Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.833 / 18.915
#22657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alejandor 1990 dijo: "ten en cuenta tmb que si de un año para otro hay un aumento de 20mil en cualquier bloque tmb hay que hacer 720"

Con el comentario de arriba mi duda es: y los que hemos emepzado este año con Degiro, no teniamos nada con ellos, así que si hemo superado los 20.000 este año, ya tenemos que hacer la declaración 720 al margen de que el balance final esté por debajo de los 50.000?

#22658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonad por la pregunta, pero me estais diciendo que durante el periodo de suscripcion de la AK el precio de la Accion para el accionista de ARYZTA será de 1CHF?

#22659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por el ofrecimiento, para mi, es suficiente seguir la información por este foro. Y si te soy sincero, prefiero no compartir mi teléfono particular así en un foro.  suerte!

#22660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones cotizarán alrededor de los 1,5chf.

Los derechos cortizarán alrededor de los 0,55chf.

Si quieres que los derechos se te transformen en nuevas acciones, tienes que tener en la cuenta tantos chf como derechos tengas (la conversión es que tu derecho actual + 1chf se transforma en 1 acción nueva .... que se añadirán a las que te aparezcan en el broker a precio alrededor de 1,5chf).

Habla con el broker para ver cómo hacen ellos el proceso.

Freedom is driven by determination

#22661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo estoy en Petra, pero con esta subida que ha tenido (vendrá una correción) prefiero liquidar con muy pocas pérdidas:

tengo plusvalías para compensar

quiero tener liquidez

no quiero hacer ese 720

#22662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a informar que en Degiro el dinero que tu piensas que esta en una cuenta me parece que no es asi, sino que esta puesto en un fondo de inversion, creo que actualmente de JPM, por lo que en el caso que expones tendrias en el grupo segundo " Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero." 40.000 del fondo y 40.000 de las accs. o sea que si tendrias que cumplimentar el formulario 720. Asi lo interpreto ahora mismo, pero creo que lo mejor seria confirmarlo con Degiro.

De todas las maneras el rellenar el formulario 720 no es un drama, eso si le estas dando informacion a la Agencia tributaria, pero esta ya conoce tu situacion general, quizas no al detalle. Tambien es posible que este tema del 720 se lo cargue el Tribunal de Estrarburo ya que creo recordar que tiene pendiente de publicar sentencia sobre el mismo.

#22663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al modelo 720 el problema es que las sanciones son realmente brutales.

 En este enlace se analiza la situación actual del modelo y el recurso presentado ante la unión europea. Piensan que el tribunal europeo obligará a retirarlo en breve por desproporcionado, y comentan un caso similar en Hungría:

https://www.consultingdms.com/modelo-720-sanciones-formales-tribunal-justicia-union-europea/

Comentan cosas como estas:

 

Yo digo siempre que el Modelo 720 es un arma contra el fraude fiscal, pero de destrucción masiva, pues con sus tres “proyectiles” (sanciones formales de 100€ o 5000€ x dato, imputación en IRPF del valor de los bienes extranjeros sin posibilidad de alegar prescripción, sanción 150% sobre la cuota de IRPF) puede acabar literalmente con grandes defraudadores, pero también con modestos ahorradores despistados, en particular extranjeros residentes....

 

...como alguna multa real que hemos visto recientemente, de persona que tenía 440.000 Euros en el extranjero, sin declarar, repartidos en más de 20 cuentas y en más de 100 valores, y Hacienda le impone una sanción “formal” de 3.235.000 Euros por los ejercicios 2012 y 2013.

Está muy claro que esas sanciones formales vulneran la Jurisprudencia comunitaria, porque ni son adecuadas ni respetan el principio de proporcionalidad, y porque rebasan los límites de lo que resulta necesario para garantizar el cumplimiento de la obligación informativa.

No me cabe ninguna duda de que el Tribunal de Justicia UE tomará pronto cartas en el asunto y rechazará de forma rotunda las 3 brutales sanciones y consecuencias que actualmente se establecen por cualquier incumplimiento relativo al Modelo 720, estén los bienes dentro o fuera de UE o EEE.

#22664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si fuera así como indicas (el fondo de JP Morgan), entonces nunca habría la posibilidad de tener cash en cuentas corrientes de DEGIRO porque estas no existirían, no?

Freedom is driven by determination

Se habla de...