Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.048 / 18.914
#72377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Renault. Fitch rebaja a BB+ con previsión negativa

 
#72378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy pensando en alquilar un chalet un año por si hay más brotes y más cuarentenas. No está mal el piso donde vivo. Pero más a gusto con jardín 
#72379

Re: Teekay

Pero entonces, si todo está tan claro, a qué demonios esperan para aclarar lo de los IDR?

Yo quiero llenarme mi faltriquera, que llevo las TK a 2.4.... no se yo si aguantaré hasta los 7 que me salen haciendo tus cuentas....
#72380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevas razón. Demosle 5 años.

Pero ten en cuenta que para hacer -siendo conservadores- un 10% anualizado (los de AZ venden incluso hacer un 15% anualizado y Bestinfond ídem) tienes:

100*1,10^5=161

Estando el fondo en 50 tiene que hacer un +200% en 2 años. Eso es imposible. Pero ok, 5 años y luego la leña será sin piedad...................


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#72381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas tardes, hay que ver como os gusta Teekay, y a mí ya me hicisteis que me pique ese gusanillo.
A algunos deberían invitaros a una mariscada en Bermudas a gastos pagados.
#72382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno...y hoy...jaja
Felicidades!!
#72383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bankia va a gastar su exceso de capital en provisiones por el coronavirus, te lo digo yo porque tu no puedes ir a bruselas con el argumento de "antes tenia un CET I 13% ya ahora tengo CET I X" el BCE te dirá, "por eso exigimos CET I 12% , para que así los bancos tengan capacidad de hacer frente a cosas como esta" 

Si el BCE no hecha una mano a Bankia, podría pulverizar todo su valor, porque una parte de la tesis de inversion en Bankia, consiste en el reparto extraordinario del sobrante del capital CET I que tiene exigido. 

Pero bueno es lo que hay, los bancos son los mas regulados, piensa que si falla un banco, podria quebrar todo el sistema financiero de Europa, es un efecto domino del miedo, 

Yo vuelvo a exponer una de las razones que muchas veces la gente pasa por alto cuando invierte o valora los bancos, y es de que si preguntas a la gente sobre "porque quiebra un banco" mucha gente no te puede dar una idea aproximada sobre eso. 

Yo sin ser experto en banca quiero aclarar ciertos motivos de porque un banco puede quebrar. 

