Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.402 / 18.914
#27209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una reflexión queridos foreros. Veo mucha crítica a Cobas y FGP en el tema del rendimiento que está dando los fondos. Es normal, es nuestro dinero y nos jode ir viendo como cada maldita semana el % va bajando. En mi caso, ya estoy en un -26%.

Yo personalmente le estoy dando muchas vueltas al asunto. He leído bastantes libros y soy "nuevo" en esto de invertir el dinero en fondos (hasta 2016 lo tenia todo en depósitos bancarios con un 0,000001 de interés :D). Intente educarme y puse dinero en Cobas, Magallanes y algún que otro más de R4. 

Al caso, recuerdo que cada vez que hice aportaciones a los fondos me dije a mi mismo: "Esperate 5 años y no te emociones si sube, ni te cabrees si baja. Sólo hazlo dentro de 5 años". Digo esto porqué creo que es importante tener en cuenta este limite de 5 años ahora que las cosas van mal. Evidentemente nos podemos quejar de si están apostando por empresas que no siguen su filosofía (no se yo si Dia es una empresa 'familiar' xDDD) y criticarlos por eso, pero creo que criticarlos porqué no nos estan dando rentabilidades no es justo, porqué ellos nos han pedido 5 años.

Es simplemente una reflexión, mi granito de arena, desde la humildad de uno que no para de aprender de todos vosotros!

#27210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo sigo pensando que el mercado a dia de hoy es impredecible y que puede haber de todo menos una caida del 50%.

Puede ocurrir eso de caer un 25% quedarse en lateral y volver a subir y santa pascuas.

os lo dice alguien que va al 80% de liquidez....

#27211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo apelar otra vez a la perspectiva.... no es lo mismo que cobas am este en -25% de media para alguien con poco dinero dentro, que todo su dinero dentro, no es lo mismo que cobas am este en -25% para alguien con 25 años, que para alguien con 55 años, ya que la edad te hace ansiedad por perder lo ganado y no lo puedes recuperar como con alguien con 30 años vs 60.

La perspectiva en todo...

entiendo lo que te refieres, pero entiende a la gente mayor de este foro que no saben si paco volvera a tener esa chispa y alomejor este 10 años dando malos resultados aunque luego acaben con 25 años batiendo al mercado, porqie muchos de ellos no tienen tiempo para gastar 25 años en saber si alguien vale o no.

Yo confio en paco, pero aporte con el peor timing posible jajaja, en 86 vl xd no se si meter un 20% mas de lo del fondo a 78 y que me baje de media de 93 a 90 o asi.

#27212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu comentario Analytics. Tienes razón, cada caso es distinto. Yo estoy en lo de los 30 años y el timing también fue lamentable xD.

Lo único que queria recordar es lo de los 5 años que pone en folleto. Eso lo tenemos que tener todos claros. Y evidentemente tenemos la libertad de quejarnos! Simplemente queria recordar lo "que firmamos". 

Saludos :)

#27213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahora mismo quisiera estar en tu posición, entrar ahora mismo en cualquier fondo de Cobas en la teoría es un chollo.

Ahora, sin ser ningún experto, quizás Road o alguno más me otorgue la razón y el sentido común, yo me esperaría un poco más mientras el SP 500 (como parece) va a purgarse más y arrastrará algo más a la baja a los fondos.

Pero eso, no lo sabe nadie, si no, todos seriamos millonarios.

 

#27214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si entras desde 0 al fondo, es un buen punto de entrada, eso si, visto lo visto, yo entraría progresivamente, porque a saber como puede reaccionar el fondo a una caída de un 15% adicional en bolsa, especialmente la americana.

#27215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con 25 años, pero la razon por la que estoy tranquilo por cobas no es otra de que ese fondo no supone nada de mi cartera practicamente... esa es mi perspectiva... por eso estoy asi.

No porque sea un chico super calmado y eso.... los cojones... lo que mas tengo que calmar son los nervios en este negocio.

#27216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo diría que es el peor año de Paramés en cuanto a rentabilidad negativa en todo su historial, ¿no? a excepción, claro está del derumbe de 2008.

Para mearse la perra!

Se habla de...