Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.041 / 18.914
#24321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la misma sensación Bernardo.
Saludos.

#24323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno... no habia caido en eso , pense q ing estaba obligado como el f.g.d de tener los 100.000 lo q comprobe también y con sorpresa es q cartesio no figura en la lista... no lo entiendo

#24324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La politica de gestion de magallanes es muy distinta a la de cobas, y el microcaps no se parece en nada al cobas selccion, a pesar de que ambos han caido en porcentajes parecidos (ojo, y sin que magallanes haya tenido una cagada tan gorda co su primera posicion...)

Le estan cayendo muchos palos (y con razon) a FGP, pero ivan martin tambien se lo deberia hacer mirar con su microcaps (muy por detras de su indice y de sus comparables, despues de un año y medio de gestion...)

A mi, con caidas parecidas, me parece que Cobas tiene mayor potencial de rebote que el microcaps, que esta muy diversificado y con poco porcentaje acumulado entre las 10 prirmeras posiciones. El dia que Cobas rebote, seguramente lo hara  a lo bestia, el Microcaps no, y necesitara mucho mas tiempo para recuperar niveles (los llevo por desgracia los dos en cartera que conste, pero ahora mismo aportaria antes al seleccion que al micro)...

#24326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que veo, Cobas Internacional ha aumentado su liquidez. 

#24327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te explico, no se si lo han cambiado pero creo que no. 

ING las cuentas corrientes las tiene con el fondo de garantia español de 100k euros, pero el de inversiones porque usa cuentas onmibus es el fondo de garantias holandes que es de 20k, luego si tienes acciones extranjeras por +20k en ING broker que sepas que solo te cubren esos 20k en caso de quiebra, 

Para acciones españolas con ING son nominativas entonces en principio no pasa nada aunque tengas el 100% de las acciones de inditex depositadas en ING broker, pero no estoy seguro si en caso de quiebra y que afecte tambien a las nominativas , creo que en territorio español tambien se aplica el fondo holandes y son 20k.

 

Bankinter broker, como santander broker, bbva broker..., etc, les cubren tanto a nivel de cuentas el fondo de garantias español de cuentas de 100k como el fondo de garantias de inversion que son tambien 100k euros. 

Eso es bueno saberlo porque si se dispone de cuenta onmibus en un broker español con acciones extranjeras por un importe de 100k en caso de quiebra del broker te cubren esa cantidad, si fuese el holandes solo te cubren 20k. (siempre por titular)

De todas formas no estoy seguro, es una duda que tengo sobre las cuentas nominativas, creo que puedes contrarar cuentas nominativas para acciones extranjeras, se que tienen un costo alto (pero podrias recurrir a ellas sin pasar por el umbral de riesgo, pues podrias tener como 3 o 4 brokers negociendo comisiones y disponer de mas de 400k euros seguros en diferentes broker por foigan aunque usen cuentas omnibus) y luego cuando tu patrimonio sea elevado con 400k o asi, te abres una cuenta de private banking en una entidad importante y les dices que sean cuenta de valores MONINAL naciones e internacionales, (aqui cuidado con las AK y con midfid ii porque no podrias actuar como profesional como degiro con omnibus en el caso de aryzta) y por tanto alomejor por un costo de 1.000 euros anuales, tienes todas las acciones a tu nombre y por tanto, aunque quiebre el banco depositante broker, o lo que sea, nadie te puede quitar nada ni el banco podria acceder a tus titulos ni acciones ni nada, pues eres tu el propietario, es como tener una hipoteca con un banco y que quiere el banco donde tienes le prestamo, pues lo vas a ser pegando porque es tuya la casa y el prestamo. 

para dinero en efecto tendrias que aplicar la estrategia de diferentes cuentas y titulares para estar cubierto 100%. 

Asi que no se si las cuentas nominativas normales te cubren ante quiebras de un broker, aunque si eliges un broker que no te permita apalancarte es dificil que quiebre, luego tambien he leido que las cuentas nominativas de acciones real, donde bajo notario las acciones y la participacion de una entidad esta a tu nombre, creo que tienen un costo de masd e 3.000 o 4.000 euros al año, (lei por aqui en rankia que son 400 euros al mes) pero para patrimonios de 1 millon o asi, esde estar loco no pagar esa cantidad por tener ese seguro.

De echo para banca privada de bakinter son 1 millon, para santander y bbva son 500k  

#24328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala un experto en la materia me ilumine por favor. 

Se habla de...