Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.600 / 18.914
#20793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy haciendo un post desde ayer pero estoy tardando mas de lo que pense, en el voy a exponer el tema de las comisiones... y que los fondos de inversion no son tan tan buenos, 

Yo tambien lo veo bastante bien lo que dices, de hecho yo dedicaria un 30-50% en pasivos, el dia que yo pueda marchar sin ningun fondo de inversion, que llegara, llegara. 

Quizas en 5 años este preparado para tomar yo todas y cada una de las decisiones de inversion. 

#20794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prometo fervientemente que si algun dia me va lo suficientemente bien como para poder "venderme" al mundo, hare un fondo de inversion llamado "fondo de inversion democratico" lo llamare "democracia financiera FI" que sera un replicante de mi cartera sin comisiones solo de reembolso en menos de 2-3 años, y comision de gestion anual del 0.2 o asi, lo minimo vamos. 

Warren Buffet tiene eso, las berskshire hattaway es un fondo democratico, es como un fondo de inversion con una comision maxima que la custodia anual de valores. 

 

#20795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que la gestion pasiva hay que tenerla y como apunta Road, no ahora sino cuando haya una caída de entre el 30 y el 50% que haberla, la habrá.

Lo que tambien opino es que a veces nuestra se basa en el momento actual, en el cortisimo plazo, siempre ocurre que cuando los fondos no van como un tiro todo son pegas y criticas, pero no me cabe duda que si los fondos subiesen un 30% de aqui a final de año, todas las criticas desaparecen y los inversores acuden en masa.

A dia de hoy la renta variable esta como esta, lo mismo sube como un misil sin motivo aparente que se desploma. Cierto que las compañías de Cobas y Azvalor no son autenticos pepinos de un 17% anual, pero es que yo tampoco veo que tipo de empresas estan ahora mismo para jugarse el todo por el todo.

En mi caso estoy invertido al 40%, con un 60% de liquidez y haciendo pequeñas aportaciones cuando el VL cae un 5% por debajo de mi ultima compra.

Mi cartera personal tampoco es para tirar cohetes, con aryn y ngd en dead money y mis dlng y mfc que lo mismo se van a +20% que vuelven a 0% en 15 dias. Tef, srp y mts en la misma linea en movimiento lateral y si me apuras tirando siempre a la baja.

#20796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Batir consistentemente al mercado es muy, muy difícil. Conseguir las rentabilidades de Buffett, Soros, Walter Schloss (discípulo de Graham) consistentemente durante más de 30 años está en la mano de muy, muy pocos. Incluso monstruos como Seth Klarman han sido batidos varias veces por el S&P 500 (aunque Klarman conseguía rentabilidades en esos periodos de +10%).

Dejarlo todo a manos de un fondo de autor también tiene sus "riesgos"...puedes batir al mercado por 3-4% (en un año), sobre 2% (varios años), pero como el gestor tome una mala decisión (TK, Aryzta), se te va todo al traste....ese 2% de ganancia acumulativa a largo plazo, igual  no compensa el "riesgo".

Igual, como dices,  también lo vemos ahora todo demasiado negativo, con la marcha negativa de los fondos de Cobas y AzValor.... 

#20797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gestion activa = seleccion de acciones. 

Gestion pasiva = seleccion macro-economica.  

El interes compuesto es lo que dictamina el exito absoluto a largo plazo. 

Gestion activa; comisiones de custodia 0.10-0.25%, comisiones de fondos (1-2%), comisiones de productos mixtos(0.5-1%) 

Gestion pasiva; comision de mantenimiento (0.03-0.5%)

Tomamos como ejemplo fondo Cobas Seleccion FI : comision anual del 1.78% 

Tomamos un EFT IShares MSCI World TR USD : comision anual 0.24% 

Periodo temporal: 30 años, 50 años, 100 años. 

MSCI World TR USD desde el año 1969 (hasta 2016) ha conseguido una rentabilidad anualizada compuesta del 9,28%.

