Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.539 / 18.916
#20305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Selección 99,62

#20306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la fiscalidad, estos de Hacienda son como son (con todo el respeto). Muchas veces no se complican la vida, y van a la explicación más sencilla. Y hay veces que a la hora de preguntas que se salen del tema, sobre todo fiscalidad de acciones, también tienen muchas dudas. 

Me acuerdo especialmente hace muchos años con un lío con Iberia, cuando pasó a ser IAG. Me sobró un pico que 3 personas de Hacienda me dijeron 2 cosas diferentes, y la propia Iberia por escrito, me dió otro tratamiento fiscal.

 

Y al margen de esto, nuestro precio de venta entiendo que es 10,50, si hubiera que calcular minusvalía/plusvalía. Y de compra también sería 10,50 para el cálculo a partir de ahora!

Y ya ni me meto con la conveniencia de la venta por el tema del cambio de divisa, que esa es otra...

#20307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,

el fin de semana no me metí en el foro. En respuesta a Aredhel diste información de tus movimientos ante un "no me creo nada" por parte de él.

Desde aquí, gracias siempre por tus aportaciones, que las leo con mucha atención y me hacen aprender y reflexionar.

Los que te apreciamos por tus aportes, no necesitamos ninguna evidencia de ese tipo. suerte con tus inversiones.

Saludos

#20310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirando los movimientos de cobas, tendría sentido lo que dices ya que compro otro 5% y en compra apareció  el 10% que es el total y no una compra del 10%. La verdad es que se cubren de gloria con la forma de explicar la operativa. Lo que no me cuadra para nada es que se informe de una venta que no supera el 1% y en cambio el supuesto aumento de cobas del 4,5% del 10 al 14,5% no salga reflejado...No me fió para nada de lo leído en los artículos de prensa.

#20311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé vuestro caso en Degiro, pero en mi caso fue un traspaso de cartera a una media de 15,20 CHF. En mi caso me sale la venta y compra de hoy, pero me sigue marcando la misma minusvalía calculada sobre el precio de compra de 15,20 y no el de hoy de 10,50.  Por lo que por mi parte esta operación de hoy no tiene ninguna relevancia. Otra cosa es que si la acción cotiza a 10,60 y me marcara plusvalía.

#20312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cambio de 10% a 14,5% no sale reflejado (en caso de que fuera cierta la noticia) porque la obligatoriedad de la legislación suiza obliga a informar a los accionistas a informar sólo cuando se traspase el 3%, el 5%, el 10%, el 15%,... de las acciones de la empresa (hacia arriba o hacia abajo)

O sea, que si se pasa del 2,9% al 3,1% o del 4,9% al 5,1% es obligatorio informar (traspasa el umbral del 3% y 5% respectivamente)

Pero si se pasa del 10,02% al 14,5% no se debe informar porque no se traspasa ni el umbral del 10% ni el del 15%.

Se habla de...