Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
417 / 18.916
#3329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Experiencia, paciencia y entender que son mínimos de spot rates de los últimos also y del valor de los barcos VLCCs de los últimos 30 años.

El beneficio va ligado al riesgo.

No pain, no gain

Freedom is driven by determination

#3330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Descarta esa opinión.

Es en sector cíclico por excelencia. Muy duro.

Pero habrá turnaround como lo ha habido siempre cuando se equilibre la oferta con la demanda.

El tema es que no estés en una naviera que te destruya por el camino. Las más apalancadas son las que hay que evitar.

Y hay que tenerlo un poco de fortuna para que el suelo del ciclo no se vaya mucho más allá.

Las verás multiplicar.

Freedom is driven by determination

#3331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas concentrado 94,08

#3332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seaways, Teekay, Israel, Dixons... está casi todo bajando, y bastante, Arytza plana, conclusión adios a todas las ganancias del Cobas, volvemos a la casilla de salida, pero bueno, en un fondo donde se espera estar años se han de ver muchas cosas de estas y peores.

Un saludo.

#3333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uugghhhhh

Freedom is driven by determination

#3334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que la filosofía de Parames y Alvaro estan mucho mas proximas a la de Peter Lynch que a la de Warrent Buffet.

Peter Lynch ya detallo perfectamente los distintos tipos de empresas con las que se puede hacer mucho dinero en el Value Investing:

  • Tipo 1. Valores de bajo crecimiento:
  • Tipo 2. Valores estables.
  • Tipo 3. Valores de alto crecimiento.
  • Tipo 4. Valores cíclicos.
  • Tipo 5. Valores de activo oculto.
  • Tipo 6. Valores recuperables.

Esta claro que con lo caro que esta el mercado, Parames y Alvaro ven que los tipos de valores en los que hay que estar en este momento es en los valores cíclicos (tipo 4). Segun Peter Lynch si se identifica bien el ciclo, es una forma de ganar dinero muy segura y además con revalorizaciones muy explosivas.

Con todo esto quiero decir que no solo hay una forma de hacer Value, además el volumen que maneja Warrent Buffet en su fondo es algo descomunal, imposible colocar tanto dinero en empresas de alto crecimiento, necesita comprar compañias enormes como compañias aereas enteras, ferrocarriles, etc.. yo creo que no es comparable.

Eso no quita para que muchos de los principios del Value sean comunes entre ambos, además Warrent Buffet es una leyenda y es un marco de referencia para todos los inversores value del mundo. Pero no hay que seguirlo a rajatabla.

 

#3335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta chorra: por qué de insw solo hay datos desde Nov de 2016?

 Además, veo que ha llegado a estar a 11,58

#3336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se que Buffet también vende, sólo era una metáfora para hacer más comprensible mi reflexión.

Lo que vengo a decir es que al final, todas estas compañías por mucho que se giren y hagan un +100%, son compañías que con el actual modelo de negocio difícilmente queramos tenerlas en cartera a 15/20 años vista. Se que no es así, y que el mundo no cambia tan rápido, pero veo cierto paralelismo a nivel riesgo que en las inversiones en el sector papel años atrás.

Al final esta apuesta en este sector, por mucho que sea una inversión en valor, yo le veo cierto grado de trading "cortoplazista".

Por las reflexiones y análisis que vais presentando (junto al de los gestores) claramente es un sector infravalordo y a 1-3 años el sector valdrá más que en la actualidad.

Pero a 8-10 años en adelante no veo tan descabellado que Teekay a 7$ o International Seaways a 15$ no las quiera ni el tato...

 

Bienvenidas sean las críticas

 

Se habla de...