Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.780 / 18.910
#22233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Patatafrita, yo no lo veo así.

Tienes la opción de recuperar el precio de la acción 9,34chf vendiendo los derechos que ten den (al precio que estén) y vendiendo la acción (con el precio descontado). Con la suma de los 2 conceptos podrás recuperar los 9,34chf. Claro que lo jodido es que sales del juego (ya no tienes nada con Aryzta) y tienes una minusvalía grande porque las acciones no las compraste a 9,34chf si no a 32chf.

Pero eso tiene solución si vuelves a invertir post AK los mismos 9,34chf en las acciones que necesites según el precio nuevo al que coticen.

De esta forma tendrás la misma cantidad absoluta invertida en Aryzta preAK y postAK. Evidentemente con diferente número de acciones pero eso da igual porque lo que juegas es el valor absoluto de inversión (si con la venta perdiste 8.000chf ahora tendrás que recuperar 8.000chf en las nuevas acciones).

Veo fácil este racional, espero no haber pasado por alto algo.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#22234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con tu opinión. Creo que Paramés ha entrado en bucle con Arytza y claro, querrá poner lacitos a tamaño error para que el agujero no se agrande con la huida de partícipes.

#22235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mensaje no iba referido a ti específicamente, pero leyendo las últimas paginas la gente no tiene muy clara como es una ampliación de capital.

He leído en el hilo que lo mejor es vender derechos y luego comprar acciones una vez que la ampliación se haya ejecutado y de eso nada, sino se moviese el mercado da igual lo que hagas que tendrás lo mismo antes y después.

De lo que me dices, si preferías que no hubiera ampliación de capital y perder el 100% de la inversión porque la empresa quebrase a no perder en el reparto de pastel... tu mismo :P

#22236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si das por hecho que ahora acción preAK + valor de los derechos es igual o superior o igal a 9,34 entiendo q lo q dices seria correcto. Pero esq yo dudo q los 10 derechos compensen ni de cerca la perdida q va a reflejar la acción. Ojala me equivoque

#22237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

exacto gatoisidoro, perfectamente explicado.

dime porfa si lo he entendido bien:

vamos a suponer alguien que tenga 100 acciones antiguas de la panadera. Un ejemplo.

- por esas 100 acciones le entregarán la semana que viene 100x10= 1.000 derechos. Asi que tendrás 100 acciones + 1000 derechos (que valdrá 1chf cada derecho). 

- cuando acabe el periodo de suscripcion voluntaria, 2 casos:

A) si no metes ni un duro más, entiendo que automaticamente la empresa vende esos 1000 derechos y te ingresa el dinero a tu cuenta, no? bueno, entiendo que no ingresaría nada. simplemente la persona que tenia esas 100 acciones vería diluida su participacion en la panadera al 50%.

b) si compras todos los derechos que te corresponden, pagarías 1000x1chf= 1000chf dandote derecho a ser propietario total de 100 acciones antiguas y 1000 derechos, que equivaldrán a X acciones nuevas. Según la proporción que determinen de canje entre derechos y valor de las acciones nuevas o como?

En este segundo caso, el caso B, la persona que tenia las 100 acciones antiguas no veria diluida su participacion en la panadera, a costa de tener que meter aun más dinero.

es asi mas o menos?

gracias

 

#22238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

• CONSOL Energy (NYSE: CEIX): Q3 GAAP EPS of $0.20 misses by $0.46.

• Revenue of $294.8M (+5.6% Y/Y) misses by $43.97M

 

En línea con lo que comentaba ayer, y en línea con lo que se comentó el Q pasado, a ver cómo reacciona el mercado y si da opción a aumentar mi posición residual, en principio el próximo Q debería ser bueno.

A ver cómo de descontado lo tenia el mercado.

#22239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale perdona, como me respondías a mí pensé q me lo decías a mi.

Agree con lo q dices menos lo ultimo. Esq la premisa de que la compañía necesitaba 800kilos...es lo que dudo. Pero además la forma en la q se ha hecho es claramente perjudicial para los accionistas q no puedan o no quieran ir a la AK. Sigo manteniendo que han perdido dinero.

#22240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ampliacion de capital la hace la empresa para captar fondos, una vez captados ya ha hecho su trabajo. Podrian haber decidido sacar 90 M de nuevas acciones a 10 CHF? Entiendo que si...

Por lo tanto, al haber decidido sacar 900 M a 1CHF han forzado a todos los accionistas actuales a acudir porque el valor de la accion entiendo humildemente que va a caer a plomo. Esto no hubiese ocurrido en el caso de que hubieran sacado 90 M a 10 CHF porque el actual accionista no hubiese visto peligrar tanto su inversion inicial poruqe el valor de la accion no deberia sufrir demasiada variacion antes y despues de la AK.

Se admiten correcciones, pretendo aprender algo de esta Ak....gracias

Se habla de...