Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.703 / 18.916
#21617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo tengo ojitos para él concentrados...

#21618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En renta fija en principio según el gráfico también parece que hay salidas de los institucionales...

Pego también el texto de la gráfico:

Since January, “Professional ETFs” have seen outflows while “Retail ETFs” have seen steady inflows.

ETFs are used by both retail and professional investors. We estimate professional investors are holders of 50% of the listed ETF options market, despite only holding 6% of the ETF shares market. The exposure represented in the ETF options market (particularly if one includes over-the-counter derivatives and swaps) exceeds the underlying shares market, but is focused in a subset of ETFs.  Whether for liquidity reasons (SPY, QQQ) or for exposure reasons (XOP, XRT, IYR) professional investors tend to use some ETFs more than others. Goldman categorizes the largest 74 ETFs as “professional” or “retail” based on ownership data, options volumes and our own experience in working with institutional investors.  The professional investor outflows have been more pronounced and steady when considering equity ETFs, but have also occurred in fixed income ETFs.

Yo entiendo que el sector profesional se está pasando a un mix de acumulación de líquidez + una sobreponderación de la gestión activa, probablemente alejandose de valores que tengan pesos relevantes en los ETF populares entre el retail.

#21619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter,

muchas gracias por tus aportaciones y comentarios, yo personalmente las sigo con mucho interés, y creo que mucha gente del foro también. Me ayudan a aprender y también a tomar decisiones (siempre bajo mi propio riesgo).

También mencionar que muchos no tenemos ni la capacidad, ni el tiempo de analizar los valores como otros muchos que lo haceis por aquí (no pongo nombres porque me puedo olvidar de alguno, y no quisiera pasar por desagradecido), y por eso son tan enriquecedoras.

Qué lastima que ya no vayas  a hacer más comentarios sobre tu cartera, pues a mi me sirven de referencia. Pero entiendo que es tu decisión. Ojalá cambies de opinión en ese aspecto. 

Mucha suerte con tus inversiones! ... y en la vida!

#21620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentar la caida de Danieli & C RSP (DANIn) -6%, y su hermana Danieli & C (DANI) -13%, la primera de ellas es una posicion medianamente importante que tambien la lleva Azvalor, y la segunda es una posicion residual del fondo internacional que solo lleva Cobas.

Supongo que influye el tema de Italia que tanto se habla o tambien los problemas de aranceles.

#21621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte que TGP se iba en noviembre a 25$. Barajo precios extremos de TGP 10$, TK 4.75$(ojo que tgp y tk viene dividendo ahora), BBVA 4€, Porsche 30-40€, Santander 3€,Stan 400peniques,Esso 30€,

 

#21622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP tiene un catalizador ahora en noviembre y es que den la guidance para los próximos trimestres con posible aumento de dividendos, veremos que anuncian.

#21623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fácil que esté ya a punto de perder los 70.

 

Freedom is driven by determination

#21624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá, dios te oiga.

Freedom is driven by determination

Se habla de...