Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.591 / 18.913
#20721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé en este caso concreto, pero mienten bastante con mucho descaro.

 

Las falsedades que hemos encontrado en azValor son para hacérselas mirar.

Freedom is driven by determination

#20722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el problema que veo es en el tamaño y en el timming de montar los fondos que han tenido. Si Cobas tuviese 400 millones no dudo que fuesen unos cracks, igual que AZ.

Les ha entrado un chorro de dinero, en el peor escenario, con mercados sobrevalorados y se han tenido que ir a inversiones muy muy difíciles, en sectores donde para sacar un $ hay que saber mucho y aprovechar los momentos.

Si cuando el mercado sube, sus fondos no lo hacen por estar metidos donde están, y cuando baja lo hacen igual que el mercado, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que en un indexado y algunas acciones por ahí bien seleccionadas lo vas a hacer mejor y más barato.

#20723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, es que una parte de su prestigio es el timming de montar las operaciones.

FGP en su primera aventura disfrutó en España de los mayores mercados alcistas que se recuerdan.

Ahora ha lanzado su proyecto con los mercados supercaros y machacando a todo l que huela a value.

 

A futuro trataré de tener value, cartera personal, gestión pasiva e inmobiliario.

Freedom is driven by determination

#20724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así, yo lo veo que si yo pago un 2,5%-3% comisión anual, les pago para que me den rentabilidad, si no me la dan, puedo entender que me cobren ciertos gastos de "supervivencia" del fondo, pero nada más.

He conocido a muchos empresarios y en los años de pérdidas te puedo asegurar que no se han llevado un duro a casa.

No es muy normal hacer un -20% y llevarte 5-10 millones a casa.

#20726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que también es un problema de dogmatismo,si te metes en sectores muy difíciles, donde hay ventanas donde se puede ganar dinero, pero el sector es una mierda, tendras que adaptarte a la forma en la que se gana dinero en ese sector, no prentender que el mercado te pague por hacer las cosas como precisamente se pierde.

Ahora si tienes que estar invertido obligatoriamente en un 85% mínimo, tienes un dineral para invertir y no sabes donde colocar el dinero, pues vas a tener muchas TKs, INSW, DHT..., y en algún momento dirás que le has hecho un 100% a algunas de ellas, pero el riesgo y el costo de oportunidad de tener el dinero ahí metido..., y si encima por cabezonería, dogmatismo o como le queramos llamar no tienes liquidez, ni siquiera vas a poder aprovechar una súbita subida en los rates.

 

#20727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso no había caído.

Al final su mejor inversión será TGP donde tienen recorrido e INSW cuando el ciclo gire.

 

Se están dejando mucha credibilidad por el camino, pero hay muchísimo dinero en el sistema y el dinero es avaricioso: siempre tendrán inversores que les confíen los ahorros. A ellos les da igual un euro de pepito que un euro de juanito.

 

Freedom is driven by determination

#20728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que cuando INSW o DHT pegan la estirada que pegaron, por qué crees que no venden, pero si lo hacen por ejemplo en ICL (justo antes de que suba, manda huevos)

Por un lado por dogmatismo, pero principalmente porque a estos precios yo creo que es que no saben que hacer con el dinero, pueden colocar un 0,5% del fondo en alguna smalll o midcap, pero y el resto.

En TGP van a ganar pasta, pero si vemos lo que le van a hacer y el tiempo invertido el TIR no va a ser espectacular precisamente, de hecho el tuyo o el mío sea mucho mejor.

Se habla de...