Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.913 / 18.915
#23297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Scoral, no esperes más tiempo si no lo han hecho ya. Imagino que tendrás que operar a la antigua usanza,ponerte en contacto con ellos y hacerlo mediante (fax antiguamente) email y que te confirmen la realización.

Por lo que he leído en los foros:

1. Creo haber leído que a algunos les pasaron los títulos de Aryzta compradas el algunas plazas de bolsa a la suiza SIX. 

2. Vemos que la elección del broker es importante.

3. Observamos que pensamos que podemos acudir a la AK como minoristas. Y cuando obtienes notificación para decidir que haces con tus derechos, el broker te dice que los puedes suscribir sin problema, pero que no se hace responsable si por alguna circunstancia existiese incumplimiento de normativas de los respectivos países que invalidasen la suscripción de tus derechos, pufff... que mal huele... mucha incertidumbre, que solo alguien que conozca el terreno legislativo nos podría sacar de dudas, quizás la CNMV, no sé, y queda viernes y lunes para saber que ocurre.

a) A partir de decirles que deseo entrar en la AK, es decir pagar el 1 chf por derecho que me corresponda, me han bloqueado operar con los derechos. No se si el bloqueo es debido a la decisión tomada de participar en la AK, o por alguna otra razón.

b) Desconozco aún que ocurriría si finalmente, por razones legislativas, no pudiese obtener esas acciones a 1 chf. Si perdería el valor delos derechos.

Bueno, pues eso, mucha incertidumbre para algo tan simple como una AK, en la que el Broker debería responderte "sin problemas", la normativa española hace posible la suscripción.

Saludos y suerte,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si eso lo entiendo, pero me refiero de cara a Hacienda. Cual sería para hacienda el valor de compra de las acciones que he suscrito a traves de la AK

#23299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En deGiro os contestaron rapido? Mande email ayer por la tarde y no tengo confirmación de la ejecucion de mis derechos.

#23300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si has vendido los derechos que te correspondían y los has vuelto a recomprar más abajo y vas a la ampliación con ellos?

Ejemplo que planteas de 500 acciones y 5000 derechos.

Vendes los 5000 derechos y recompras 10000 más tarde a un precio más bajo. y acudes a la AK con ellos.

Menudo lio!

#23301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poyolo, o para quien sepa la respuesta. Yo soy completamente novato.

Ejemplpo:

Hoy tenemos desdoblamiento

en acciones: 250 a valor de 1,406 chf = 351,50 chf

en derechos 2500 a valor de 0,38 chf = 950 chf

Entrar en la AK, significaría en nuestro ejemplo, aportar 2500 chf y obtener adicionalmente 2500 nuevas acciones al finalizar la AK (entiendo).

 

Preguntas: imaginemos que los valores arriba indicados fueren los valores de cierre de la AK.

a) Cual sería el valor de mi acción post-AK (como se conjuga acciones a 1 CHF con acciones a 1,406), y

b) Y esos derechos que tenemos a 0,38, imagino que habría que transformarlos en acciones.

 

Bueno, a ver si alguien me ilustra con su saber... 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer noche los dos primeros email me los contestó el servidor diciendo que [email protected] no lo podía recibir.

El tercero no me lo contestó y esta mañana he reiterado y tampoco.
De Degiro aún no he sabido nada.

#23303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Yo acabo de llamar a Degiro. Tengo Aryztas compradas en Irlanda y ahora mismo los derechos me aparecen como Non tradeable.

Me dicen que me espere a recibir un mail (hoy es viernes) para ver que opciones tengo, les digo que si son conscientes que los derechos llevan varios días cotizando cayendo en picado y que el martes se acaba el plazo para decidir. No hay respuesta.

Le digo que como puedo proceder si los quiero vender, me dicen que los derechos de Irlanda no son negociables. Por mi parte, leyendo el prospecto creo entender que los derechos no van a cotizar en mercado irlandes, pero los derechos asociados a las acciones irlandesas son totalmente equivalentes a los de las suizas y deberian ser negociables en suiza (en todo caso se habla de The Rights). No hay respuesta.

Solución de Degiro: 

- Esperar al mail o suscribir la ampliación enviando un mail por mi cuenta.

Muy enfadado la verdad.

#23304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esta mañana he firmado la suscripción personalmente en Caixabank

Se habla de...