Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.533 / 18.914
#20257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y en telefonica, como los tipos aumenten rapido, si no dejan de pagar dividendo de una santa vez, se viene ak. 

 

mucho politico con muchos vicios caros depende de esos dividendos. 

#20258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en los internacionales tiene unas rémoras que pa qué, Dixon, renault, porsche, euronav, etc, no levantan cabeza. Pero bueno, confiemos en la reversión a la media y en que Mr. Trump ayude un poco, yo pienso que este último trimestre ya sólo por la reversión debería ayudarnos.

#20259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Telefónica ha anunciado que ha emitido bonos en dólares a 20 y 30 años por valor de 2.000 millones de dólares.

La emisión, realizada ayer a través de su filial Telefónica Emisiones, se enmarca en su programa de deuda registrado en Estados Unidos en mayo de 2015.

La operación se divide en  dos tramos. El  primero, por importe de  750 millones de dólares, vence en  marzo de 2038 y tiene un  cupón del 4,665%pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El  segundo, por importe de  1.250 millones de dólares, tiene vencimiento el 6 de  marzo 2048 y  cupón del 4,895%, también pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.

La compañía ha explicado que está previsto que el desembolso de esta emisión se realice el próximo 6 de marzo, según el  hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

Estas cosas te las ahorras si no pagas dividendos. 

esas colocaciones tendran un coste total de:

750 millones al 4.667% por 10 años = 350 millones. 

1250 millones al 4.895% por 20 años = 1223 millones. 

coste de la deuda 1.573 millones. 

inflaccion del 2% sostenida a 20 años = 48% 

Coste NETO de la deuda = 808 millones de dolares.

Vamos que si en 20 años siguen teniendo las mismas acciones (5.192.132.000 acciones) supone un coste de 0.134 centimos de euros por accion (conversion dolares 1.15 euro dolar), a cierre del viernes seria del 2.1%

 

 

#20261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo de acuerdo menos en q el Santander lo hizo bien... ya q hizo unas cuantas ak encubiertas me explico lo hizo pagando con acciones los dividendos y en varias ocasiones por cierto.

#20262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso ya lo comente yo hace tiempo , a principios de año sabes y me pusieron verde diciendo q si se suspenden los dividendos se iba a 5€ pues mira ... unos cuantos dividendos q den mas y ya esta en precio , lo de esta empresa es digno de estudio...y también la llevamos en cobas

#20263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se vaya a 5 euros, a mi me importa 3 pepinos, pero en el minuto uno en el que se suspenden los dividendos, los accionistas estan ganando dinero, no solo por el interes que no van a pagar sino ademas el 23% del dividendo neto que se iba a manos de hacienda. 

#20264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero si es verdad q no les suele gustar la retirada de dividendos a los accionistas , en esta empresa en la llevo metido mucho tiempo ya , me di cuenta q el tema de los dividendos era como el chocolate del loro .En su momento date cuenta q Alierta llego a prometer el euro por accion y eso costo a la empresa mucho dinero... desde luego esta empresa ahora mismo es una gallina sin cabeza y encima las lleva por todos los lados y los dirigentes no se bajan del sillon en su prepotencia y no ponen remedio bajando deuda ...

Se habla de...