Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.797 / 18.914
#30369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te he dado mi opinión entiendo que no la compartas, pero es la que es.

#30370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo tu contestación. Preguntas que cuántos colegios puede haber en una población de 15.000 habitantes. No lo sé. Los que tenga que haber, ¿no? ¿Cuántos supermercados tiene que haber? ¿Cuántas cafeterías? ¿Cuántos hospitales? ¿Cuántas universidades? ¿Cuántos gimnasios? ¿Cuántos, cuántos, cuántos...?

No lo sé, ¿a caso lo sabes tú? ¿Ponemos un instituto de bachillerato en un pueblo de 300 habitantes? ¿Y una universidad?

¿Porque ahora quién es el que lo está decidiendo?

No lo sabes tú ni lo sabe el estado. Lo que pasa que el estado dice saberlo y con el dinero de todos actúa en consecuencia. Y así nos va. Digo eso porque creo que nos podría ir mucho mejor. Es la fatal arrogancia de la que hablaba Hayek.

Saludos.

Pd: En una población de 15.000 habitantes. ¿cuántos concesionarios de coches tiene que haber (Ranault, Hyundai, Porsche)? ¿Cuántas panaderías (Arytza)? ¿Cuántas tiendas de tecnología (Dixon)? Etc...

Pd: No hace falta que me contestes a tanta pregunta (ya lo has hecho), son reflexiones en alto.

#30371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, ya he dado mi opinión y no voy a discutir más si queréis iniciamos otro hilo para discutirlo, pero no podemos llenar este con mensajes que no tienen nada que ver con el hilo. Y entiendo que ya he dado mi opinión y he argumentado lo suficiente, hasta el punto que ese modelo no existe en ningún sitio del mundo, pero bueno, de ilusión también se vive.

#30372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si existiesen datos de cada paciente que "se complica" en la sanidad privada y acaba en una UCI de un hospital público, donde fuese facturado y dicha factura enviada a su seguro privado, muy probablemente los datos serían muy distintos. Y de estos hay a patadas cada día.  Ya digo, estos datos NO EXISTEN. Por suerte tenemos una sanidad pública donde no se pregunta y se atiende universalmente. Hay gastos que no se deberían medir, como es la salud de las personas.

#30373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un largo tiempo muy generoso, incluso un inversor con el peor market timing del mundo si no vende puede obtener retornos medio decentes.

Del libro de Spencer Jakub, "Heads I win, Tails I win":

"Choosing the single worst investment each year would get you down to some fraction of a cent pretty quickly, of course, but how about mere bad timing? Money manager Ben Carlson, who writes a smart blog called A Wealth of Common Sense, went through such a hypothetical exercise. Beginning in 1970 his fictional investor saved $2,000 a year, doubling that contribution each decade, but he only invested his accumulated principal in the S&P 500 at market peaks. These included late 1972, August 1987, December 1999, and October 2007. His one saving grace is that he never sold. As awful as that sounds, the investor would have $1.1 million to show for it by 2014—quite a respectable nest egg. Calculating those returns is tricky, just as it was for the Beardstown Ladies, since it doesn’t involve a lump sum or constant amounts. On an annualized basis it comes to 5.5 percent."

#30374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y puede ser lo que comentas.

También te digo otra cosa, en Suiza no existe la sanidad pública y todo funciona con seguros privados de obligada contratación a residentes. Esto significa que en esos casos que comentas, la persona no seria atendida al no haber un estado y una sanidad pública y universal detrás? O sería la compañía quien pagase?

#30375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace mucho tiempo que no veíamos descenso de este calibre en el recuento, de repetirse, o no tener mejoría en las próximas semanas, es un nuevo apoyo al precio del crudo.

Evidentemente, el miedo al frenazo económico que afecta prácticamente a todo el planeta es un enemigo de la demanda, cosa que va en contra de incrementos del precio del crudo. Sin embargo, estamos en el trimestre en donde se tiene que aplicar la rebaja de la producción acordada por la OPEP a finales del año pasado, y además en diciembre esta organización redujo la producción.

Si miramos las cifras generales, la última lectura del recuento ha reducido la cifra en 25 instalaciones, lo que deja la cifra con respecto al año pasado en sólo 114.

AreaLast CountCountChange from Prior CountDate of Prior CountChange from Last YearDate of Last Year's CountU.S.18 Jan 20191,050-2511 Jan 2019+11419 Jan
2018Canada18 Jan 2019209+2511 Jan 2019-11619 Jan
2018InternationalDec
20181,025+34Nov
2018+71Dec
2017

 

Si miramos las cifras por dentro tenemos que el descenso también es importante pero no tan alto, un descenso de 21 instalaciones de crudo dentro de Estados Unidos, ya que las otras cuatro corresponden a instalaciones de gas. Aún así, el descenso es más que importante y es favorable para el aumento del precio del crudo.

U.S. Breakout InformationThis Week+/-Last Week+/-Year Ago





Oil852-21873105747Gas198-42029189





Directional55-762-2277Horizontal929-19948127802Vertical66165957

#30376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo curiosidad por saber qué pasaría en Suiza con una persona que haya sobrevivido a un cancer. Le querría asegurar una compañía privada? Porque en España según tengo entendido una persona con cancer en su historial médico no va a encontrar ningún seguro médico privado que le asegure. O le dirían que no le van a cubrir nada que pueda tener alguna relación con el cancer que padeció o su tratamiento que es lo mismo que decir que le va a dar para tiritas y poco más ya que es muy subjetivo pensar si una enfermedad futura puede o no ser consecuencia de su historial médico. Si no es así que alguien me corrija, estaré encantado de no tener razón. 

Se habla de...