Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.651 / 18.922
#21201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, no sólo se equivocaron en la entrada, que eso le sucede a cualquiera, lo peor ha sido el empecinamiento de seguir dentro y aumentando posición sin asumir el error.

#21202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni lo asumiran, a posteriori después de un tiempo y viendo como salio la jugada diran una cosa u otra ... como siempre , aqui lo q importa son los hechos y los participes son los q deciden si seguir apostando por cobas o no , lo demas es gastar energía en cosas q no podemos decidir.

#21203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A cualquiera si, pero algunos no deberian equivocarse, comprar era muy peligroso

 

#21204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues muy interesante lo de Europastri, si los datos de Expansion son correctos, tiene 600 millones de ventas y 95 millones de EBITDA, lo que da un margen EBITDA del 15%. Aryzta ahora tiene el 10% y Larius dice que puede llegar al 19%.

La valoracion que se esta manejando para Europastri es de 1000 millones o 1.6x ventas, no pone la deuda que tiene. Aryzta con 2000 millones de ventas (imaginemos que vende USA) se iria a 3200 millones de euros. De nuevo hay que ajustar la deuda. Comparado con 781 millones de mcap que tiene ahora.

yo creo que la razon por la que FGP no vende es porque con estos precios el downside parece limitado y el upside parece bien grande (ahora, claro, a 9 francos, no antes a 38). Intuyo que eso es lo que nos va a contar en la carta, lo sabremos en dos semanas. 

Aryzta mueve unos 2m de francos suizos al dia, teniendo una posicion de 131 millones, no parece que pudiera haber hecho nada el dia que subio un 30%.

 

#21205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y esos cortos no eran de pequeños inversores precisamente...Los HF le dieron la contrapartida a FGP durante meses aprovechando su empecinamiento con el valor, y le han ganado la partida claramente segun parece. 

Quizas dentro de mucho tiempo Arytza recupere niveles razonables y Cobas gane dinero con ella, pero el error de inversion a estas alturas es notorio.

Yo llevo en cartera AZ y Cobas, y estoy sopesando liquidar uno de los dos.

Y no es por las rentabilidades, ya que creo que lo peor para ambos ha pasado, sino porque no me ha gustado la politica de inversiones y de comunicacion (por exceso o por defecto segun los casos) que han seguido ambos durante los ultimos meses; 

Probablemente me quede con AZ por tener dos primeros espadas en vez de uno, pero ya veremos.

#21206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posición de 131M y mueve solo 2M al día. Pues aún queriendo desinvertirse rápido de ARYN necesitaría mucha meses.

#21207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto :)

 

pero esto si que no es nuevo en FGP, tuvo las preferentes de BMW, metall zug, e infinidad de temas iliquidos antes.

#21208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que estás conmigo en la teoría y en la opnión que en su día expuse bastante en profundidad, y es de que los tres: Paramés,Álvaro y Fernando formaban un trío imbatible y cojonudo en el mundo de la inversión...pero por separado, de momento al menos, están sembrando muchas dudas...

Puse el ejemplo de Messi (ya que a Paramés se le llama el "Messi de las inversiones") aunque el símil es bastante ridículo, tiene una analogía similar con estos gestores en el sentido de que este futbolista ha hecho grandes cosas en el Barcelona, precisamente porque estaba y está rodeado de talentos, y en cambio en la selección Argentina no hace nada de nada precisamente también porque a su alrededor no hay calidad ni talento, se ha visto claro.

Con ello quiero decir que se puede hablar de que los tres hicieron historia en el mundo de la inversión, al menos en este país, precisamente porque aún sin saberlo ellos, estaban y se encontraban el el hábitat adecuado.

Al romperse este hábitat, y también sin saberlo ellos , es cuando ha aparecido esta distorsión en la que nos encontramos ahora, ya que estos talentos en vez de estar "concentrados" como antes, están dispersos.

Estoy seguro que, si hubieran vencido los egos y las tonterías que, a veces, desarrollamos los humanos, y siguieran juntos y sincronizados(como antes) los resultados, a estas alturas serían mucho más brillantes en estos dos años, de lo que son ahora.

Se habla de...