Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.700 / 18.912
#21593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo. Mucho listo que va a largo plazo..........hasta que ve el rojo en la cuenta.

Lo que haces es lo que hay que hacer, te has asegurado batir al fondo de paramés a largo plazo. En 10 años mucha gente se preguntará ¿dónde hay que firmar para conseguir eso?

#21594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos analisis los has sacado de la propia pagina de gothamfunds??

#21595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Value lo está pasando mal en general. Gráfico sobre Value-Indexing. 

https://www.pringturner.com/wp-content/uploads/2018/10/Value-Investing-Set-to-Outperform.png

No creo que la evolución vaya a ser ascendente a partir del presente. El gran endeudamiento, estamos aún en máximos en las bolsas, etc...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el Brent sigue cayendo. 

#21598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los comentarios de Pedrob y Consegliere me han parecido muy divertidos. Hay que reconocerles su ingenio...

No viene mal reírse de vez en cuando, sobre todo, cuando la tendencia no acompaña. 

Y es verdad que hay algunos comentarios de los inversores value que merecen esa parodia. En algunos casos se lo merecen ( ya que un poco de "teatrillo" le echan al asunto).

Dicho lo cual, no quita, que pese a la coyuntura actual, yo siga teniendo gran fe en el "Value Investment" como una de los principales vehículos para invertir y en Cobas en particular, como uno de sus máximos exponentes (como al final la mayoría de los que estamos aquí)

Pero es sano reírse de todo: hasta de las propias convicciones....

#21600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La principal ventaja que tiene un fondo de inversión es la fiscalidad (de momento) y la posibilidad de ir haciendo cartera y haciendo aportaciones con muy poco dinero. Si pretendes comprar una acción necesitarán 3000 euros mínimo para que te compense hacer la operación. En un fondo puedes entrar con 500€ y ir haciendo aportaciones de 100 en 100, algo inaudito en bolsa con las comisiones de compra, venta, corretaje, etc.

Obviamente tocará pasar por Hacienda cuando pretendas vender todas tus acciones con el handicap de que tienes que deshacer toda la posición porque con tan poco capital en una sola acción no te puedes permitir el lujo de infraponderar, lo que implica descapitalización en contra del interés compuesto de los fondos y la posibilidad de ir rescatando o traspasando lo que te interese sin deshacer toda la posición del fondo. 

Cuando se habla de la comisión de Cobas nos olvidamos que ellos también tienen que pagar comisiones, gastos, corretajes, etc. Igual que también pagaríamos si invertimos por nuestra cuenta. Parece que nos olvidamos siempre de que la cartera de valores no cuesta mantenerla. Es cierto que la comisión de los fondos del 2% es demasiado a la vista de lo que está ocurriendo y si tanto quieren cambiar la mentalidad de los inversores y marcar un antes y un después en España dentro del mundo de los fondos y dar un paso adelante a favor de la inversión activa frente a la barata gestión pasiva, no debería de superar el 1,50%. Por supuesto nada de comisión de éxito. Me parece de ladrones y podría implicar un conflicto de intereses, por eso no estoy en valentum ni TV. Si cobras comisión de éxito tienes que ser consecuente y la comisión fija no debería superar la comisión de un ETF. Para mi son trampas cobrarte parte de tus beneficios si ganas y si pierdes pagas lo mismo que otros que no te roban la cartera cuando ganas. El mundo de las comisiones en la gestión de fondos tiene que cambiar, de lo contrario todos acabaremos en gestión pasiva y se desvirtuará la realidad de los mercados.

Cuando se habla de batir a un gestor se habla como algo imposible. Se puede batir perfectamente a un fondo sin ser un lumbreras y con conocimientos en bolsa muy simples, simplemente no contarías con las ventajas que he enumerado arriba y asumir que no siempre puedes estar invertido. A mi lo de el coste de oportunidad se lo dejo a los que enseñan gráficas.

Voy a poner un ejemplo real de dos personas, la mía y la de mi padre en los últimos 15 años. Yo combino fondos con bolsa y mi padre bolsa con depósitos bancarios y nada de fondos. Está exagerado pero es para hacernos una idea de lo que quiero decir.

