Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.572 / 18.914
#20572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me sabría explicar porque si en DeGiro se ha ejecutado una orden de vetna de todas las posiciones de una acción, esta acción aún me sale en cartera ?

#20573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aunque esto es un off-topic en el hilo de cobas, os diría que los que estéis pensando cambiar la residencia fiscal como consecuencia de las subidas de impuestos que vienen, busquéis en el foro de Fiscalidad pues es una cuestión que hemos discutido numerosas veces.

Básicamente, España define 3 criterios para considerate residente fiscal (uno de ellos es suficiente): 1) pasar mínimo 183 días aquí, 2)tener el centro de tus intereses económicos, 3)que residan  aquí a tu cónyuge e hijos.

Luego puede ocurrir que en base a los criterios de otro país también seas residente allí: estar 183 días en el otro país, o por ejemplo, en Irlanda basta con pasar 280 días entre 2 años consecutivos, por tanto volviéndote e abril a España después de estar allí 3 años, cumples las condiciones los 2; en UK el año fiscal comienza el 1 de abril, por tanto yéndote el 1 de agosto a UK cumples ser residente en España y UK.

Así, puede que cumplas simultáneamente las condiciones para ser residente en 2 países, en tal caso se resuelve en base al convenio de doble imposición entre países que fija unas condiciones para determinar en cual eres residente: normalmente, primero donde tienes casa a tu disposición; si es en los 2, donde tienes mayor vinculación económica y personal, y si este criterio no está claro (por ejemplo, ingresos en Irlanda pero la familia en España), se suele tirar de la nacionalidad.

Por ejemplo, al futbolista James Rodríguez le ha metido mano Hacienda porque el primer año que fichó por el Real Madrid no declaró en España, sino en Mónaco que es de donde venía, porque llegó en julio (menos de 183 días en España), pero Hacienda ha considerado que su centro de intereses económicos estaba en España para ese primer año por ganar la mayor parte de sus ingresos aquí, y como venía de Mónaco, que no hay convenio de doble imposición, pues a pagar, y aunque lo hubiese habido, al estar residiendo en España a 31 de diciembre con casa y la familia aquí, también hubiera tenido que pagar.

Por tanto, hay que tener mucho cuidado con dónde se generan las rentas, dónde está la familia y en cualquier caso hacer los trámites de alta fiscal en el país destino y comunicación de cambio en España.

Y todo esto vale para irse a un país "normal", como sea un paraíso fiscal (Andorra ya no lo es, hay convenio con ellos) la ley dice que en el año del cambio y los 4 siguientes hay que seguir pagando en España.

#20574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, es algo que le decia a roadto y a otro usuario, no es nada facil salir de tributar de españa legalmente, como se debe hacer. 

Todo eso se lo dejamos a las ballenas con mucho dinero, que mientras nosotros nos tenemos que preocupar mas de que los CEO no nos roben jajajaja. 

#20575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues eso es lo que yo quiero. Pillar los fondos con muchas rebajas y así olvidarme un poco de mirar cotizaciones. Salvo alguna jugada de mete saca por mantener el gusanillo.

De momento sigo disfrutando de los últimos coletazos de la anterior crisis del ladrillo y me voy a pillar un garaje con un rebaja con respecto al precio de salida del 60%. De 28000 a lo que se vendían a los 10000 que piden en liquidación de Stock.

El piso también lo compré con una rebaja del 50% con respecto al precio al que lo compró mi vecino 2 años antes. Solo tuve que esperar y hacer la oferta al banco un mes antes de que la Sareb le quitaba todo el ladrillo. Aceptaban cualquier oferta.

Y este simil pasa de igual forma en Bolsa. Hay que esperar pacientemente a que cuando llegue el momento, la gente este habida de liquidez y acepten ofertas de locura por sus acciones.

Vendidas mis Vaalco, Denison y Contango (Me quedo las Energy por ahora).

 

#20576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, no sé Road pero yo me refería a que si tienes 10M tienes los medios para pagar menos impuestos, ya siendo con asesores financieros o mudándote de país... Con 10 millones te aseguro que no tendría ningún inconveniente en liquidar mis propiedades y pasar menos de 182 días en España. Ya no sería sólo cuestión de pagar menos dinero, si no de también la satisfacción de saber que no estás manteniendo parásitos...

Con 10 millones incluso me plantearía la opción que comentan en este blog:

https://librestado.com/blog/viajero-perpetuo/

Se habla de...