Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.401 / 18.914
#27201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de Energy Fuels es dudoso. Lleva varios meses con mucho volumen.

#27202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de tranquilidad, leyendo al gran Peter Lynch:

"Cada 2 años el mercado corrige (inter-año) un 10% y cada 6 años un 25%". "Habrá correcciones de doble dígito aseguradas cada 2-6 años"

Estamos en el segundo caso. Sabiéndo que esto puede e iba a pasar, tranquilidad para lo que viene. Este 2018 ha sido nefasto, probablemente peor que 2008 atendiendo a todos los asset classes de inversión. 

https://www.marketwatch.com/story/how-bad-has-2018-been-for-investors-the-worst-ever-according-to-one-metric-2018-11-26

The markets had a 10 or 11 percent return, compounded over the last 40 or 50 years, let’s say. But the returns are quite volatile, inter-year. For example, there have been 95 years so far this century. Fifty times, the market has had a decline of 10 percent or more. This does not mean 50 “down” years – the market might have been up 26 percent at one point in the year, finished up 4 percent for the year, and had a correction in the middle. So in 50 declines in 95 years means that about once every 2 years, the market has a 10 percent correction…That’s going to get your attention, and it’s probably going to scare a lot of people.

Of the 50 declines of 10 percent or more this century, 15 have been a decline of 25 percent or more. Fifteen declines in 95 years is about once every 6 years…That certainly will get your attention. I haven’t seen much in human nature that’s changed in the last 400 years, so there will be these corrections every 2 to 6 years. And what are you going to do when that happens! If you’re prepared for it, you don’t panic.

#27203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Bien estudiadas?.

Con un montón de buenos analistas que se llevó de AZ valor, además de él mismo: ¿está bien estudiada la entrada en Dia?, no  me lo creía cuando lo supe. Tuve acciones de Día y las vendí cuando empezaban a  pintar bastos y,  tras bajar bastante, logró subir a algo mas de 5E. Seguí la acción y NO podía creer la entrada de Cobas.

Por no hablar de Arytza y otras. 

Desde el 2002 invierto una buena  parte de mi dinero en fondos gestionados por Paramés. Apenas doy crédito a lo que está pasando con sus fondos .

Ya sé que otros están perdiendo el 20%, pero el 30% es un 50% más. Es mucho perder para una figura como  García Paramés. Evidentemente, todos cambiamos.

Además la webb de Cobas es de lo peor que hay y  ni siquiera  la  mejoran. ¿A qué se debe tal desatención al cliente?

Y no hablemos de la  absurda superioridad  con la que algunos de los empleados/as   te tratan  si vas a la sede  (si no es para contratar), impidiéndote  incluso hablar con su jefe superior, por más razón que lleves?  Al menos así me ha pasado en dos ocasiones que acudí en los primeros meses de este 2018 con la srta que ellos me han asignado -por que sí- como intermediaria o como ellos la llamen,una joven  bastante ignorante en cuestiones financieras.

#27204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Máxime cuando en el Concentrados NO HACEN NADA ESPECIAL, si no que en principio meten las mejores convicciones del Internacional-Selección y ya está...trabajo hecho!

Lo que quiero decir que el Concentrados no tiene ningún trabajo extra por parte de los gestores ni analistas, y además aquí Paramés dice 100% lo contarrio de lo que decía hace 8-10 años.

¿Que ha cambiado de opinión? evidente que sí!! todo el mundo tenemos derecho a cambiar de opinión, pero el cambio de opinión ha sido claramente a su favor, es decir ha barrido para su casita, y no mira mucho por su cliente en este apartado, el cual a veces, a dejado entrever que parece desvivirse.

#27205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi, el gran dilema que se me plantea ahora mismo es:  habiendo caido ambos un 30%, donde es mas facil recuperar la inversion, en Cobas Internacional o en Apple???

#27206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ponerle un punto de humor (que falata nos hace) dependerá mucho lo que dices de que la bollera se centre de una vez, porque encima nos ha salido neurótca!

#27207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bollera si no toca 1CHF hoy le va a faltar muy poco, la verdad es que por debajo de 1,20CHF ya me parecía de chiste, pero el mercado descuesta quiebra, si no esto no tiene ningún sentido.

#27208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Si tienes acciones depositadas en Degiro a 31 de Diciembre debes presentar el Modelo D6. Es un tema que además ya se ha tratado en el foro en alguna ocasión.

Se habla de...