Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.871 / 18.912
#22961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Sergicasoliva,

Es curioso, si el peso al día de ayer de los fondos era del 6% y si la acción de Aryzta se mantiene igual en precio al que cotiza hoy y si además acuden a la ampliación al 100%, tendrían que utilizar alrededor de un 8,20% del volumen de sus fondos para poder suscribirla. ¿Cómo lo harían? Si no se producen nuevas aportaciones de nuevos partícipes tendrían que vender acciones de otras compañías.

Además, el peso de Aryzta en el fondo pasaría a ser del 14,20%, cifra en la que no pueden estar por más de 6 meses debido a CNMV.

Un saludo,

#22963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa mi ignorancia, como obtienes este 14,20%? Gracias!

#22964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Thxs 🙂

#22965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a la hora de echar cuentas entre entrar con derechos o comprar acciones, tened en cuenta el palo en comisiones que puede suponer la suscripción de acciones vía derechos, pues me parece que por ejemplo en DeGiro la comisión es:

Suscripción de emisiones 2.00€+ 0.02% (Mínimo: 50.00€)

https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

 

#22966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo

Aryzta en absoluto está cayendo hoy un 77% y esa "caída" de la acción de 7CHF a 1-2CHF no afecta en absoluto ni a los VL ni de Cobas ni de nadie, ya que el market cap de la compañía es el mismo al estar compuesto ahora además de las acciones actuales a un precio menor, por 10 derechos adicionales por cada acción actual cotizando a un precio aprox 0,5CHF. Quien ayer tenia una acción a 7CHF hoy tiene 10 derechos a 0,55CHF más su propia acción a 1,5CHF. Antes y después tenia y tiene 7CHF. No hay ninguna caida, ni pérdida

Que el libro podría haberlo presentado en la complu en otro momento? Pues quizá si, pero tampoco creo que tenga que salir a explicar más de lo que han dicho en la última carta, que reconocen que ha habido error. Tampoco tiene sentido que esperemos de él que esté ahí siguiendo al segundo en su mesa el precio de derechos y acciones, ya sabemos que suscribirán todo lo que puedan, recuperar pérdidas que se pueda y a otra cosa

Yo no confiaría más o menos en Cobas y/o FGP por un hecho "estético" como éste, yo confío en este señor porque como estas ha tenido varias en varios ciclos. El momento para juzgarle será en varios años. Mirar con lupa cada paso suyo cada día creo que no lleva a nada

 

#22967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo recuerdo pero creo que no

#22968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola blas, bueno, los datos que doy los he sacado a lo largo de mi experiencia, que son de 8 años, pero generalmente antes de poner algun dato importante lo suelo comprobar antes, algunas veces he tenido que editar post cuando me eh equivocado rapido, para evitar que vieran el error. 

Sobre tu pregunta de la fortuna de Warren Buffet y los 50 años, bueno es un dato que saque leyendo por encima unos consejos de Warren Buffet donde hablaba de la importancia del tiempo en las inversiones, dando como ejemplo que el 99% de su dinero fue hecho a partir de sus 50 años de edad (piensa que Warren Buffet empezo de forma profesional a invertir sobre los 22 - 24 años cuando ya sabia hacer Value investing y se monto su empresa que se llamaba Buffet asociados. o algo asi, antes de todo eso, se le daba muy bien comprar acciones, pero tambien trabajaba y hacia otras cosas para ganar dinero) 

Bueno, buscando la informacion que me pediste lo puse en el buscador en crudo y me aparece eso. 

Con diferentes años y diferentes enlaces como puedes ver, inlcuso se me ha olvidado ponerte otro mas abajo que tambien lo dice.

 

Se habla de...