Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.753 / 18.916
#22017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me acabas de dar una idea cojonuda...

Si compras un ACWI tienes un 0.4% de coste anual.

Si USA es un 40-50% ACWI por ejemplo, tenemos que mas o menos ACWI = ACWI ex-Usa + SP500

Tenemos un ACWI ex-usa lo compras al 50% de la cartera y añades un 0.4% de gestion, y sumas un SP500 al 50% con un gasto del 0.07%

lo que 0.47/2 = 0.23% anual de coste un replicante parecido al ACWI ...

Que buena jajajaajja joder

#22018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, ten en cuenta que si tienes 2 ETFs en vez de uno también pagarás distintas comisiones de compra/venta que si sólo tuvieras uno.

Lo que yo quería saber sin embargo era algo al alcance de los europeos que sea como el ACWI ex US. Si te interesa el tema, mira la evolución del ACWI ex US comparada con el SP500 entre el final de la burbuja .com y la crisis del 2008. El resto del mundo, incluidos países emergentes lo hizo mucho mejor que los EEUU, después de la crisis del 2008 hasta hoy sin embargo ha sido al revés. A día de hoy la única manera de estar invertido en ese ETF sería vía Futuros, CFDs (pagando comisiones muy altas) o haciendo una combinación de ETFs :  Canada, EAFE (países desarrollados menos EEUU y Canadá)  y países emergentes. Pero no estoy seguro en qué porcentajes. 

Ahora NO sería el momento de estar invertido en este ETF pero, me gustaría saberlo cuando llegue el momento.

Para los que me han preguntado si se ya de algún broker que deje invertir en ETFs americanos a los no profesionales, no. No he encontrado ninguno que sea de fiar y este bien regulado.

   

#22019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he comprado nunca un ETF, pero da por seguro que algun dia si lo hare y puede ser pronto.

Pero me has dejado a cuadros, me estas diciendo que en españa no puedo comprar un ETF categoria UCITS que se supone que esta regulado por europa y nos permite comprar ?

En serio ? no puedo comprar ahora mismo un SP500 UCITS ? o un ACWI UCITS ?

(lo de las comisiones.. si, pero en uno pagas compra/venta con el 100% y en los otros repartidos, la suma es en caso de ser comisiones iguales, identicas)

#22020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al ACWI ex-usa.

Haber, en la .com USA se sobrecompro muchisimo , de hecho el SP500 no supero los maximos del 2000 hasta hace poco, Europa que tambien pesa en el ACWI y bastante mas en el ACWI ex-usa, no sufrio tanto los efectos de las .com

Y como a dia de hoy la tecnologia manda, es de logica que el SP500 donde esta la tecnolgia como el nasdaq, lo haga mejor que los indices no tan tecnologicos como los europeos...

Por ejemplo, para mojarme un poco.

Pienso que Asia, tanto china como india, lo haran mejor que el mundo para los proximos 50 años.
el nasdaq seguira dandole fuerte.
El SP500 subira como el mundo, pero peor que asia.
Europa, lo hara peor que USA y asia, pero paises como alemania o francia, quizas esten a la altura de USA.

Para comprar un ETF, hay que hacer analisis MACRO.

No tiene sentido comprar un ETF sin macro.

#22021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro que puedes. Me habré explicado mal. Lo que no se puede comprar son los NO UCITS. Porque no todos los ETFs americanos tienen su equivalente UCITS. Entre ellos el ACWI EX-US.

De todas formas investigando otra vez creo que he dado con los porcentajes correctos :)

Por si a alguien le interesa lo dejo por aquí.

EAFE (países desarrollados sin EEUU y Canadá) --> 69%

Canadá --> 7 %

Países Emergentes --> 24%

Esto sí se puede hacer con fondos UCITS

#22022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

*** Off- topic para los seguidores de EGY:

El 25 de Septiembre anunciaron la extensión por 10 años de la zona de Etame. Esos días la cotización llegó sobre los 2,70$ aprox.

Desde entonces, ha caído un 30% aprox sin que haya visto ninguna noticia. Hoy ha tocado los 1,80$ en el intradía.

Quiero creer que tanta caída se debe a los movimientos del SP500 y la consiguiente estampida de valores volátiles como EGY.

De todas formas, toca hacer números. Me sigue saliendo una cotización ridículamente barata:


Precio1,85$

Número acciones: 60 MM

Market Cap: 111 MM

Caja*: 25 MM
*40 menos los 15 provisionados por el tema de Angola

EV: 86 MM

EBITDAX H1: 23,3 MM

EBITDAX 2018*: 50 MM
*Rango bajo del guidance de la empresa para H2(27-30)

EV/ EBITDAX 2018: 1,71

Resultado Neto H1: 9 MM

Resultado Neto 2018*: 27 MM
*Asumimos Q3 y Q4 similares a Q1 (el Q2 fue diferente por workovers y SAR)

FCF H1*: 20 MM
*Net Cash from Operating activities fue 30 MM (-9 MM amortizar deuda)

FCF 2018*: 40 MM
*Asumimos mismo que H1 aunque debería ser más (no hay deuda que amortizar)

PER ex caja: 4,11

PER in caja: 3,19

EV/ FCF: 2,15

Aunque aún no hay fecha, supongo que en la primera quincena de Noviembre sacarán los resultados del Q3. Yo espero que sean cómo mínimo iguales que el Q1 (0,15$ EPS) aunque creo que serán mejores. Esto debería servir de catalizador.

Alguna opinión sobre esto?


 

#22023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, despues de recuperarme del mini infarto, jaja si, lo "bueno" que el vanguard no ucits son a 0.03% y el ucits es a 0.07% a penas sube... un 125%jajajaa Hacer un replicante del ACWI, bajando las comisiones con otros ETF, tiene una pega, como el gobierno ha tirado abajo la propuesta de transpaso a otro ETF que no tribute los ETF, los reajustes no se podrian hacer tan facilmente... Sobre un ACWI ex-usa, mi pregunta es, No te gusta USA ? Piensa que alli es el pais del dinero, Fijate en las acciones simples de REITS (socimis) estos graficos que crees que es ? una inditex ? una cocacola ? ....

 

 

Nop.... Simplemente comprar/alquilar/comprar/alquilar... fijaos en que dividendos.... fijate que el dinero en el pais correcto, como fluye ... Que pena que en españa eso no fuese posible... una socimi a largo plazo bien llevada en españa...

#22024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que me gusta, pero hay épocas en las que EEUU lo hace mejor y otras en las que lo hace peor y otras en las que no hay que estar en renta variable sino en bonos.

Te recomiendo el libro Dual Momentum de Gary Antonacci.

He encontrado un artículo donde se resume un poco, https://inbestia.com/analisis/el-mejor-modelo-de-inversion-que-conozco

 

Se habla de...