Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.912 / 18.914
#23289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta palmo segun su contabilidad oficial en 2017 alrededor de 900 kilos sobre todo por el impacto de ajustes de fondo de comercio (600 kilos) y otras particularidades... 2018 tambien palmo unos 460 kilos tambien influenciado por el fondo de comercio negativo etc...  en años anteriores gano pasta...No conozco tanto a aryzta como otros foreros de aqui, las previsiones para proximos años son de obtener beneficio?

 

ciertamente si q parece increiblemente ridicula la cotizacion a dia de hoy, si se valoraba recientemente picard en unos 360 millones de euros! Suena ridiculo pero da miedo poner mas dinero en manos de semejantes mangantes...

#23290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son unos h. de perra que han diseñado una ampliación de capital en la que si eras accionista tienes que suscribir o olvidarte del dinero invertido. Si no suscribes, le regalas la compañía a los nuevos accionistas. Yo voy esta mañana a suscribir 100% y será como haber prestado un coche muevo a estos chorizos con la esperanza de que me Linea devuelvan con pocos km y sin golpes... o me quedo sentado a esperar hasta que haya beneficio con la dificultad de que por el camino la mayoría de accionistas pre ak quieren abandonar el barco. Desde luego que la cotización actual es ridícula según fundamentales y comparada con el periodo pre ak.

#23291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coche nuevo / de que me lo devuelvan (corrector del móvil)

#23292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, comienza el tercer dia y en mi caso aun no aparecen los derechos y ni rastro de ellos, tantas y tantas normas, normas para todo y las cosas cada dia funcionan peor o eso parece, os lo comento por si un dia os da por abrir cuenta en Keytrade bank....decepcionante.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, cambió hace un par de años la legislación fiscal sobre derechos, ya que Hacienda quería trincar en los dividendos via ampliación que daban Santander,Repsol,etc. Antes, no se pagaba nada en el momento de vender el derecho a mercado y luego esa cantidad se minoraba del precio de compra cuando se vendían las acciones. Entonces sí que aplicaba el tema de valores homogéneos, la regla de 2 meses/1 año...

Ahora mismo, la venta de derechos de suscripción preferentes a mercado se computa como una ganancia patrimonial por la diferencia entre el valor de adquisición (esto es, el valor de mercado al que has comprado o cero si ya eras accionista) y el valor de venta.

Así que tienes que ver la acción y los derechos como dos "elementos" fiscales separados, como si fueran acciones de distintas compañías.

Te copio del manual último de la renta:

A partir de 1 de enero de 2017 el importe obtenido por la transmisión de derechos de
suscripción procedentes de los valores admitidos a negociación en alguno de los mercados
regulados de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE tendrá la calificación fiscal de
ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se realice la
transmisión, sin que proceda computarse, en estos casos, un valor de adquisición de dichos
derechos y se tomará como período de permanencia el comprendido entre el momento de
la adquisición del valor del que proceda el derecho y el de la transmisión de este último.
• Se establece, asimismo, una norma transitoria para determinar el valor de adquisición de
los valores admitidos a negociación, deduciendo el importe obtenido por las transmisiones
de derechos de suscripción realizadas hasta el 31 de diciembre de 2016, con excepción del
importe de tales derechos que hubiera tributado como ganancia patrimonial.......................

 

Copio abajo el ejemplo que desarrolla el manual.

Así, en el caso de Aryzta, si vendes los derechos, tendrás dicha ganancia patrimonial. Si tenías por ejemplo 500 acciones compradas a 20 CHF, y algún día las vendes a 3 CHF, tendrás una pérdida de 17 CHF por acción. Por los 5.000 derechos que vendas ahora, generas una ganancia digamos 5.000 x0,4 CHF, que es un precio al que se pudieron vender ayer.

Yo al final los he vendido y recompro acciones, así que tengo una ganancia patrimonial con los derechos, que como este año iba en negativo en mi cuenta de ganancias/pérdidas patrimoniales, me sirve para compensar.

 

 

#23294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo entonces que los que vamos a la AK para suscribir acciones, tendriamos las acciones antiguas con enormes minusvalias y las acciones que hemos suscrito a precio de 1 CHF que es lo que tenemos que aportar para la suscripción?

 

#23295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

#23296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las acciones viejas, te dieron el dinero equivalente en derechos y acciones a precio post AK de 1,57, así que no perdiste dinero en ese cambio. Ahora se pierde dinero porque las acciones y los derechos han bajado. Las acciones por las que pagues 1 chf, las tendras al valor de cierre el día que acaba la AK

Se habla de...