Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.252 / 18.914
#26009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy mirando los vaivenes bursátiles de los últimos meses, y la tan esperada caída USA, y me acuerdo de lo que decía Heráclito: nunca nos bañamos dos veces en el mismo río, y ello en relación a que todo cambia constantemente.

En este mundillo, hoy día, muchísima gente conoce el buy & hold, la inversión en dividendos, que las grandes caídas son oportunidades, etc, etc, y creo que ese conocimiento matiza e influye nuestra conducta y la de los mercados, de forma que nada será exactamente igual que lo fue en el pasado.

Por ejemplo, si ahora hubiera algo como el crack del 29, creo que muchos aguantarían en vez de salir inmediatamente por patas, y otros muchos estarían vigilando posibles suelos para entrar como locos, y así un poco con todo. En resumen, que esto no deja de sumar nuevas variables... por si ya hubiera pocas :-)

#26010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, pero una puntualización: todavía no hay ningún pánico.

Freedom is driven by determination

#26011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que irse a los extremos, ni al 1929, ni al 2008.

Lo razonable es una corrección de los mercados si mayor alarmismos. Un 2100 en el SP me parecería lo más normal como mínimo.

Freedom is driven by determination

#26012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, todavía no se ha producido la estampida general, pero hay casos particulares donde sí hay miedo y el rebaño no es que salga, es que directamente tiene miedo a entrar.

Un ejemplo, Covestro. Mientras nosotros esperamos que sea el "momento te quiero" porque si es cíclica o Trump o Merkel o la macro por allá... Los gestores value ya están dentro. Analizan, entran, esperan y no se comen más el coco.

Y así puede haber cientos de empresas, más que de sobra para fabricarse una pedazo de cartera.

#26013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El internacional desde maximos de enero por ahí va

#26014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensando así mejor no inviertas en este fondo, las posibles ganancias las vas a pagar en salud.

#26015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, la persona que lleva Iceberg de Valor expone continuamente casos de inversión, lo que es de agradecer. También es el que más me está gustando.

En MasDividendos alguna vez hablan de lo que llevan, pero menos, y en Value Investing FM son como más secretistas porque tienen el servicio "premium" de academia de inversión (aunque se sabe que son del grupo de fanáticos de burford e IPCO).

Lo malo de todos ellos para mi gusto, es que son poco críticos y muy seguidistas de  Cobas, AZValor, TrueValue, Valentum, Amiral y demás, percibo cierto "interés" como el ser invitado a eventos tipo el que organizaron en El Escorial el pasado verano,  o participar en los concursos con premio viaje a Omaha, o quien sabe, muchos de los que salen de estos foros/blogs/podcasts están montando fondos y tal vez algún día los grandes les financien, como a hecho Paramés con Equam.

#26016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la caída del 2015 hubo pánico? Yo creo que sí y la caída fue similar a esta. No nos equivoquemos, las bolsas no caerán a lo bestia por ahora porque los resultados de las empresas siguen mejorando ( hasta ahora por lo menos). Solo China y Trump podrían precipitar una caída real de los índices americanos. Esto a Trump no le interesa viendo sus resultados a mitad de mandato. El resto de bolsas mundiales ya cayeron bastante ( China, Alemania,...). Desde mi punto de vista esto es lo más que veremos en los próximos meses, antes de iniciar la última fase del ciclo alcista actual. 

Se habla de...