Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.585 / 18.918
#20673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace tiempo , lei un estudio en el cual estimaban que una persona era rica cuando poseía 1 millón de €  sin contar automóvil y vivienda particular y sin crédito , con esas cuentas en España habían  aumentado  en España desde el 2008  un 10%.

#20674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde los desplomes de los primeros días de Agosto, han pasado 8 semanas.

 

De todas formas cualquier inversores con cierta experiencia, con una cultura financiera media y que sepa manejar un excel, habrá entendido ya perfectamente lo que ha ocurrido con Aryzta o si es un error o no.

 

La situación es jodida porque el comportamiento de Aryzta hace que casi toda la base inversora esté pillada por encima de los 22CHF (el push de Cobas siempre fue más arriba de esos niveles). Cualquiera que haya estado invertido antes de Mayo 2018, está ahí jodido. Y una AK tan dilutiva les hunde. 

Freedom is driven by determination

#20675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no es rico.

Es alguien que tiene grados de libertad respecto a si tiene que aguantar un trabajo u otro.

De todas formas, la situación de la inmensa mayoría es peor que esa.

Freedom is driven by determination

#20676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante la carta de Equam. Más que nada porqué este tipo de problemas suelen aparecer, en distintas formas, cuando se entra en acciones muy castigadas por el mercado.
Para hacer "value" del tipo de intentar comprar muy barato, uno se va a encontrar más veces de las que pueda parecer, con este tipo de situaciones, que al final resulta que lo muy barato no estaba tan barato como parecía.

Y para hacer este tipo de inversiones hay que tener cierta capacidad para gestionar este tipo de errores. Creo que aquí es donde históricamente Paramés (o Guzmán) han labrado  parte de sus resultados, sabiendo gestionar situaciones donde se han equivocado, para salir menos trasquilados de lo que la situación real de las compañías, podría haber significado.

A mi por ejemplo me parece que la situación de Equam en Aryzta se está volviendo complicada, porqué manifiestan su profunda incomodidad con el valor, por lo que ha pasado y tengo la sensación que si se sigue complicando algo más, terminarán vendiendo la posición bastante por debajo del precio actual, cansados de esperar y ver degradarse la situación de la empresa.

 

#20677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, ¿entiendo que consideras una "bicoca" entrar en el Concentrados en 60, si es que llega a bajar a ese nivel?

Sería ciertamente tentador, pero a mí el tema de las comisiones de este fondo en concreto no logro digerirlo, máxime cuando es un fondo que va paralelo al trabajo de los otros, es decir...a grosso modo es el top 20 del Selección o Internacional, quiero decir que es que, en este fondo no han hecho, o suponemos que no han hecho "un trabajo especial" si no que, básicamente el Concentrados viene a ser una copia, supuestamente de las mejores convicciones.

 

#20678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien es rico ?   Amancio Ortega es rico ?  , para mi si ,  ahi lo tienes trabajando  …  gano dinero para varias generaciones y míralo . Que te quiero decir con esto los que consiguen riqueza con su trabajo no lo dejan es imposible es su forma de vida , para mi quien es rico ? pues sus hijas esas heredan  su dinero , no saben de su sacrificio  , los que les toca la lotería pues otros,  esos los mas peligrosos ,   les cae un dinero del cielo  y la gran mayoría se vuelven locos gastándolo pensando que nunca se va acabar ,el resto de personas con mas dinero o menos tienen que trabajar  .

Hay una definición de rico que es :

No es mas rico quien mas tiene, si no el que menos necesita para vivir.

#20679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen que rico eres cuando puedes vivir de los rendimientos de los rendimientos de tu capital.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te he leído sobre las comisiones del concentrados en otras ocasiones y no entiendo la posición.

 

A mí me es indiferente que ganen más dinero de comisión si yo como inversor gano más dinero.

 

En el concentrados estoy para al menos 20-25 años. Ojalá caiga a 60 

Freedom is driven by determination

Se habla de...