 

Las comisiones se hacen al año, una comision del 1.78% de Cobas sera que tu VL cada año se encogera un 1.78%, como no se cuando cobran dicha comision, yo lo hare en formato anual, es decir, cada año se multiplica la retabilidad por 98.22% es decir por 0.9822 que viene a ser a restar un 1.78% al 100% del VL de ese año, lo que queda un 98.22% de ese VL. 

 

Rentabilidad anual MSCI World TR USD en 46 años, ha sido del 9.28%, tomaremos una rentabilidad del MSCI World TR USD a los proximos 50 años, sera del 9% (en realidad pienso que esa rentabilidad sera la que tome el MSCI ACWI que tienen todas las empresas de india y china incluidas. El ejemplo es totalmente extrapolable.

 

muchos pensamos que si un fondo a 30 años con comision del 1.78% significa que aplicando el interes compuesto tendremos que el 69.77% de nuestra cartera final, se la llevan las comisiones a largo plazo, pero para eso comprobaremos dos ejemplos. 

 

Cada " / " indica la rentabilidad del fondo/indice cada año. 

Indice A

+4%/+25%/+11%/-5%/+10%/-12%/-1%/+17%/+9%/+16%/+22%/+6%/+35%/-4%/+8%/+12%/+20%/-9%/+19%/+6%/-10%/+24%/+13%/+18%/-3%/+26%/+12%/+11%/+9%/-3% 

Un total de 30 años. 

Sumando todo a groso, tenemos una rentabilidad total en 30 años del indice del: 1.297,37% lo que suma una rentabilidad anual del 8.91862% Algo bastante parejo a la rentanbilidad del S&P500, MSCI World, ACWII ... 

Fondo Cobas.

Si cobas, Replica a la perfeccion dicho indice, pasara esto: cada año, se le tiene que multilpicar por el coeficiente de comision, lo que deja el VL en 98.22% del total. 

Ejemplo: 100€ el primer año 104€ pero se llevan un 1.78% luego el primer año 104€x0.9822 = 102.148€ , el siguiente año es +25% luego cogemos los 102,148€ y pasan a 127.68€ pero se llevan un 1.78% luego deja del VL el segundo año al 127.686x0.9822 =125.41€ 

Bien , pues haciendo las cuentas tengo un VL final del fondo cobas replicante del indice A. 756.94% , lo que deja la rentabilidad anual del Fondo Cobas replicante del indice A del 6.9779%, 

OJITO, QUE UN 8.918 - 6.977 = 1.941% DE DIFERENCIA, CON UNA COMISION DEL 1.78% ANUAL, EL EFECTO SE MULTILPICA CON LOS AÑOS.

Es decir: las comisiones del 1.78% a 30 años generan la diferencia de rentablidad final que es 756.94/1.297,37 = 0.58344 = -41,65% menos dinero que sin comisiones, lo que es lo mismo, que sin comisiones, sacariamos una rentabilidad final (1.297,37/756.94=1.7139) un 71,39% SUPERIOR al fondo.

 

Para que el fondo igualase al indice una vez descontadas las comisiones, necesita un 2.200% aprox, que deja una rentabilidad anual del fondo Cobas replicante del indice A del 10.8925% a 30 años, para que una vez eliminadas las comisiones aparezca en tu folleto que has sacado un 8.9186% anual . 

Es decir, que ellos deben sacar un aprox 10.89% al año, para que cuando se lleven las comisiones, reflejen aprox un 8.9186% de rentabilidad neta, pero NO batirian al indice. 

Para batir al indice deberian sacar MAS de un 11% al año, para batir un indice que saca un 9% al año. "deben vencer la eficiencia en un 22%)

 

Bueno, pues cuando lo pones a 100 años, las cuentas te sales monumentales, casi necesitarias sacar el doble de rentabiliad. 

 

Si me he equivocado en algo que me corrijan. 

 

 

 

 

 

 

#20798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana ha habido récord de ventas en las FAANG de siempre.

#20799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anoche actualicé mi excel personal. 

2015  -4,12 %, 2016  0,81 %, 2017  -1,28 %, 2018  1,99 %

Total Anualizado 0,36 %

¿Alguien ha dicho que esto sea fácil?

 

#20800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Transferencia a Indexa Capital ya

Se habla de...