Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.558 / 18.914
#20457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Netflix -6%
amazon -4%
Facebook -2%

.... si es que es normal

#20459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentar que tengo muchos conocidos trabajando en Europastry y es una empresa muy bien gestionada. Además hace poco hicieron desembarco en USA y todavía no están a "pleno rendimiento". Su producto es excelente a un precio muy bajo, con los años es muy probable que le vaya muy muy bien.

#20460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso me rio, si los clientes de aryzta los gana esta, es para reirse un rato.

La verdad que cataluña tiene muy buenas empresas, es una pena su sentimiento separatista, pero si es una empresa internacionalizada, no hay nada que temer invirtiendo en ella

#20461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valoran a Europastry en 1500M EUR y factura 600M EUR. Aryzta capitaliza unos 850M y factura 3435M EUR sin tener en cuenta Picard.

Eso si, Europastry según la noticia tiene un margen de EBITDA del 15.83%, Aryzta la mitad (sin tener en cuenta extraordinarios, impairments y amortizaciones intangibles), en el peor año de su historia . Y a ver como les va entrar en USA ahora. Veo en otra web que tiene un ratio Deuda neta/EBITDA del 3.7, Aryzta el 31 de jul 2018 declaró que lo tenía de 3.83 (con las triquiñuelas de los dividendos de Picard).

 

 

 

#20463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Analitycs por tus palabras.

Estoy muy de acuerdo contigo.  Los ETF se pueden beneficiar indirectamente de las tendencias de unos valores, pero a mi modo de ver están virtualizando el sentido de la bolsa ya que los algoritmos y bots que están detrás pueden hacer, como ha sucedido en febrero, que una masa ingente de dinero salga de forma abrupta desencadenando el caos, sin discriminar lo bueno de lo malo. Como bien dices, mucho dinero está en ETF sin una gestión real, de modo que una venta masiva y manipulada afectará directamente a los índices y una vez metido el miedo en el cuerpo de los inversores es cuestión de tiempo esperar a salten los stop loss, que la prensa se haga eco de un caos del que nadie conoce la causa, que los inversores vendan de forma impulsiva e indiscriminada, etc, De hecho yo estoy convencido que si vivimos una corrección brusca será como consecuencia de la reacción/venta de los ETF y estará totalmente manipulada y controlada por las ballenas. En su mano está el botón del reset.

En cuanto a la liquidez, es cierto que cada cual debe de gestionar su liquidez, pero sinceramente cuando estamos en un fondo es para desentendernos y dejar de seguir a los mercados. Si yo tengo que decidir cómo gestionar la liquidez destinada a bolsa porque mi gestor no lo hace, creo que tenemos un problema, porque nadie mejor que mi gestor debería de sabe cómo gestionar esa liquidez. Para eso es mi gestor y además cuenta con la velocidad y capacidad de reacción que yo no tengo. Para muestra un botón: Recordemos el día que Arytza llego a subir un 35% y termino en un 15%. Por mucha aportación que quisiéramos hacer todos los partícipes, tardaría un día en hacerse efectiva, por tanto perderíamos ese coste de oportunidad que nos ofrece la volatilidad, por tanto la mejor liquidez es la que puede usar el gestor y no la que tenemos en el banco esperando. Yo personalmente estoy en +50% de liquidez y preferiría tener menos. Opino que lo primero en las inversiones es preservar el capital y si como gestor no encuentras oportunidades, pues se espera a que aparezcan, eso también es ser value. Nos quieren vender que siempre hay oportunidades y personalmente no me lo creo. Soy partidario de estar totalmente invertido en una situación en la que los mercados han corregido de forma muy significativa, pero no en un mercado en máximos cuando el propio gestor reconoce públicamente que las empresas que les gustan están caras. Pues esperamos a las rebajas... con más liquidez. Es de sentido común.

También comparto la opinión de que los mercados de Japón y China son posiblemente la mejor opción de inversión para los próximos 20 años.

A Lynch no le falta razón, pero recuerda que de aquella no estaban ni los cortos ni los derivados para ganar dinero hundiendo los mercados. jaja. Hoy la bolsa se parece más a un pulso que a una cuenta de resultados.

 

#20464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando el mercado cae  pilla a todo el que este dentro , lo que marca la diferencia  de los "sabios" es la recuperacion.

Todo cae excepto  tef  como se estima que cayo lo suficiente pues ahi esta...  a ver lo que aguanta.

Se habla de...