Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.195 / 18.914
#25553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajjaajajaj , yo siempre tengo ansiedad con cerrar rapido la nevera...

sii, yo tengo una A+++ de nevera, lo que psa que eso de "ahorrar" es un poco relativo... (diferencia de precios entre las malas y las A+++ jeje)

#25554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ya para completar el offtopic,

en mi comunidad de vecinos, en el garaje hay luces encendidas 24horas. Me pillé el consumo que tenían estas bombillas y a partir de la factura de luz de la comunidad, les saqué lo que pagabamos por esa bombilla al año.

Les cambié la bombilla por una led, que teniendo en cuenta su consumo, ya podíamos saber lo que nos costaría al año tenerla encendida. La diferencia de consumo de una a otra suponía que en 3 años estaba amortizada. A partir de ahí ya era beneficio con respecto a mantener la bombilla anterior.

Esto no es value investing, pero ahorrar también está dentro del juego.

#25555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que sea joder a las eléctricas es bien recibido y si es ahorrando en bolsillo propio: receta imbatible.

Freedom is driven by determination

#25556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas cifras no son correctas, mi factura mensual no llega a ese importe y tengo lógicamente más cosas que el frigo.

 

"los más eficientes solamente consumen 170-190 KWh al año, es decir, unos 20-30€ anuales."

https://lucera.es/blog/cuanto-consumen-electrodomesticos

25-50€ anuales según eficiencia

https://www.milar.es/blog/cuanto-consume-un-frigorifico-de-media-en-una-vivienda/

#25557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las ventas por parte de Zuckerberg están dentro de un proceso de venta de acciones anunciado hace años. El objetivo es ir vendiendo su participación poco a poco para poder destinar ese dinero a la fundación y no dejar a sus hijos con un patrimonio tan elevado. No tiene nada que ver con que Zuckerberg crea que su compañía está cara. De hecho, está cotizando a 16 veces beneficios ex-cash con ROE del 30% y unas ventajas competitivas que con la regulación se pueden incrementar. 

#25558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FB es la más débil de todas las FAANGs con bastante diferencia.

Freedom is driven by determination

#25559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La menos imprescindible quizás??

#25560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No llegaría a tanto. Sería tan prescindible como un iphone.

La cuestión es que la han estado vendiendo a manos llenas y ya ha caído un 40% mientras el S&P está a un 10% de máximos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...