Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.584 / 18.916
#20666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A perro flaco todo son pulgas.

#20667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le contestaría a Beltrán,  que para hacer lo que hacen ellos me voy a Vanguard S&P500.

 

#20668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Beltrán de la Lastra no me gusta en cuanto a su estilo de inversión, pero hay que felicitarle por tener huevos a decir lo que toda la industria está pensando.

No pasa nada por reconocer las cosas.

Que Equam salga a reconocer el caso Aryzta antes que el propio Cobas tiene su miga.

 

 

En el fondo, lo que subyace es que cada vez hay más competencia de numerosas gestoras value y por narices mo les queda más remedio que incrementar sus apariciones públicas y dar más explicaciones. Esto hace que se les vean más las costuras y los errores 

Freedom is driven by determination

#20669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale con no invertir en sus fondos.

Y creo que en toda cartera decente debe haber una parte de la misma destinada a la gestión pasiva

Freedom is driven by determination

#20670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gestionando 1200 millones en España y con grandes posiciones en valores tan ilíquidos, veremos cómo las pasa cuando empiecen los reembolsos. Yo creo que tiene un problema, porque por cómo ha publicitado el Santander ese fondo creo que muchos de los participes no serán de los que aguantan bien las caídas...

#20671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un banco comercial está para obtener comisiones. La inversión de sus partícipes se la sopla.

En todos los fondos, incluidos los value, hasta ahora se ha priorizado la comisión que sustenta el negocio y los bonus millonarios de los gestores. Esto no es ni bueno ni malo, cada cual elige el fondo que le interesa.

 

Habrá que vigilar esas Small Caps porque temporalmente pueden ponerse a precio de derribo por las potenciales ventas de este tipo de fondos.

Freedom is driven by determination

#20672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Equam copio la idea a Cobas y la lleva en cartera en mucho menor porcentaje. Ademas son menos conocidos y  por tanto todavia tienen menos "ego". Cobas, a estas alturas de la pelicula se juega mucho mas. 

Imagino que el debate en el seno de la gestora sobre si salir a reconocer el error o no debe ser enorme. Probablemente, para su credibilidad lo mejor seria salir a reconocer el error como ha hecho Equam y a seguir con lo suyo, pero para los participes, quizas lo mejor sea callar e ir "gestionando" la posicion lo mejor que se pueda, para minimizar perdidas.

La perdida de rentabilidad a medio plazo es ya irreversible, y dificilmente cobas estara entre los mejores a 3-5 años; ahora queda ver como gestionan la credibilidad, donde tambien lo tienen complicado...

 

Se habla de...