Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.701 / 18.913
#21601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Emilio por el enlace.

No me preocupa si hay mayores o menores entradas de capital en índices (que no todos son de mercado, también los hay estratégicos). El capital fluye, y el capital está esencialmente en manos de los institucionales (no es como en los años 1950, en el que el capital estaba a medias entre institucionales y particulares, por lo que leí hace mucho tiempo, y no se si sería verdad). Es decir, probablemente estén actuando en mayor magnitud los institucionales introduciendo y sacando capital de los índices. Lo considero algo normal.

Mi experiencia histórica, me dice que ante grandes caídas, cae todo, las buenas acciones, las malas acciones y los índices. La caída de los índices se encuentra aproximadamente a medio camino entre lo que más cae y lo que menos cae.

Saludos,

Valentin

 

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento decirte que las comisiones, corretajes, etc, las paga el fondo.. es decir TU dinero. No los paga el gestor con la comision de gestion. 

Yo creo que estos fondos deberian cobrar cerca del 0,7-0,8% de gestion y despues poner una comision de exito. Y certificar que los gestores tienen al menos 75% de su patrimonio en estos fondos. 
No era tan bueno.. pues mete todos tus huevos en esta cesta. 

#21603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no, y encima que FGP ha acertado con todo menos aryzta y teekay, pero el resto suele fluir hacia arriba o han sabido retirarse del automovil a tiempo.

y AGL, con el petroelo, cobre, uranio... y espera con el oro..

Es decir, una cosa es que los fondos no vayan bien, y otra cosa es que sus tesis acierten o no.

lo importante es que sus tesis acierten, luego que los fondos vayan bien o mal, eso solo es cuestion de volatilidad

#21604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sin embargo termina diciendo a modo de conclusión:

"Even though the market is expensive based on history, we do expect positive returns. Our long portfolios are much cheaper than the market, according to our research, and we therefore expect them to outperform meaningfully."

No demasiado diferente a lo que pueda decir Cobas, Az, Magallanes, etc…

#21605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos 2 años desde q Parames se fue te has perdido un 30% en Bestinver...luego yo habría hecho aportaciones periódicas en bajadas sobre todo....de todas formas desde el pico 2007 hasta septiembre 2014 no me cuadra que hayas perdido dinero en Bestinver. Miralo igual te llevas una sorpresa positiva.

#21606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se que pasara con los fondos value, pero yo considero que quizas sea mejor comprar fondos value del tipo contrarian, como el de cobas y azvalor, por ejemplo. 

Para carteras de fondos de empresas reputadas de calidad, para que te cobren el 2% para eso las tienes tu mismo en cartera y te baja la comision al 0.25% al año. 

Para el resto de fondos, mejor comprar SP500, ETF Grotw, ACWI, ETF Emergentes. 

 

Lo demas es pagar dinero por hacer algo que tu mismo, puedes hacer en tu casa.

Lo que no puedes hacer es visitar las empresas y minas y fabricas y todo por tu cuenta, contando con un monton de profesionales en sus campos, como consulta a ingenieros.... (fondos value puros contrarian y deep value) 

Lo que hacen de comprar blue chips solidas y de valor estable, eso lo puedes hacer tu mismo.. (Facebook, porsche, berkshire, cocacola, apple, bmw, thales, alphabet......) para eso no pagues un 2% 

Para asegurarte batir la mayoria de los fondos, mete dinero en ETF. 

 

Alguien podria darme su opinion ? por si algo se me pasa o si no compartis la misma opinion. 

#21607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

valor liquidativo de cobas internacional: 88,08 Madre mia!!!

Esto sin haber caido el mercado. si le unes el golpe que se va a dar con aryzta el 1 de nociembre que caerá otro 2-3% y si le dá al mercado por caer. Nos vaos a un valor liquidativo de 70!!!!!!!

 

Esto no lo recupera hasta 2022-23!!!!!!

#21608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Primero de todo decir que excelente comentario del compañero Mancolepanto. En los últimos meses participo poco, únicamente cuando creo que puedo aportar información. En estos momentos poco hay que comentar pero sin significar eso que se hace "mutis". 

Segundo, señor@s, esto es Bolsa! Cae el mercado un 5/10% y ya nos ponemos nerviosos? En tal caso tendríamos que replantearnos si nos merece la pena invertir en Bolsa. También comentar que me quedo alucinado con muchos de los comentarios en foros y demás: queremos entrar en un valor y que acto seguido comience a subir y si no es asi "esto es una mierda".  Compruebo que esto no se da solo en particulares sino en el mercado también. Ayer una minera que sigo (no la he terminado de analizar) traslado al mercado información de que tenia unos problemas con un deposito y que la producción para este año se rduciria en un 15%, varapalo del 20% para la acción. Hace poco Turquoise anuncio un retraso de dos trimestres para llegar al pico de producción y varapalo. Transglobe varapalo por los problemas de los pipelines canadienses cuando sus ingresos de Canada no llegan ni al 20% del total. 

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Why-Canadian-Crude-Selling-For-20.html?utm_source=tw&utm_medium=tw_repost

Y no sigo ya que se podrían dar infinidad de ejemplos por lo que no me extraña que la gran mayoría de gente únicamente vea el corto plazo. Cada un@ sabra lo que hace.

Tercero, increíble las criticas que se hacen a gente como AGdL, FB, Parames,... Esto ya es acojonante. ¿Acaso alguien se cree mas inteligente o mejor preparado que ellos? El que lo crea que salga al ruedo... Y repito, no es lo mismo gestionar 2.000M que 2M. No sigo con este tema ya que no hay por donde cogerlo. Que fácil es criticar y destruir y que difícil aportar y construir.

Hoy en dia no existe el negocio bueno, bonito y barato por lo que te toca escoger uno o como mucho dos de esas cualidades. Nunca utilizo el PER como ratio pero como esta de moda comentar que muchísimo cuidado con el PER 5 de hoy ya que puede ser el PER 25 de mañana. Es infinitamente mas beneficioso hacer el camino inverso. 

Y por ultimo (quien solo vea el corto plazo que no me siga leyendo ya que no le interesara) echar un vistazo a Hudbay Minerals.

Mucha suerte a tod@s 

PD. Sera el ultimo comentario que hare sobre mi cartera y decir que desde el dia de la PFS de Denison estoy prácticamente all-in en uranio. No porque no confiara en los anteriores valores ni nada por el estilo sino por la grandísima convicción que tengo con dicha materia prima. Aunque tal vez, como se ha dicho en este foro, sea un negocio manipulado por los gobiernos y no un negocio donde rige la oferta/demanda. Gracias por el consejo pero aun asi seguire mis convicciones.

 

Se habla de...