Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
330 / 18.916
#2633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi caso.

Estoy saliendo temporalmente del transporte marítimo en la cartera personal. He salido esta semana de TK (Gas Natural y Offshore) y la próxima semana saldré de transporte de containers. A la espera de volvera entrar una vez que se produzcan recortes y los rates VLCC caigan un poco más.

En el mercado en general, salvo una posición en Telefónica por dividendo, no quiero estar sin que haya primero una corrección.

El Concentrados de Cobas es para contratarlo y olvidarse 10-15 años. Como si fuera un fondo de pensiones. 

Freedom is driven by determination

#2634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Por tanto mejor estar fuera en estos momentos. 

#2635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

considerando que el fondo tiene un 80% de potencial y que está cero correlacionado con los índices, yo creo que hay dos opciones:

invertir ahora y esperar tranquilamente a realizar el 80%, con lo que probablemente salga una TIR decente.

esperar una corrección del 20% y asumir quedarnos fuera del mercado (y por lo tanto el 80% de potencial) si esa corrección no llega.

yo personalmente no conozco nadie que se haya hecho millonario con el market timing...

#2636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con fondos desde luego que no. No obstante si he visto a muchos perder mucho dinero que jamás han recuperado por invertir en momentos de euforia y máximos. No me refiero en ningún momento al fondo que nos ocupa, ni que vaya a ocurrir, no me mal interpretéis.

#2637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo acertara siempre, sería millonario y no es el caso.

Me parece razonable esperar una corrección más que necesaria en el mercado en general y en los valores del sector marítimo que han subido más del 30% en un mes.

En todo caso, no hay que enamorarse de las acciones y hay cientos de oportunidades ahí fuera porque hay subsectores muy machacados todavía.

Freedom is driven by determination

#2638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea pero algo paso porque ya va por mas del 9%...

#2639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El viernes tuvo un volumen muy alto ICL, pero la que cotiza en la bolsa de Nueva York, la de la bolsa de Israel, que sino me confundo  es la que llevamos, lo hizo bien el jueves (viernes no cotiza) y hoy ha subido bastante.

Pero estaba tan baja, que despues de la subida del 8% sigue estando por debajo del precio de cotizacion del 15 de marzo (fecha que comenzo el fondo), aunque tambien hay que tener en cuenta que ha dado varios dividendos jugosos (no se si tan jugosos como veo investing, porque seria algo mas del 3,5% cada trimestre).

He buscado noticias de ultima hora, y solo vi comentarios sobre los posibles resultados, creo que el 21 de febrero. Y ni tan siquiera esperaban que fueran buenos, simplemente parecidos a los anteriores.

Tambien la cotizacion de la moneda, nos ha perjudicado.

De todas formas, si lo del dividendo es real (me cuesta creer este dato), practicamente un 14% al año, con que suba lentamente seria una gran accion.

#2640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría salir mejor replicar la cartera personalmente asumiendo las comisiones de compra y venta, a estar en el FIL? Un 1,75% de 100000 euros son 1750 euros... Cuántas posiciones tiene en cartera? Es que el 50% de comisión añadido... personalmente me parece un auténtico estacazo. Me parece un chollo para la gestora un FIL con las reglas particulares que tiene, pero que al fin y al cabo, es el selección quitando las últimas 15, 20 o 25 posiciones... y se inflan a pasta si lo hace mejor que el selección. Otra impresión que me da es hacemos la gestora, sacamos unos fondos con posiciones experimento... y luego ya sacamos en el que realmente creemos (selección sin experimentos) y a forrarnos con la comisión.

Es una opinión personal. Quizás hay algo que no estoy teniendo en cuenta y me hace ver el tema de esta manera.

Saludos!

Se habla de...