Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.649 / 18.914
#21185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo mira que hay debate sobre AZ, pero yo personalmente los veo mas consistentes. Al menos en lo de poca deuda y empresas familiares. Alguno les critica lo de las materias primas, yo no lo veo tan mal, siempre tuvieron petroleras en la cartera. Y ademas, en la ultima o penultima conferencia en Bestinver alvaro ya contaba que tenia un 5% de su dinero en un ETF de oro.

#21186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me veo en condiciones de asegurar si parte de los éxitos pasados fueron gracias a AdG o Bernad, personalmente lo dudo, de ahí que no tengo nada con Azvalor, aunque me gustaría. De lo que si estoy seguro es que los tres juntos no habrían cometido este error de bulto. 

Yo no critico entrar en Arytza. No seré yo quien cuestione una tesis de inversión. Lo que realmente me ha indignado y decepcionado profundamente es ver la gestión de los pesos en la inversión de un valor que ha caído un 70%. Para tener un 10% en una sola empresa para eso tenemos el concentrados. 

La realidad es que nos vimos con una AK de la que ya sospechábamos todos y sabiendo que ya estaba anunciada, en lugar de prepararse para ir con todo  dejando margen para importantes subidas, compra todavía más como si no conociera los límites legales del 10% en el fondo. Ahora si sube seremos vendedores forzosos y si baja seguimos palmando todavía más. La inversión la veo muy complicada de recuperar a pesar de que a estos precios está muy barata. Yo tenía la esperanza de que había vendido parte aprovechando las subidas del 30 % intradía pero parece que no. Desde mi punto de vista tuvo una oportunidad de oro y no lo digo a hora a toro pasado, lo dije el mismo día de la subida. 

Lo único que puede salvarnos es que tenga colocados los derechos de la AK de Arytza. Quiero pensar que Paramés es zorro viejo en esto de las inversiones y está viendo algo que ninguno de nosotros puede ver, de lo contrario no entendería que está haciendo. 

 

#21187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y KBA (aka koenig bauer) tambien tuvieron durante un tiempo, KBA fabrica imprentas para periodicos, paso muy desapercibida pero siempre estuvo ahi. Se declaro en bancarrota y luego renacio creo. Deje de seguirla hace tiempo.

#21188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero demoledor...

Así que en EE.UU. está ya todo el pescado vendido y lo que deben hacer es largarse y centrarse en Europa y emergentes.

La dirección debería estar ya al completo de patitas en la calle, por inútiles y ladrones.

La ampliación de capital no resolverá nada. Los problemas de fondo seguirán intactos.

Y esto me ha hundido en la miseria ¿El precio objetivo que le calculan con la AK de 800M es 7.85€?

 

 

#21190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando empezo la movida de Arytza, haces ya muchos meses, comente que me daba miedo que fueran los hedge funds los que estuvieran dando contrapartida a Cobas. Estos fondos no lo hacen para darle un escarmiento a FGP, sino para ganar pasta...y vaya si lo han hecho!

Seguramente ahora ya estaran  acosando a otra presa y la evolucion de Artyza se mueva solo en funcion de su BPA (que por cierto, quedara muy tocado con la macro ampliacion de marras), asi que mucha paciencia...

Un fondo de nueva creacion con un monton de dinero fresco, un valor poco liquido, y algunos problemas financieros en el horizonte, son la combinacion perfecta para abrir cortos y forrarte a la baja. Agunos lo vieron y les salio bien...al menos esta vez.

SAlu2

#21191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo ese aura de elitismo y secretismo que han tenido tantos años es una técnica comercial más antigua que el pan.

Pero ya no pueden seguir así porque la competencia les come cuota de mercado.

Freedom is driven by determination

#21192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que mientras no se muevan en cuanto a dividendos y hagan una guidance clara, la acción no se va a mover mucho, incluso me sorprendió cuando hace unas semanas se fue por encima de 17$ con un par de cosillas, eso te habla de que tiene mucho potencial. Pero no se va a mover mucho primero porque el año pasado ya la liaron y pillaron a mucho inversor por encima de 20$ para luego dar la patada.

Y por otro lado con la subida de tipos de interés en EE.UU., la gente que podría secar el mercado y subir la acción de golpe, fondos de inversión, de pensiones, etc. No van a poner un céntimo, cuando tienen cosas mucho más seguras y que les van a dar prácticamente la misma rentabilidad.

Se habla de...