Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.571 / 18.914
#20561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La divergencia del MACD respecto al precio en semanal es preocupante. Se que esto es un foro value y que el AT queda en segundo plano, pero es un indicador de corrección con una tasa de probabilidad muy alta y parece que ha empezado con ganas.

#20562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no es tan facil,  RoadtofreedomJpar1971

para residentes pasivos, es decir, sin trabajo. 

Para cambiar la residencia fiscal se necesita ciertas pautas, y una cosa no es residencia fiscal = tributal en ese pais, se debe demostrar que resides en ese pais para tributar en ese pais. 

Se necesita pasar un minimo de 90 dias en el otro pais, pueda ser LUX o andorra, pero NUNCA puedes pasar mas de 182 dias en España, si pasas mas de 182 dias en españa te quita la residencia fiscal, y hacienda española te pide que tributes aqui, porque estarias pasando la mayor parte del tiempo en españa. 

No puedes tener a tu nombre mas del 50% de imuebles en españa en propiedad, y se necesita en caso de andorra, obtener mas del 50% de tus ingresos fuera de españa y/o otro pais. es decir, 30% españa, 10% andorra, 30% lux y 20% USA, se puede, en caso de que tengas propiedades en otros sitios. 

Si tienes hijos y estas casado lo tienes muy dificil, en primer lugar tu mujer no puede vivir en españa y tu en andorra, tu mujer debe vivir contigo, si estas casado y vives separado de tu mujer, hacienda te puede echar para atras la residencia fiscal en el otro pais, es decir, ella no puede tener residencia fiscal en españa y tu residencia fiscal en andorra, al menos con andorra no se puede. 

Para tributar en otro pais, lo mejor es hacer una sociedad alli y poner todos tus bienes a nombre de esa sociedad, pero para el caso de andorra, se necesita un residente activo andorrano como minimo y una oficina de 20 metros cuadrados como minimo. 

Escapar de la fiscalidad en españa solo tienes dos vias, una es vivir "exiliado" y hacer vida alli, porque sino lo tienes chungo con los inspectores, o defraudar literalmente, es decir, hacer una cuenta en uno de los 49 paraisos fiscales, pero eso si que no te lo recomiendo, eso es ilegal, y todo lo ilegal pasa factura. 

 

Eso de tengo mujer e hijos y todas mis casas en españa, y me voy 90 dias de invierno a andorra otros 90 dias de viajes por el mundo y 182 dias en españa y tributo fuera de ella, es IMPOSIBLE, 

Con una sociedad quizas si, como andorra te permite que un extranjero pueda poseer el 100% de una sociedad de andorra, por ejemplo, (antes solo el 49%, y era imposible), podrias ser propietario de un HOLDING con una tienda de panes que venda pan con 2 empleados, y una SICAV a su nombre de 10 millones, un administrador para la panaderia pero la sicav solo la controlas tu, es decir, la empresa tiene un banco para las cuentas de la tienda de pan, peluqueria..., y otra cuenta que el administrador no tiene acceso, solo tu, con la sicav, entonces podrias vivir en españa a full y residencia fiscal en españa, pero no tributar claro, pues no repartes dividendos y no necesitas tributar nada. 

 

#20563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que tienen 20-30-40 millones pueden hacer lo que quieran, porque pueden cumplir con todos los requisitos y montarse empresas.., 

lo jodido son los que tienen entre 2-3 millones, para abajo

#20564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo soy mas o menos nuevo en esto de invertir.

pero desde luego, pagar un 2,5% de comision a un gestor que se supone excelente, para que meta el 10% de los fondos en una compañia como Ariyzta, es para pensarselo muy muy bien.

es que lleva desde enero2018 cayendo sin apenas respiro. no la para nadie. hacia abajo, claro.

hoy Aryzta otro -7% !!

 


PD: si esa es su apuesta más segura, confliable y con más potencial, agüita con el resto, amigo!!

 

#20565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y con 181 días en España? :) muy interesante. Aunque creo que el que quiera vivir en un país y que su mujer se quede en otro debería buscarse un abogado jajaja. Ahora en serio, lo de obtener los ingresos de un país o de otro, si eres un individuo pasivo, que gestiona su capital, aunque eso para muchos no sea trabajo, y obtienes tus ingresos del rendimiento de acciones de EEUU, Alemania etc. en qué país obtienes esos ingresos? De España no desde luego. 

#20566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que se le haya olvidado invertir hoy cae otro 6% lo que dan ganas es de meter mas pero creo que todavia se va a poder coger los valores liquidativos de los fondos en general bastante mas abajo

#20567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacional en 80

Concentrados en 60

Freedom is driven by determination

Se habla de...