Yo tenía dos fondos de BBVA y en 15 años sin tocarlo, he perdido la mitad, casualmente los traspase a Cobas Internacional cd ha salido y pierdo todavía más porque los fondos del BBVA han dado mejor resultado que los de Cobas estos dos años, lo cual me preocupa bastante. Ahora me diréis que claro, que no estaba en manos de un gran gestor. Pues bien... también hice entrada en Bestinver con casi todos mis ahorros en el 2007 haciendo caso al gestor pero deshice casi todas las posiciones cuando Paco se fue de Bestinver sin prácticamente plusvalías desde 2007, ya que me había comido todo el chaparrón de la crisis del 2007 y la de su salida que también se ha notado en sus fondos. Me he esperado los 2 años a que Paco abriera Cobas para volver a invertirlo (eso es adoración) y a día de hoy haciendo B&H en fondos prefiero no hacer cuentas. Lo más paradójico es que lo único que me salvan de estos 15 años son los dos años que estuve en Bestinver sin Paco con una parte residual de mi dinero (ironías de la vida), que casualmente se están desvaneciendo con estas caídas. Conclusión: en 15 años en fondos haciendo B&H se puede perder hasta la camisa si no se acierta en el timing. Que no me vendan historias de estar siempre invertido. En mi cartera de acciones no pierdo y también he sufrido todas esas crisis. La diferencia es que en fondos si haces caso a los gestores compras cuando tienes liquidez y en bolsa esperas a la oportunidad y tienes que saber esperar años sin comprar ni vender nada, lo cual no es tan fácil como parece. 

El otro caso. Mi padre durante el periodo de la crisis de 2007 los depósitos le estaban rentando al 4% y sacaba rentabilidad cuando la bolsa las estaba quitando ( No es casualidad que cuando los gestores sacan gráficos de rentabilidades pasada y comparativas, omiten las rentabilidades que ofrecían los depósitos por entonces). La realidad es que tiene un par de valores seguros y controlados que compra cuando llegan grandes caídas y vende cuando empiezan a estar a estar a precios razonables. Mi padre con menos conocimientos ha sacado mejores rentabilidades que muchos fondos y asumiendo muchos menos riesgos. No es cuestión de batir al gestor ni ser un lumbreras. Todo depende de la ambición de cada uno, el precio y la gestión del riesgo en los picos de mercado. Muchos entramos en Cobas pensando que Paco haría un milagro y con la bolsa en máximos hemos pecado de ambiciosos y lo normal es que ocurriera lo que está ocurriendo. Hemos intentado ir a por la última peseta y estas son las consecuencias.

Con esto lo que quiero decir es que hacer B&H en un solo fondo y olvidarse es una fórmula que venden los gestores porque viven de sus comisiones, pero he visto que no siempre es la clave. Todavía no soy muy viejo pero en todos estos años en bolsa he visto mucha gente perder pasta por estar siempre quieto o por intentar ganar la última peseta y siempre, en menos tiempo del que pensamos, aparecen ventanas de oportunidad para comprar y vender en mercados generalmente caros o baratos. La clave es ser paciente y ser realmente contrarian. Tener mínimo dos fondos, pero uno defensivo o renta fija para ir balanceando dependiendo del pico en el que estemos viviendo siguiendo la máxima de comprar cuando todos empiezan a vender y viceversa.  Lo idóneo es tener una cartera con muchos fondos y gestionarlos como si fueran acciones, pero eso requiere un esfuerzo y tiempo. La cartera no se hace de un día para otro y las crisis son una buena oportunidad para entrar en lugar de salir.

Fijaros como ahora los comerciales de turno se guardan las gráficas de que la bolsa a 10 años es siempre rentable... La bolsa sube y baja y suele quitarte lo que antes te dio. Ahora nos está quitado sin habernos dado y por eso es razonable que la gente empiece a estar nerviosa. Nos falta un colchón para hacer más llevaderas las correcciones y algunos ya sin liquidez a primeras de cambio. Todos sabíamos que estábamos en máximos y ni nada sube ni baja para siempre. Ahora hay que ser consecuente y ver en esto una oportunidad para ir haciendo cartera y siempre guardando liquidez por lo que pueda pasar.

Me dan pena la gente que ha entrado en Cobas con todos sus ahorros  por hacer caso a los gestores sin saber exactamente a lo que se exponían. No obstante, todo lo que baja sube, es cuestión de tiempo. Lo positivo es que a diferencia de la bolsa, podemos hacer mini aportaciones en una cartera muy diversificada para ir promediando cosa que no podemos hacer si tuviéramos nuestra cartera de bolsa en la que es fácil quedarse pillado y sin liquidez.

 

PD. Sigo convencido es que esto es un bache y que nos espera un buen diciembre. Suerte con el timing. Yo tengo promediado en los 97 y pretendo hacer aportación cd el Cobas Internacional llegue a los 86-87, que a este ritmo pronto llegará. 

 

 

 

Se habla de...