Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.752 / 18.914
#22009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meliá ya comentaban en Magallanes hace unos meses que los hoteles valían casi tanto como el valor que se estaba asignando en bolsa a toda la empresa, y adiconalmente el negocio de gestión arroja unos márgenes positivos; ahora, con la bajada de los últimos meses, los de Horos habrán echado también sus cuentas y dicen que valen más. AZValor también la  llevaba en junio, a ver si  Cobas se ha sumado cuando presente el informe.

#22010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi fe en FGP ni se ha inmutado, pero, desde luego, los fondos activos no ocupadan mas de un 25% de mi cartera, demomento.

Un 1.7% anual fijo sin contar con el 0.4% de brokelaje y pago de analisis..

es mucho, mucho dinero que se llevan.

Coincido contigo en eso.

Y a todo el mundo recomiendo hacer gestion activa por su parte, en empresas tipo apple, por ejemplo.

#22011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, es indiscreción preguntarte x la composición de tu cartera? (porcentajes en cada fondo, si tienes ETFs, % gestión activa) Gracias

#22012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo también lo vi ayer. Me pareció un gran video. Da una perspectiva diferente a las caídas de este último mes que no se relacionan necesariamente con un final de ciclo. Por lo menos no todavía.

#22013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente poseo dos fondos de inversion que apenas suman nada, casi todo, esta en liquidez, pero no porque piense que el mercado va a bajar, sino a la espera de analizar que hacer para el largo plazo.

Sobre gestion activa, sigo de cerca movimientos de Azvalor que la tengo, cobas, que tambien, sigo de cerca a valentum, y a truevalue.

Sobre gestion pasiva, tengo escrito en una hoja de papel encima de mi escritorio, varios ETF, entre ellos el SP500 UCIST en euros y en dolares, el MSCI WORLD UCIST, el MSCI ACWI UCIST, Russel 100 long, ETF CHINA UCIST, INDIA, Europa ex-uk y Uk .

Pero vamos, el ACWI es piedra angular, el SP500 y Asiaticos (china india) tambien. por mi, el primero ocuparia de por si solo un 20% de mi cartera.

Gestion activa propia.
Sigo a, BMW, Iberdrola, Santander, Gamesa, Acciona, Covestro, Fresenius, Continental, Cocacola, Apple, KrafFoods, Amazon, Alphabet, Ebrofoods, Porsche, Netflix, tencent, Bluechips europeos (inditex, nestlet, unilever, airbus..), Berskshire hataway y sus movimientos, macdonalds, pepsy... (grandes marcas discrecionales americanas)
(seguir quiere decir, estar al corriente, pero deben ser marcas reconocidas, es decir, comprar moat tantible, con posicion de marca con moat intangible, por ejemplo, Apple, marca moat intangible, y activos moat tangible, tecnologia dificil de copiar, y marca dificil de copiar, facebook, tecnologia facil de copiar, y la marca no tiene moat mas que su penetracion, es decir, facebook me gusta menos que apple,.. cosas asi)

Sigo un poco lejos, a los REITS americanos, me intersa Ventas inc, (socimi de hospitales) --- son increibles negocios, 5% de dividendos con crecimiento sostenido, nada que ver con socimis españoles, o sea, nada que ver, ese REIT, tiene un crecimiento como inditex.

Me gusta smallcaps que esten apunto de pasar a bluechips.
Me gusta orientarme un poco al negocio que pocas cosas mas haya que hacer...

Y tengo que valorar ir a por valores pequeños, microcaps por ejemplo. pero aun no he hecho nada de nada.

% de intencion.... muy en linea con el pensamiento de Roadto.

20% fondos.
30 - 40% gestion pasiva.
30 - 40%% gestion activa propia

#22014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Analytics,

como veo que sigues los ETFs, tengo una pregunta. Has encontrado algún ETF UCITS, en el que podamos invertir los europeos, que replique al MSCI ACWI ex US? si no es ese mismo una combinación de varios... lo difícil en ese caso sería acertar con los porcentajes.

#22015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. están en algún post del foro.

Eran decenas de millones de euros algunos años.

Freedom is driven by determination

#22016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo uno bueno, que me dijo valentin (el va full gestion pasiva, y he leido post desde hace años suyos y la verdad que ha tenido una rentabilidad envidiable)

El ACWI no es ex-us (el que yo tengo en seguimiento)

Tengo escritos en mi escritorio

IShares SP500 UCITS ETF (Usd) IE00B5BMR087 (0.07%)

Vanguard SP500 UCITS ETF (Eur) IE00B3XXRP09 (0.07%)

MSCI ACWI UCITS ETF (eur) IE00B44Z5B48 (0.40%)

Aunque me gustaria encontrar un UCITS ACWI en dolares, y alguno con una comision mas baja que 0.4% ... (que me parece alta)

Se habla de...