Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.405 / 18.922
#27233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Estoy fuera ahora mismo

#27234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sabes al comienzo de todo mi estrategia era aportar  al -20% ,  viendo los acontecimientos   te diría que el internacional en 70 lo tenemos chupado , estaremos ya por 73,59  del dia 18 ,  si el SP de va a las inmediaciones 2300-2150   no descarto estar en los  50-60 … 

Estoy en tu misma situación  por lo tanto como dice Road  tendremos que esperar a que haya sangre y estar concienciados para aportar   en esos niveles.

No hay que darle vueltas en Bestinver tenia limites  como la exposición que a el no le gustaba nada y ahora se demuestra para que sirve...  "no es lo mismo trabajar bajo la supervision de alguien que cuando estas solo"

#27235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encuesta  :

Vosotros actualmente recomendaríais esta gestora a otras personas que quieran invertir ?

si dais al me gusta es si .

 

#27236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No y el porque es el siguiente, la primera idea del fondo value como lo han repetido mil veces es preservar el patrimonio del inversor y se puede ver que han hecho la cartera para todo menos para eso.

#27237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la comprarias en dolares tuwoy es el ticker del adr?

#27238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas son las rentabilidades que exigen los que compran los bonos irlandeses de Dia al comprarlos con descuento en el mercado secu ndario.

Los que no han vendido cobrarán el cupón "normal" del bono y recuperando el principal...siempre que Dia no vaya a concurso.

Los 300 millones que vencen el 28 de Abril de 2021 pagan un 1% anual de cupón.

#27239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando alguien habla de "si cae a" "si llega a " "precio objetivo de" es muy dificil acertar con el punto mas bajo de un movimiento, en la practica no deja de ser una preduccion que vale mucho dinero, si crees que caera algo, debes posicionarte corto, bueno, puedes posicionarte corto, al igual que decir que si tal accion va a llegar a tanto, debes o puedes posicionarte largo. 

Cuando escucho a gente decir, "el SP500 debe caer hasta los 2000 como minimo por no se que...," yo no desligitimizo sus palabras, pero si esperas a que el SP500 caiga a los 2000, es un poco sin sentido logico, no ponerte corto hasta llegar a los 2000, yo no espero que el SP500 caiga a los 2000 para hacer algo y eso que voy mucha liquidez, yo estoy esperando a ver que pasa con el mundo y si se presta o no una oportunidad, pero eso de no hago nada si el sp500 no esta en 2000 lo considero arriesgado, el tema esta otra vez en la perspectiva, cuando hay dinero de por medio las cosas se miden mucho mas y las palabras pesan muchismo mas. 

La forma correcta de ejecturar una orden a mi parecer y quiero dejar bien por escrito que es lo que yo creo que es lo correcto, ya que puede ser que el AT u otras cosas sean mejores, es de un analisis de valor promedio que puedas hacer, buscar el "sin sentido de las cosas" incluso la reversion sistematica a la media en algo que compruebes que funcionara. 

Para poder entender eso quiero dejar claro que no se trata de hacer 20 folios de numeros, que si tirar descuento de flujos de caja ni nada parecido, hay aspectos mucho mas importantes a mi parecer que sobrepasan dichos analisis que parecen mas una forma de decir a la gente "esto no lo puedes hacer tu, y por tanto tu me vas a pagar a mi por hacerlo" mas que la verdad seria de "Aprovechando pacientemente las oportunidades del mercado que van surgiendo, es un axioma de hacer dinero en bolsa" 

Claro esta que si le dices la segunda frase a la gente quizas muchos pasen de tener fondos de inversion y cosas asi, luego con ciertas caidas de algun valor promedio blue chips salen los relaciones con inversores hablando de que si estas en un fondo esto no pasa y bla bla bla... 

La forma con la que yo a mi juicio partiria de cualquier indicativo de inversion en una empresa, es la forma mas simple que hay, y seria hacerte una pregunta sencilla (la saque de una conferencia de WB traducida que esta en youtube) "Si puedes garantizar que dicha empresa va vender mas o se mantendra hay ganando dinero para los proximos 10 años, ya no tienes que hacer ninguna pregunta mas" y fue textual no exagero nada. 

Luego de ahi puedes entender el ciclo, puedes ver si cotiza mas cara en libros, debes entender que es lo que hacen para saber como afecta los cambios a esa empresa, no te creas en la mitica frase value de "no inviertas en lo que no entiendas" no significa ser ingeniero en esa empresa, quiere decir que debes ser capaz de poder hacer una empresa similar desde 0, de forma que comprendas todos los procesos de cadena y por tanto que efectos tendria cualquier cosa (de hay que estudiar libros de finanzas de empresas son mejores que libros que te hablen del mercado y que si modelos de inversion....,), y eso te servira para garantizarte si habra beneficios en los proximos 10 años de la pregunta inicial de WB. 

Hay gente con mucho ojo en ver negocios con potencial sin mirar mucho mas alla, y otros que saben esperar una oportunidad de mercado, y como son factores discrepcionales (casi talentosos), se aleja mucho de lo ya trillado que son los numeros y el factor sistematico (cualquiera que sepa hacer descuentos de flujo de caja en cualquier magnitud)... 

Solo piensa en quien ha sido la clase de gente que han vendido acciones de Amazon en 2015 -2016 por culpa de la relentizacion china, y quienes han sido los que compraron sus acciones como posesos a 500 dolares unos meses despues con solo una caida del 26% en un empresa retail que suelen caer un 50% como minimo en cualquier crisis por pequeña que sea. que casi se ha estado doblando anualmente, y Amazon en 2016, sera bien vistosa, no es buscar una TK escondida.. 

Para hacer lo que hacen los fondos nuestros, se requiere mucho tiempo y mucho dinero, pues estarias un poco loco si pones el 100% de tu cartera en 10 empresas ciclicas de mmpp. 

#27240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

iHay algo que me cuesta muchisimo entender y es lo siguiente: como es posible que el foro de Cobas sea el mas leido y posteado, hay cientos de posts al dia, o casi, cuando estamos ante uno de los fondos con el peor resultado anual de entre todos los fondos , si es que no es el peor?.

Comprendo que estamos ante un gestor que fue un guru y que tuvo unos resultados espectaculares en el pasado, pero eso hace que genere tanto interes Cobas ? Porque claro, aqui nadie vive del pasado, lo que interesa es el presente (horrible para Cobas) y el futuro..

Yo no estoy en sus fondos y no tengo nada contra FGP pero ya me cansa tanta intervencion en este foro. Parece que no hay mas fondos que los de Cobas en el panorama de los fondos..

Se habla de...