Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.253 / 18.922
#26017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece bien y respeto que entren al precio que consideren.

Soy el raro que prefiere entrar en Renault a 58 y no a 85 porque el momentum de mercado está en pico de ciclo de su industria.

 

No trato de convencer a nadie, no cobro comisión por ello.

Freedom is driven by determination

#26018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé lo que va a pasar, si lo supiera estaría forrado y no lo estoy.

 

Mi apuesta es otra, al menos para el 60% de liquidez que mantengo.

Veremos que nos depara el futuro.

Freedom is driven by determination

#26019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo este tema de que sea siempre bueno comprar cuando ves que una empresa esta barata después de caídas, como puede ocurrir ahora, no lo veo tan claro. Desde luego veo la faceta de marketing de los fondos, que te dicen que aportes al fondo a medida que vayas ahorrando y que no miran la macro. A ellos les beneficia, indudablemente, por las comisiones que se llevan.

Por ejemplo, en UK no es pánico lo que hay, es la situación del Brexit lo que afecta, que no se sabe hasta cuando se va a prolongar.

He leído que desde el referendum ha salido de la bolsa de Londres 1 trillión de dólares (que para nosotros es 1 billón: 1 millón de millones )con un goteo continuo. Simplemente por oferta/demanda, la bolsa baja. Y  en mi opinión, me da igual que uno encuentre una empresa de moquetas baratas, el otro de sofás  y Cobas a Dixon's: la incertidumbre va a continuar mínimo varios meses más. Yo no invertiría en ningún valor con una fuerte dependencia de ingresos de UK.

Lo mismo podemos decir de Italia, por muy exportadoras que sean las empresas pequeñas, o de toda la guerra comercial EE.UU-China: hay Trump para 6 años más, según está la situación de bajo desempleo en EE.UU. Estos factores probablemente van a seguir afectando a la bolsa, especialmente sectores como las materias primas o las empresas que exportan tecnología a China.

#26021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo en que Iceberg de Valor me parece muy bueno. Por lo general expone casos no muy seguidos en España y siempre con mucho rigor. Se nota que hay cierto trabajo por cada capítulo. Imprescindible

+D me gusta la cultura que tienen en el foro. Tratan muchos temas, hay diferentes puntos de vista, foreros muy diversos pero siempre hay un tono muy cordial y educado. Aquí en Rankia, en el foro de Cobas,  cada vez es más así, ojalá sigamos en esa línea. El podcast lo he escuchado menos de lo que me gustaría.

Value Investing FM me gusta pero es diferente a Iceberg. Hablan de muchas cosas y así es más difícil mantener el rigor. Hay alguna entrevista que me encantó, sobre todo Valentum, Horos, Pablo Martínez, Lowrisk Value... porque más que entrevistas son conversaciones informales donde a veces dicen cosas cómo realmente las piensan.

#26022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, me refería a YTD, claro

#26023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ultimo vl del cobas internacional a 78,5

#26024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caida del 3,32%

Se habla de...