Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
320 / 18.914
#2553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver lo suyo si somos puristas es siempre estar invertido al máximo posible del dinero que no vayas a necesitar, que es lo que dice FGP. Luego hay un factor psicológico que no debemos desdeñar y es tener algo de dinero que te va a aportar tranquilidad, no es lo mismo tener un 15-20% del dinero ahí, que luego lo invertirás en la caída o te entrará el miedo y te lo quedarás, que decir esto se pega un batacazo del 30% y encima no tengo un euro.

#2554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver el folleto completo de las SICAV de Cobas concentrados luxemburguesa. Está en inglés que no dominó mucho pero a priori veo distintas cosas lo primero 125000 € de entrada. Veo clases en euros y en dólares y una clase Z que no tiene ni comisión de gestión ni comisión de éxito no sé de dónde se lo cobrarán lo tendré que leer detenidamente

#2555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clase Z, puede que sea para empleados, no???

#2556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy probable si no no le veo sentido a ver si tengo un rato y me empollo bien el folleto

#2557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quisieras hacerte una cartera desde cero, ¿Esperarías a una gran caída del mercado? 
Lo digo porque la idea de intentar anticiparse a las caídas por lo que tengo entendido, no es muy buena idea y realmente dejando liquidez, es exactamente lo que estás haciendo. Con una parte de tu cartera solamente pero al fin y al cabo es lo mismo. 
Es igual de posible que en la caída, el mercado caiga un 10% y tú teniendo esa liquidez durante años parada dejes de ganar bastante más de un 10. Vamos, así lo veo yo.
Un saludo.

#2558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tengo la misma idea que tú y es lo que con todo criterio aconseja FGP, pero aquí estamos inversores amateur y como digo el factor psicológico, y más en inversiones a largo plazo es muy fuerte sobre todo cuando se invierte en RV como es mi caso y mi cartera de RF es 0.

#2559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meter dinero en las caídas, en la teoría suena muy bonito, pero luego la realidad es muy diferente, o creo que debe de ser muy diferente (yo nunca he lidiado en estos fangos)

Imaginemos un escenario, totalmente factible, donde vemos que tu fondo pierde un 20% y el mercado pongamos que poco más o menos igual.....podemos pensar : cojonudo, ahora es cuando hay que aportar...y aportas con la liquidez que tienes, estupendo, pero cómo se mantiene el pulso si después de ir con toda la munición, como dicen algunos, el fondo sigue cayendo, y te vuelve a dar otro revolcón a la baja, y sigue cayendo otro 5% y ves que en otro periodo de tiempo después cae otro 10%...o estamos seguros de donde estamos o el 95% de los mortales entra en pánico!

Creo que muchos pensamos que si el mercado cae va a subir cuando nosotros entremos, y lo más probable que no vaya a ser así, se tiene que estar en el ajo, no debe de ser nada fácil.

#2560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, a toro pasado todos somos Manolete. Está claro que partiendo de que el market timing es imposible de hacer consistentemente, lo ideal es invertir desde que se dispone el dinero como dice FGP.

Dicho eso, como también decís, el factor psícológico es crucial y si uno está más tranquilo quedándose con algo de liquidez, es lo que debe hacer. Referido a esto siempre me gusta recordar una frase de Joel Greenblatt, "la mejor estrategia para una persona no es solo una que tenga sentido, sino una estrategia que además puedas mantener". Si mantener liquidez hace que aguantes mejor...es lo mejor que puedes hacer.

Lo importante es conocerse a uno mismo y definir una buena estrategia que tenga sentido a largo plazo, y pase lo que pase, mantenerla.

saludos

Se habla de...