Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
313 / 18.914
#2497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí encuentras información del luxemburgués (Cobas Large Cap Fund LU1598720172), porque yo no la encontré, y significaría que esa version tiene 18 veces el capital del fondo español. No me encaja nada.

Sobre lo de invertir en Japón como moda, ojo, un país con tipos negativos en la que se encuentran grandes oportunidades, algo raro debe de haber, porque lo lógico sería que hubiera una burbuja bursátil enorme. Japón y su economía son muy especiales

#2498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es decir, que si estamos en 1600 millones en el Internacional tras algo menos de un año, y el límite son 4000-5000 millones, de seguir el ritmo de entrada de dinero actual, pueden faltar hasta el cierre otro par de años. Aunque desconozco si el flujo de entrada se ralentizará o acelerará en función de otros factores. No obstante, aun desde mi inexperiencia en el tema, sólo tres años de apertura de un fondo se me antojan muy pocos.

¿Son viables estos cálculos o son una simplificación excesiva?

#2499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hombre a mí me parece claramente optimistas, por usar ese término. Aunque OJO, que sólo basta que Cobas, tenga un par de años buenos para que fluya el capital que de gusto hacia sus fondos.

En mi opinión a día de hoy es una previsión optimista, pero no quiere decir que sea irrealizable.

#2500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ese es un gran inconveniente -que yo, en mi inexperiencia, desconocía- de la inversión en fondos, sobre todo para casos como el mío, que mi intención era realizar aportaciones periódicas de un importe alto durante un largo período de tiempo.

En el caso de que se vayan cerrando los fondos -porque del mismo modo que lo hará Cobas, supongo que lo hará True Value, azValor o Magallanes, bien porque su estrategía es similar y por tanto las limitaciones de capital también; o bien porque el dinero que no pueda ir a uno cuando haya cerrado irá a otro, precipintando su cierre- sólo quedará ir entrando en fondos nuevos, lo cual para importes altos y recurrentes significará una sobrediversificación excesiva. Es decir, ¿dónde meto yo mis ahorros cuando, en dos o tres años a lo sumo, esos cuatro fondos estén cerrados?

O entro en fondos nuevos -lo cual lleva a una excesiva diversificación- o replanteo la estrategia e invierto en otros productos financieros.

#2501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero debes tener en cuenta un factor, y es que en 2 o 3 años fijo, que va  a haber alguna caída brusca de mercado y cuando esto sucede además de que los fondos bajan un 15, 20 o X%, sale mucho dinero de los mismos. Mientras la cosa va bien pues la gente aporta y aquí somos todos inversores concienzudos de largo plazo.

#2502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilos que los fondos no se van a cerrar tan facil. Primero porque a mayor volumen de los mismos mayores comisiones para las gestoras y segundo, porque en cuanto haya una gran corrección en el mercado, el dinero va a salir por patas de los mismos. Mucha gente ha invertido en fondos viendo las rentabilidades de la bolsa de los últimos años, pero no están preparados para asumir pérdidas del 40-50% que pueden ocurrir muy fácilmente.

#2503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre una pérdida de 40-50% yo no la veo tan sencillla, lo de 2008 pasa estadísticamente cada 30 años. Ahora no hace falta una caída tan extrema. José Luis de True Value con la minicorrección que hubo en noviembre ya dijo que hubo inversores institucionales que se asustaron y salieron.

Daos cuenta que ya empieza la paranoia de que el mercado está muy caro (no sería el caso de los fondos value), pero cualquier corrección del 10-15% hace que parezca que se viene el apocalipsis.

#2504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabéis si Bestinfond o Bestinver Internacional llegaron a cerrarse?

Se habla de...