  • -Los bancos son entidades apalancadas por la naturaleza de sus negocios, los bancos tienen practicamente todo el negocio abalado, cualquier prestamo o hipoteca se abala, por tanto es linealmente seguro, y por tanto se apalancan, y prestan muchisimo dinero, mucho mas dinero del que pueden llegar a tener. 
  • La mora solo es un problema de circulante, pero como todos los prestamos hipotecarios estan abalados, la mora deriva en embargo, el caso es de que un banco necesita mucha liquidez recurrente, y embargar convierte un activo corriente (cuota del prestamo) a un activo no corriente (embargo, puesto a la venta), pese a la ganancia operativa (recibir cuotas + embargo del bien - depreciacion - coste del proceso) sale como ganador la entidad, si se hace de golpe con muchos activos (vease el ejemplo de los desahucios en España) reduces fuertemente el circulante, aumenta la mora, y los compromisos de deuda del banco adquiridos se mantienen firmes mientras su activo corriente pasa a no corriente y debe vender los embargos a menos precio, durante ese tiempo se produce provisiones, que son las perdidas operativas de la banca provisionadas, Y como son empresas muy apalancadas, no hace falta que la mora sea muy elevada para ponerlos en problemas.
  • Otro problema de los bancos es la desconfianza y la fuga de depositos, cuando tu depositas dinero en un banco, este entra en su circulante, es decir, el dinero que sale y entra de la entidad, el circulante esta relacionado con LCR Liquidity Coverage Ratio, que por ley debe estar por encima del > 100%, es decir, es la liquidez que tiene que tener el banco para cubrir circulante durante 30 dias, en el momento en el que hay una fuga de depositos o efectivo del banco de forma extraordinaria, la liquidez se reduce, entonces el banco debe tirar de capital propio para continuar con las operaciones, el caso es como ya dije, los bancos estan super apalancados, y una fuga ipso facto de grandes depositos, puede hacer de por si estragos en el capital del banco propio, eso hara bajar el capital CET I que tenga en ese momento, al llegar a conocimiento del mercado dicha fuga de depositos, el mercado reduce la valoracion del banco, entonces se produce ventas de sus acciones, y que pasa cuando se venden acciones de un banco ? el capital CET I que tiene que ver con acciones ordinarias y preferentes entre otras cosas, vuelve a descender, y por tanto, si la fuga de depositos no se para, el banco debe seguir provisionante hasta quedarse sin capital. 
  • Cuando esto suecede, el efecto domino reduce el capital CET I a cerca de 1% , y es cuando se produce la quiebra tecnica. 
  • Otra forma de quiebra de un banco es con la excesiva valoracion de sus activos, pero aqui uno puede sobrevivir reduciendo el valor contable notablemente y realizando un reajuste de valoracion, si a esto se le une lo de arriba de la desconfianza, si podria quebrar, a su vez si la valoracion de sus activos fuese disparatadamente grande y no consiguiese vender los activos no corrientes embargados a tiempo, si el monto del dinero esta muy encima del equtiy del banco para hacer AK o si supera holgadamente el capital CET I que tiene, automaticamente deberá ser rescatado o dejar caer, algo que explica la quiebra de las cajas de ahorro de España, Bankia antigua, y banco popular, entre otros bancos, incluso a lemhan brothers podriamos meter en este saco. 
  • Hay mas formas de como quiebra un banco que yo ni se. 


Como los accionistas forman parte del equity y del capital CET, los accionistas son directamente responsables de las provisiones del banco que haga con su equity y su capital. 

Un banco esta apalancado tanto para lo bueno como para lo malo, los tipos al 0% no constituye un riesgo de quiebra directo, simplemente los tipos al 0% reducen la rentabilidad del desempeño del banco y es mas propenso a los vaivenes economicos (a menos resultado neto, menos CET), tambien puede provocar riesgos derivados de incrementar el numero de prestamos e hipotecas para que por volumen mantengan el resultado pese a que la rentabilidad adyacente a dichos contratos sean inferior, ademas de no prestar mucha atencion a la seguridad del abal.

Un banco necesita tener un buen ratio de liquidez LCR , un buen ratio CET y un correcto control del riesgo, a su vez un banco necesita unos tipos de interés medios, para mantener un ROE y ROCE elevados que le permitan acumular caja e incrementar el capital del mismo desapalancandose. 

  • Los bancos en problemas como crisis economicas o grandes cracks economicos, son como agujeros negros de capital, puedes inyectarle miles de millones, que pueden gastarse sin que haya ninguna mejora en el CET ni en LCR ni nada..., diras, Donde esta ese dinero ? parece que desaparece como en un agujero negro..., la respuesta suele ser, o provisiones extraordinarias por exceso de valoracion de activos, o fuga de depositos, o provisiones escondidas.., 3 cosas que no mejoran en nada el equity de un banco, pero se pueden tragar toda la capitalizacion del mismo....  







#72384

Re: Teekay

Esas no son mis cuentas. Es una aproximación a completar por cada uno. Falta sumar TGP y restar la deuda de TK. 
Si lo miras por EV puedes ver tb lo mal valorada que está la matriz. Por reposición de activos ídem. Si haces DFC solo de TGP es alucinante. 
Para mi TK vale por lo menos $10. 
Y a fin de año, si no hay guerra, cuando TNK aumente ventas y reduzca coste financiero rescatando los leaseback más caros ya verás, otra pata más para dar dinerito fresco a los jefes. Si los jefes dejan algo para los accionistas, que esto es siempre el problema del shipping, pues miel sobre hojuelas
Se habla de...