Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.754 / 18.914
#22025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom. Pirate y Persi, como veis acumular mas TGP alrededor de los 14 USD/acc?. El futuro es prometedor pero como puede afectar la subida de tipos de interés a TGP?. Muchas gracias 

 

#22026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bastante interesante, pese a que no me gusta los "bonos" como tal, en ciertas ocasiones se pueden hacer mucho dinero con ellos. 

De todas formas a mi me gustan mucho los ETF para periodos que no sepa que hacer o que va a pasar, sobretodo ETF globales. 

Piensa que un ETf estas comprando todo, estas comprando el exito de empresas que no sabes que van a triunfar y el fracaso de empresas que tampoco lo sabias, pero el progreso empuja todo hacia una direccion, simplemente hay que evitar comprar en momentos como SP500 año 2000 que luego pueden tardar decada y media en volver a maximos.. 

Hacer stock pinking en asia lo veo una locura, sobretodo despues de leer que solo siguen vivas 70 empresas de las 500 originales del SP500 de los años 61, muchas de ellas fusiones, pero muchas quiebras... lo que me hace que pensar que el 50% de las empresas core (como las FAANGS actuales) de los indices Asiaticos de aqui a 2050, literalmente aun no existen. 

Sinceramente me cuesta mucho creer que en 50 años china e india no hagan dinero, y el "comunismo" de china es mas bien "proteccionismo capitalista" que comunismo del siglo XX.  

gracias por el aporte y gracias por la recomendacion. 

#22027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias youz! Excelente artículo! De este autor tengo pendientes un par de libros que creo que recomendaron por aquí, a ver si saco tiempo para leermelos.

#22028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya llevo muchas pero estoy pensando en ampliar más en este entorno.

La podrán bajar más si quieren, pero a 14$ se pueden tener un dividendo sin despeinarse y con todo el potencial de la acción intacto.

Es de las mejores que veo, con diferencia.

El tema es qué van a hacer estos piratas con el dinero.

Freedom is driven by determination

#22030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ridiculamente barata.

Cae con mucha fuerza sin noticia relevante (que sepamos).

Los liftings han sido bastante buenos y andan sobradamente en rango (rango post-workovers). Yo ya hice aqui numeros excluyendo las mejoras y no se justifica esta cotizacion.

Tienen $0.40 de caja neta. Cotizando a 1.80$ nos da un precio neto de 1.40. Y pueden hacer un BPA de 0.15$ por cuatrimestre con el brent por encima de 70$/barril.

Esta muy barata en mi opinion. La volatilidad en estos valores tan pequeñitos son oro molido para el inversor particular.

Creo que presentaban resultados el 04 noviembre.

#22031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo apuntado que presentan resultados el 7 de noviembre

#22032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la veo bien, en mi caso ya voy muy cargado y hacer una pequeña compra ahora con la liquidez que tengo no me iba a mover mucho el marcador.

A corto plazo, me preocupa que los insiders no estén entrando a saco cuando el 7 de noviembre en teoría publican la guidance para los próximos trimestres y un aumento del dividendo, pero aún siendo muy conservador, en pocos sitios te van a dar un 7-8% en dividendos, sin problemas de doble imposición y con capacidad de revalorización de un 25-30%, y ya te digo que esa es mi visión conservadora.

Se habla de...