Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
329 / 18.915
#2625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, a mi ha llevado el 25% de la plusvalía.

Es uno de los motivos de que haya vendido además de la subida de casi el 30% en el último mes

Freedom is driven by determination

#2626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Sobre si el recorte de dividendo afectara al precio de la accion comentarte que mi punto de vista es la siguiente: primero de todo se debe de lograr el fortalecimiento del balance, independientemente de que la accion baje. El precio de la accion es consecuencia del buen o mal hacer del negocio. Petrofac mantuvo una deuda estable de 600M desde el 2013 al 2016 pero en el 1H17 lo elevo a 980M. Mi opinion es que se debe recortar el dividendo y evitar salidas de caja innecesarias en estos momentos. La verdad sea dicha, me daria igual como se lo tomara el mercado. Primero es el negocio y segundo el precio de la accion, el precio es consecuencia directa del negocio.

Saludos

#2627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho valor para meterse en retail americano ..... o leer invertirenvalor.

El retail americano está muerto, allí Amazon devora todo lo que se le ponga por delante.

Por muy infravaloradas que puedan parecer, descuentan que no tienen futuro y en contra de lo que lo que hace FGP, el tiempo corre en su contra.

Tengo un familiar que hacía trading con JC Penny y era una locura.

Freedom is driven by determination

#2628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Veis viable invertir una parte en el Cobas Selección y otra en el Grandes Compañías o mejor en uno solo?

#2629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viable es, pero tengo dudas de que a largo plazo valga la pena el Grandes compañias.

A mi me llama mas el Internacional, aunque veo buena opcion el Seleccion. El grandes compañias tiene menor comision, pero tambien menor potencial.

Supongo que va por gustos.

#2630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que a mi me parece llamativo es que los FIL de estas gestoras no es mas que un concentrado de sus fondos bandera.

es decir, el exceso de rentabilidad no viene por ningun servicio añadido, sino por la concentracion del riesgo en unos valores.

tambien podrian invertir el 100% del fondo en el primer valor de la cartera, probablemente tendrian mas rentabilidad, con mayor riesgo.

a donde quiero llegar es que el exceso de rentabilidad, si la hay, es consecuencia del mayor riesgo que asume el participe. Por lo tanto, no merece una comision adicional.

y luego ya una reflexion final: aunque a corto plazo estamos viendo que las rentabilidades son mayores en los FIL, uno podria preguntarse si no habra en el futuro un valor que salga rana y que, como consecuencia de la concentracion de la cartera, devuelva al FIL a rentabilidades en linea con los fondos bandera (o incluso menores, una vez descontadas las comisiones extra del FIL)

y un bis: Parames ha destacado por la concentracion de sus carteras en general, sus primeras posicione siempre han pesado mucho (9%,7% etc). Pero este no es el caso de Beltran de la Lastra, que es más partidario del (3.1% 3.0% 2.9%, 2.8%). Uno podria preguntarle a De la Lastra porque no concentra mas Bestinfond, si cree que las primeras posiciones tienen mas potencial. Te respondera que por gestion del riesgo. Pues ahi lo tienes.

 

 

#2631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos:

¿Ha habido algún anuncio relevante en Israel Chemicals?

Está creciendo un 5 por ciento ahora mismo

#2632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya han expresado varios compañeros, ¿veis oportuno entrar ahora o mantenerse en liquidez a la espera de algún recorte de los precios? Por otro lado, preguntaros si merece la pena Cobas concentrados, limitándote a tenerlo dos años mínimo, asumiendo una posible bajada, o entrar en el internacional directamente, pudiendo moverte a tu antojo.

¿Del cobas internacional podría pasarse a cobas renta, sin penalización?

Se habla de...