Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.688 / 18.914
#21497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La corrección es muy necesaria.

No sólo porque pone en valor el principal activo que hay ahora en el mercado: la liquidez. Si no también, porque este derrapaje de los mercados en los últimos 6 meses lo único que hacía era machacar el value.

Espero que las acciones value sufran con fuerza en el meneo del mercado y después se puedan normalizar las cosas con la comunidad inversora buscando valor y olvidando un poco el growth. Pero esto no es cosa de un par de meses.

Freedom is driven by determination

#21498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con independencia del resultado final, me gusta muchísimo la respuesta y seriedad de Cobas.

Han hecho los deberes y se están enfrentando al management que ´solo busca el interés de su propio bolsillo.

Tienen buenos argumentos pero entiendo que sea muy tarde.

Si el plan de Cobas consigue parar la AK del management, éste debería dimitir en pleno y eso es un problema mayor.

Freedom is driven by determination

#21499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya drama con Aryzta, nos vamos de cabeza a buscar los mínimos de nuevo. Una pena no haber salido el 1 de octubre con pequeñas perdidas en vez de tener que aguantar esta sangría.

En zonebourse publican lo que ya sabíamos que cobas rechaza la ampliación de 800 por una de 400. Lo que me llama la atención es que aquí ponen que tiene poco más del 10% de participación en Aryzta, imagino que sera una error.

https://www.zonebourse.com/ARYZTA-3994384/actualite/Aryzta-l-investisseur-Cobas-rejette-l-augmentation-de-capital-de-800-millions-27466537/

 

En cambio en la noticia del 19 de octubre decían que cobas tenía el 14,50% de aryzta. Habrán vendido ese 4,5%

https://www.zonebourse.com/ARYZTA-3994384/actualite/Aryzta-obtient-le-soutien-de-Glass-Lewis-pour-son-augmentation-de-capital-27451572/

 

#21500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Había alguien del foro que ya conocia la posicion de azvalor en el tercer trimestre. Me podria decir que ha hecho con new gold az valor?

#21501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado la respuesta de Cobas. Es una situación muy complicada tener un enfrentamiento de esta magnitud con la Dirección de la empresa. No descarto en absoluto que Cobas pueda salirse con la suya.

Estoy dentro con un precio que considero bueno (10CHF) pero cada vez me siento más incómodo. Más alla de los bonus, creo que la dirección o oculta una situación más grave de lo que parece o son unos incompetentes. Ninguna de las dos opciones es halagueña. En contra de lo que pensaba hace unas semanas, me pensaré muy mucho si acudir a la AK.

 

#21502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora estamos como antes del amanecer que se ve aun mas negro pero la solucion esta cerca y saldras bien de esta no te preocupes paco sabe hacer las cosas,ya veras aryzta cotizar al menos en 20 chf

#21503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala tengas razón, pero ten en cuenta que la semana que viene  tendrán que anunciar a que precio se hace la AK y cotizando a 8,60CHF me temo que para que la gente acuda y consigan levantar 800 kilos, van a tener que dar un precio muy bajo, lo que a su vez propiciara que la acción baje a buscar el precio de la AK...

#21504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo acabo de encontrar por twitter. Informe de Gotham (Greenblatt) de hace 1 mes.

https://www.gothamfunds.com/Download.aspx?ID=62d074ef-75f0-4063-92eb-2e3d9227146e&Inline=1

Cuantifica en cifras lo que vienes diciendo. Hay algunos números que me parecen significativos:

- Mercado caro: El SP500 está en el percentil 15 más caro de los últimos 28 años y el Russell2000 en el percentil 3 más caro.

- Disparidad Value vs growth: A cierre de Agosto 2018 el Morgan Stanley Momentum le saca un 32% YTD al Morgan Stanley Value.

- Irracionalidad: A cierre de Agosto 2018 el rendimiento medio YTD en el Russell1000 y Russell2000 de empresas con beneficios negativos y FCF negativo oscila entre +15% hasta +31%. 

 

 

 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024