Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.652 / 18.901
#21209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

alguno que lleve el seleccion desde que se abrio alla casi 2 años que nos de su opinion

#21210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien creo que hay mucho mas recorrido al alza que a la baja en aryzta, y por eso FGP no vende, lo mas importante es asegurar el negocio que no quiebre.

Pero lo "bueno" de las empresas con activos tangibles, es de que tienen "limites" contables marcados, y por lo general, suelen ser menos volatiles que los no tangibles.

Aryzta tiene fabricas, bases productivas, cadena de valor, fondo de comercio, contactos, proveedores, tiene maquinaria, tiene por asi decirlo algo que se toca, no es como compañias como facebook, que no tienen mas que una plataforma que ofrece al usuario, cualquier programador habil, puede programar facebook en su totalidad, pero claro, no tiene la penetracion de facebook y por tanto su publicidad para der comun en sus usuarios.

Es decir, Facebook por ejemplo y solo comp ejemplo, no tiene lineas, en el momento que empiece un declive de su base, no puedes intuir donde esta la linea hasta el punto en el que pare la fuga de usuarios a golpe de clik.

Sin embargo, genera Roces muy elevados y son negocios que dan mucho dinero.

Lo que quiero decir, que aunque roadto haya dicho que es una tonteria creerse lo de valor contable como medida de compra en linea.

Marcar una linea que tenga asumido su valor contable descartando en dicha linea la depreciacion de activos por 3-4 años, puede ser un dato muy fiable de referencia de precio minimo de una empresa.

El problema es de que eso, eso ya lo hacen todos los analistas, luego o tienes "los deberes hechos" o en 1-2 dias, la eficiencia de mercado te lo quita.

La referencia a roadto me refiero a los tankers, es evidente que ningun naviero chatarreara toda su flota, y usar el valor contable depreciado es un recurso propagandistico, sin embargo, en caso de concurso de acreedores, sirve de mucho. es el valor de la empresa depreciado,

sobre todo si vas a ser tenedor de bonos de esa empresa.

#21211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no estoy tan de acuerdo, estos tres seniores hicieron muy buenos numeros cuando manejaban un patrimonio pequeno.

desde 2012 hasta ahora Bestinver ha duplicado, mas o menos. Eso realmente no es un buen resultado. No solo es peor que el sp500, sino que es peor que lo que han hecho muchas de las empresas que tenian en cartera en 2012. (Exor paso de 13 a 60, Wolters de 10 a 40), Berkshire Hathaway paso de 80 a 220 (y en dolares)

ademas, en aquellos anios, no habia gestoras independientes en europa.

ahora se encuentran con que no pueden invertir en empresas pequenas, tienen mucha mas competencia y la bolsa esta cara.

 

 

#21212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas seleccion 96,38

#21213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y aun con ese panorama internacional el oro sigue sin subir

#21214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario con perspectiva

Me gusta

#21215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay nada mas volatil que el miedo, oro es miedo,, puede pasarse 5 años lateral en 1.200, y en 6 meses pasar a 2.000

No sube porque nadie se cree esos problemas.

Se habla de...