Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.267 / 18.911
#34129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ambas, he vendido alguna acción con plusvalías muy pequeñas y a su vez el nuevo ahorro no lo invierto. Claro que hay alguna excepción por ejemplo el rebote de Aryzta cuando presentó resultados.

Luego tengo 2-3 acciones en las que si estaría dispuesto a invertir si llega a los niveles que estimo me sentiría cómodo, por eso digo que la cosa no es blanca o negra, lo que si está claro es que mi exigencias a cualquier inversión han subido.

#34130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Xtrackers Spanish Equity UCITS ETF 1C ISIN LU0592216393

Replicación física, con reinversión de dividendos. 0,3% de comisión anual.

https://etf.dws.com/es-es/LU0592216393-spain-ucits-etf-1c/

 

 

#34131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde Junio del 2017 pasó de replicar el IBEX35 al índice Solactive Spain 40

El Índice Solactive Spain 40 Index (el “Índice”) está diseñado para reflejar la rentabilidad de las acciones de las 40 mayores empresas de España cotizadas en ciertas Bolsas de valores españolas. Para que puedan incluirse en el Índice, se aplican en el momento del reajuste reglas específicas al universo admisible de acciones. Se identifican las 60 acciones más negociadas durante un periodo de seis meses. De entre estas, se seleccionan para su inclusión en el Índice las 40 empresas mejor valoradas tomando como referencia el valor de sus acciones disponibles. El Índice se calcula a partir de una base de rentabilidad total neta, lo cual implica que todos los dividendos y repartos de las empresas se reinvierten en las acciones tras descontar impuestos.

#34132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí está, podemos considerar que en cierto momento macroeconómico nuestras exigencias entre precio y valor se incrementen fruto de mayor incertidumbre etc. Pero si eso sucede, debemos ser fieles al método.

Ahora bien, algo que creo que no tenemos en cuenta. Una desaceleración no implica una recesión como la de 2008. Este tipo de crisis se dan cada 20 años, no cada 8. Lo que quiero decir es que equivocadamente, mucha gente está esperando un flagrante desplome de las bolsas, y en mi opinión lo que habrá serán correcciones que den entradas o un ciclo más lateral. 


Saludos

#34133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no espero un desplome del 50%, ni del 40%. El tema es que cuando se produce una caída de estas por miedo en el mercado son muy abruptas, aunque puedan llegar a durar poco tiempo.

Sólo tienes que ver hoy, que con el amague de caída Aryzta ya iba -5% abajo. Al final en río revuelto..., tampoco quiere decir que si mañana TK por ejemplo se pone a 3$ no vaya a comprar porque piense que se puede ir a 2$.

#34134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP de 14.50$ a 14.60$ se lo han llevado todo.

#34135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De este tema habló Iván Martin y básicamente se podía resumir como que cada vez el mercado es menos "tonto". La caída de Diciembre fue en previsión de una entrada en recesión, y que de hecho ahora se estaba viendo que la ralentización e incluso la entrada en recesión de alguna economías es una realidad.

#34136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que cuando se produce una caída de ese tipo, con independencia del motivo que "a posteriori" se le quiera dar como explicación el tema es el miedo, a parte por supuesto de coberturas de compra a crédito, etc.

Se habla de...