Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.803 / 18.914
#22417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que tu situación es la de muchos en el foro. Yo también entré en Aryzta por Paco y como ya dije en otro post me salté todas mis reglas, no puse stop, promedié a la baja y he palmado lo que no está escrito ( he vendido todo a 8,60 hoy) todo por creer sus discursos. Que si vale 40 chf, que nosotros las tenemos a 29 y no vamos a perder, que si no va haber AK, que si finalmente la hay será muy pequeña...INCREÍBLE que todo esto lo ha ido diciendo Paco y encima comprando más y más en vez de reconocer su error e irse al 14,50% de las acciones en circulación. Si lo hubiera dicho yo todo el mundo me trataría de inútil para arriba. En cambio si es Paco encima hay gente defendiéndolo, es alucinante! FGP quien te ha visto y quien te ve...
Mi último error fue no salir el 1/10 con minusválidas de solo el 4%. Estoy seguro que fue Paco quien la subió por comprar como loco ese 4,5% que no tenía antes al ver que los resultados eran en línea. Eso si me parece increíble que no supiera como nos iban a meter la puñalada en la AK. Dilucion del 90% que se dice como si nada! Claro luego el discurso del Boss resulta que era eso o la quiebra, vaya HDLGP.

#22418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de lo que me preocuparía realmente es si la AK va servir para que la empresa "reflote" y sea viable.

AK las ha habido y las habrá. La cuestión es si sirven para sanar al enfermo grave o para los gastos del sepelio.

La AK de MTS (Arcelor) resucitaron la cotización. La AK del Popular sirvió para ganar tiempo para preparar el enterramiento.

No sé en que estado está Aryza. 
Suerte a todos!!!

#22419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te escribí un mensaje

Freedom is driven by determination

#22420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con esto del Puente de todos los Santos, ya estoy más de vacaciones, que aquí. A ver si con más tiempo te doy más detalles.

Un tema es la norma antiaplicación de los 2 meses.

Pero de lo que hablo yo es de otro tema. Por el hecho de tener acciones, depósitos, etc en el extranjero, y según la cantidad, tienes que rellenar un Formulario a Hacienda, el 720, que parece complicado, pero como no lo hagas o te equivoques, lo h*stia que te pueda meter la AEAT puede ser de espanto. Mi estrategia es no tener que pasar del límite, y asi no estar obligado a hacerla. Los broker en general te hacen la 720 (ING, etc.) pero Degiro no. Así que es tu responsabilidad el hacerla. Así muy resumido.

Y además está el D6 para declarar también acciones en el extranjero, y que es obligatorio. Parece ser que otros brokers tambi´n te lo hacen, pero Degiro no. así que de nuev oes tu responsasbilidad, hacerla, hacerla bien, y entregarla donde proceda.

 

#22421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La compañia vale mas Ludoman lo tengo clarísimo, pero yo tb me salte todas mis reglas, entré muy fuerte de primeras promedié y pensaba es imposible q estos hijos de la gran bretaña habiendo tenido la acción en 39chfs vayan a hacer una ak en 15 cuando dijeron q no hacia falta y se habian comprometido a vender picard pues ni en el peor de los casos hubiera imaginado lo q pasó. Luego gente como paco y pablo q respeto infinitamente lo tenian clarinete y gilipollas y duicidas no son, esq creo q no han querido hacer nada y regalar la compañia, además ahora comprarán acviines el presi y el CEO al tiempo, he tenido perdidas en acciones del 80% y acabar ganando el 150%, en mi vida he estado tan incomodo como en esta acción...no hay mas es solo dinero las cosas pueden ir bien o mal, pero aquí han querido q fuesen mal, el dinero se recupera, pero lo q ha pasado me ha dejado desconcertado

#22422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo con que FGP la ha cagado, pero bien cagada.

Pero señores, que esto es capital riesgo y aquí las cagadas entran dentro del cálculo. Vamos a ver, esto es como cuando los clubes se gastan una millonada fichando un pelotero. La cuestión no es acertar siempre porque eso es imposible. Eso no lo hace ni el mejor director deportivo del mundo. Ni Florentino Pérez, ni Monchi ni nadie.

El tema es que cuando haya un acierto, compense todos los demás errores.

La excepción, una vez más, el tito Warren. Ha tenido sus fallos, claro está, pero el secreto de su éxito ha sido que se ha "fabricado" sus propios aciertos. Dirigiendo sus empresas él mismo o poniendo a equipos de su confianza. En este caso lo que habría hecho es quitar a esa partida de piratas y poner a los suyos. Y ESTE y no otro es el verdadero fallo de FGP. Que, por supuesto, no está dispuesto a enmendar ni ahora ni en el futuro.

Esto de copiar la posición a un gestor famoso también es arriesgado, pero es que si no hubiera riesgo cualquier imbécil lo haría.

#22423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El negocio gana dinero, no es una mierda negocio, pero el negocio ha estado sin gestión mucho tiempo, con lo q han levantado si no le dan la vuelta a esto q pongan a mi perro q lo hace mejor.

#22424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, vengo de visitas familiares a cementerios y llego aquí y vaya tela...;)

Cincuenta páginas de hoy que aún no me he leído. Yo llevo 300 acciones a 14,95 CHF compradas allá por finales de Julio confiando en el hype de una venta de Picard y tratando de hacerle un mete-saca. En fin, que tengo ahí casi 4000 euretes comprometidos, que no me quitan pan, pero la perspectiva de tener un dinero muerto ahí no me seduce.

Creo haber ojeado que me tocarán 3000 derechos que puedo transformar en acciones haciendo el canje a no sé cuánto por derecho. Y que puedo vender los derechos a mercado la semana que viene. Eso he sacado en claro.

Os pido consejo. Con mi precio, ¿qué hago? ¿Salgo por patas mañana y meto lo que recupere al Internacional? ¿Voy a la AK y canjeo derechos metiéndole más dinero esperando la recuperación, aunque con mi precio de partida feo lo veo? ¿Vendo derechos, recupero algo de cash, y dejo las acciones actuales ahí muertas y olvidadas?

Ayuda, amigos.

Se habla de...