Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
314 / 18.915
#2505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregúntale eso a FGP jajajaja Nunca llegaron a cerrarse

#2506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso me resulta extraño que sólo un año después de su apertura, ya se hable de un posible cierre del Selección o del Internacional. Y que dos o tres años más abiertos, se considere una previsión optimista.

¿En qué se diferenciaba Bestinver, entonces, que tantos años estuvo abierto? Y máxime cuando en aquel momento no había competencia en el mercado, en tanto que el equipo de Cobas y azValor estaban juntos, Iván Martín estaba empezando y el equipo de True Value no estaba en el mercado. Es decir, si en aquel tiempo y con menos alternativas donde derivar el dinero, Bestinfond y Bestinver Internacional nunca se cerraron, ¿por qué ahora, con más alternativas, ya se habla tan pronto de ello? ¿Hay más dinero en fondos ahora que hace diez o quince años? ¿En Cobas, Paramés ha establecido máximos más bajos?

#2507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre una diferencia muy clara si que existe. En Bestinver, FGP era un empleado, y no creo que la decisión final de cerrar el fondo estuviese sólo en sus manos. El podría proponerlo, pero áhí había unos dueños que decidirían.

Ahora, si es el gestor y propietario del negocio, y se le supone que en algún momento si lo ha anunciado lo cumplirá, con mayor o menor margen en las cifras.

#2508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de menos alternativas no lo tendría tan claro (si, si hablamos de fondos value). Mirando el listado de depósitos en año 2008-2009 veo que contraté depósitos a plazo fijo al 5,66% anual.. Hoy en dia un depósito a renta fija con suerte te rinde un 0,20-0,30% anual. Eso puede haber hecho que mucha gente se esté metiendo en RV o FI por la escasa rentabilidad de los depósitos.

#2509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinion, para el cierre de la parte internacional de cobas (teoricamente) quedarían unos 2-3 años y me da la sensación que en ese rango de tiempo nos vamos a comer una corrección importante de entre un 20%-30%. En esa corrección saldrá fijo al menos un 40% del capital de los fondos, por lo tanto, se volvería a alejar el teorico cierre de los fondos alargandolo al menos hasta 5 años desde ahora.

Por lo tanto, yo no me preocuparía tanto por el cierre de los fondos, porque aun cerrandose, ya dijo FGP que era "flexible", que traducido quiere decir que si vuelve a bajar el patrimonio del fondo por una caida, pues logicamente los volverían a abrir.

Es mas, lo veo hasta una ventaja, ya que te permite entrar cuando realmente hay que entrar, cuando los fondos caen de verdad y todo el mundo tiene miedo a la bolsa. Otra cosa es que sea facil decirlo y luego cuando las bolsas estan en pleno desplome, tener las agallas para meter capital ;)

 

Por cierto, en Bestinver, Paramés quería cerrar los fondos, lo que pasa es que sus jefes de Acciona (los entrecanales) no se lo permitian, porque logicamente eran comisiones que dejaban de ganar. Ese fue uno de los varios motivos que propició el abandono de Parames y su equipo de Bestinver.

#2510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente contigo. Si hablamos del 40-50% de caída, hablamos de una situación extraordinaria. Pero una caída del 10% es algo normal en cualquier ciclo incluso corto. Hablo de memoria pero me suena haber leído a Lynch que caídas del 10% eran habituales cada 3-5 años. La mayor parte de la gente que está ahora en bolsa no está preparada para una caída del 50% pero tampoco para una caída del 10%. Y tengo curiosidad por saber qué pasa especialmente con los fondos de gestión pasiva. Si el índice se da un castañazo, qué van a hacer los que tienen allí el dinero?

#2511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho si se prudujese una caída más acusada creo que sería en los índices americanos, donde hay bestialidades de empresas a PER 200x y más, y a los que están anclados muchos pasivos por lo cual la bofetada ahí si puede ser más gorda, en otros mercados como el europeo un 10-15% como dices si entraria dentro de lo normal y estadísticamente no sería nada del otro mundo.

Cosa distinta como bien dices es que muchos inversores van con la mentalidad del plazo fijo pensando que esto tiene que rendir siempre.

#2512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el gran miedo que tengo es que la gestión pasiva se convierta en una bola de nieve que lo arrase todo. Y si hay una corrección grande, empiecen a tener que vender los pesos pesados de los índices vayan bien o vayan mal esas empresas en concreto. Les tocará vender por peso. Y eso genere a su vez más caídas. No sé si me he explicado. Creo que en una de las crisis de bolsa sucedió un problema técnico con los stop-loss y todo cayó a plomo porque no estaba bien gestionado el tema informático. Ahora podemos vivir algo similar por el peso de la gestión pasiva (y ojo porque no soy negativo frente a ella, pero tiene sus riesgos en momentos de bajonazo)

Se habla de...