Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.575 / 18.914
#20593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acaso crees que hay clase media en españa ?

Este pais esta distribuido entre clase obrera, clase trabajadora, clase media alta, y ricos.

La clase media no existe, los impuestos hacen imposible su existencia, te condenan a ser rico o pobre

#20594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apunte curioso: Valentum en lo que va de mes ha caído en torno a un -6% frente al -2 % de Cobas. Gran jugada de las grandes fortunas... Ojalá que lean esto y den una patada a sus asesores (que no gestores). La reversión a la media parece que está surtiendo efecto. La verdad es que tenía muchas ganas de ver el comportamiento de Valentum en estas caídas.

Road sinceramente no creo que veamos al Cobas Internacional en 80. En los ochenta y... es muy probable. En todo caso conservar liquidez para comprar a 80 o 84 es una apuesta segura y es totalmente viable, de hecho creo que fuimos de los primeros en hablar de caídas del 20% en los fondos de Cobas cuando todos hablaban de rentabilidades de doble dígito anual y parece que no estamos muy alejados. Pobres los que entraron en el Internacional a 110 con todos sus ahorros siguiendo los consejos de los gestores o el concentrados, que empezó a cotizar en máximos y ahora pasa lo que pasa. Para toda esta gente que ha quedado pillada igual no apuraba tanto el valor liquidativo de los fondos y haría alguna aportación sobre los 90 y guardaría algo por si tocamos los 80 o setenta y muchos. 

Lo que os hablaba de la liquidez de los fondos se vuelve a ver de forma manifiesta en estos días... Suponiendo que quisiera comprar o vender posiciones en el fondo el miércoles por la tarde (ya no digo traspaso), hasta el lunes no sería efectivo al ser mañana festivo en España y ya estarías en manos de la suerte. Demasiado tiempo por el medio con una volatilidad tan grande.

Deberían de admitir ya las transferencias instantáneas y más en un fondo que tiene comisión de reembolso, de modo que la disculpa de que se pretende evitar la especulación no cuela. Yo en su día me quejé a Cobas por una suscripción en la que palmé un 4% por burocracia interna de la gestora que siendo ya cliente, suscribí otra cuenta como único titular y hasta el día que les llegó la carta con mi firma no aplicaron el valor liquidativo (el de la recepción de la carta con festivos de por medio), pasándose por el forro que el dinero ya estuviera en sus cuentas una semana antes y toda la documentación enviada por email (siendo ya cliente eh¡¡¡).  Respuesta de Cobas: "A largo plazo eso no tendrá ninguna relevancia". Flipante¡¡¡ Pues hoy estaría a pre y no palmando como estoy. Es cierto que en 20 años que espero estar invertido en Cobas quedará en una anécdota, pero fastidia estar apurando el timming y encima de haber acertado, te joden por otro lado.

Deberían de evolucionar con el alta on line y las transferencias inmediatas, aunque esto último no lo verán nuestros ojos.

Ya se que alguno me matará por esto... pero ojalá veamos el Cobas Internacional en 80.

#20595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de doblar practicamente mi posicion en TGP y comprar unas cuantas de Contango . Para ello he vendido toda la posicion MTY FOODS practicamente maximos historicos  a 65,99 una empresa espectacular que llevan True Value  y que me ha dado grandes alegrias. Tengo claro que he vendido una joya. La idea es sacarle una rentabilidad a TGP y volver a entrar al mismo precio o inferior si puede ser. Veremos.

#20596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo el enlace de un vídeo de la que nos recomendó Piter TRQ

Es de hace un año pero está interesante y aún más barata que entonces:

https://www.youtube.com/watch?v=JsA1gBSH2II

En dólares USA está aún algo más cara, pero creo que es más por el efecto de refugio que tuvo el dólar USA en octubre 2008, por lo que realmente en términos relativos está más barato que entonces. De hecho en dólares canadiense está más barata que en octubre de 2008.

Qué joyas nos deja Piter!

#20597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es flipante....

En 2017 recomende "mentalmente" a las utilities españolas, infraponderar españa y solo adquirir adjudicaciones extranjeras..

-4% en cada valor energetico con gran exposicion en españa, porque el gobierno quiere limitar la ganancia de beneficios a las electricas .... cuando el puñetero 60% de la tarifa es impuesto directo en indirecto

#20598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues claro que la hay. Si con 3.500 euros al mes no vives "bien" (comodidades, pero sin lujos) apaga y vamonos.

#20599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo un amigo que trabaja para una gran empresa y vive en un pueblo, y siempre dice que en Madrid sería clase media baja y en el pueblo es Capitán General.

#20600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena jugada Jesús!

El comportamiento de MTY estos días ha sido expectacular.

Otra que se comporta bien en las bajadas de los mercados es Flow Traders.

Bayer también lleva unos días estupendos. Aún me estoy tirando de los pelos por no haberme decidido comprarla a 70 que estuvo hace casi un mes.

Se habla de...