Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.437 / 18.917
#27489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto lo hemos aprendido a base de hostias como "panes"

#27490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría poner sólo el enlace pero como ya he dicho otras veces estos análisis sólo están abiertos poco tiempo. Los pego entero y así lo mantenemos en este foro para poder leer sin restricciones.

A tu pregunta quizás te sirva este análisis:

Noble Corp .: Estado de la flota de diciembre y análisis de acumulación

16 de diciembre de 2018 8:30 PM ET

|

93 comentarios  

|

 Acerca de:  Noble Corporation plc (NE)

Comercio de diversión

Comercio de diversión

Situaciones especiales, contrarias, equidad larga / corta, valor.

( 11.160seguidores)

Resumen

Noble Corp. está mostrando una cartera de contratos firmes que he estimado en ~ $ 2,43 mil millones hasta el 13 de diciembre de 2018.

El estado de la flota indica algunos contratos, pero nada significativo que podría tener un impacto significativo en la acumulación.

Creo que NE es una oportunidad en este nivel con RSI ahora a 25, pero aún no se ha resuelto nada y las acciones aún pueden debilitarse aún más.

Imagen: Drillship Noble Sam Croft. Fuente: Glassdoor.

Tesis de negocios

Noble Corporation (  NE ) experimentó una fuerte tendencia a la baja que comenzó en octubre de este año cuando los precios del petróleo comenzaron a caer y se deslizaron hacia el abismo, al mismo tiempo que aferraron a toda la industria petrolera. La industria de perforación en alta mar fue la primera en sufrir los efectos de esta venta masiva.

Mientras el mercado estaba declarando a principios de este año que se avecinaba una recuperación de perforación en alta mar, todavía no estaba convencido y recomendé un enfoque prudente con tal vez algunas ventas para aprovechar el rally de socorro que el sector de perforación en alta mar experimentó hasta octubre. NE alcanzó un máximo de $ 7.19 por acción el 9 de octubre de 2018.

El servicio de petróleo es una industria cíclica que depende en gran medida de los precios del petróleo y el gas. Por lo tanto, es imperativo intercambiar una gran parte de su posición para poder sobrevivir a este entorno volátil que está aquí para quedarse.

Dos meses después, Noble ha caído la friolera del 55,2%.

La razón principal es que toda la teoría sobre una recuperación en la industria de perforación en alta mar se derrumbó cuando los precios del petróleo cayeron precipitadamente como lo hicieron.

Creó "incertidumbre" sobre lo que los operadores petroleros pueden hacer o no con respecto a la perforación de exploración. Si una cosa es cierta; Al mercado no le gusta la "incertidumbre" y, cuando sucede, provoca una venta masiva.

Esta liquidación parece una corrección significativa ahora porque la incertidumbre se ha extendido a todo el mercado y estamos en diciembre, el momento de reorganizar las carteras.

El estado reciente de la flota es una indicación importante de dónde estamos comparados con dónde deberíamos estar. El resultado no es muy alentador, y tenemos una expectativa limitada para 2019. Este nuevo estado de flota es otra prueba de señales mixtas de que no podemos ser optimistas. Sí, Noble anotó algunos contratos, pero no es suficiente.

Noble Corp. está mostrando una cartera de contratos firmes que he estimado en ~ $ 2,43 mil millones hasta el 13 de diciembre de 2018.

Estamos buscando señales tangibles de una recuperación total, especialmente en el segmento de flotadores: la recuperación total con contratos a largo plazo a tasas diarias decentes. Mientras que la actividad aumentó en el segmento de Jack-ups, el segmento de los flotadores, en el otro lado, sigue siendo lento, y es la clave para la mayoría de los perforadores en alta mar.

El segmento de Jack-ups tiene un impacto financiero limitado en el retraso debido a los contratos a corto plazo y las bajas tasas diarias. La única forma de contrarrestar la erosión de la cartera (ver gráfico a continuación) que ha experimentado el sector de perforación en alta mar desde principios de 2015 es en contratos a largo plazo de alto costo que en su mayoría son proporcionados por el segmento de flotadores.

A principios de este año, dije que estábamos entrando en la primera etapa de un cambio de tendencia a largo plazo, y acumular NE en cualquier corrección severa de precios puede presentar una excelente oportunidad. Si bien creo que hemos llegado a una situación de sobreventa extrema que podría ofrecer una oportunidad comercial única, no estamos seguros de que hayamos alcanzado el soporte todavía.

 

GráficoDatos de NE de  YCharts

 

Completar el estado de la flota y el análisis de la flota a partir del 13 de diciembre de 2018.

1. Clase:  Drillships

# Nombre  Especulación.  K '  Contrato  Fin  Corriente  Seleccion de DIA  K $  Ubicación (0-tasa)
1 Noble Bob Douglas 2013 10/40 4/21  No revelado ($ 220k / d?)[Exxon Mobil (  XOM )]Guayana
2 Noble Bully II 2011 8.25 / 40 Compromiso dividido 50/50 - Empresa conjunta entre Shell (NYSE:  RDS.A ) (NYSE:  RDS.B ) y Noble Corp. 12/18 - 4/22  230 + (piso) [Cáscara] Malasia
3 Noble don taylor 2013 10/40 Finales de 2/19 Temprano 11/18-mediados 1/19 (Dentro del período de inactividad)  420  420 + No divulgado [Cáscara] US GoM 15% de bonificación elegible [Talos] US GoM
4 Noble Globetrotter I 2011 10/40 Mediados de 7/22  275+(piso) [Cáscara] Egipto 15% de bonificación elegible
5 Noble Globetrotter II 2013 10/40 Finales de 12/18 Finales 12/2018 - Temprano 9/2023 Desde el 11/18 hasta el 1/19 temprano (dentro del período de inactividad)  185  275+  275+ N / A [Cáscara] Bulgaria [Total] Bulgaria
6 Noble Tom Madden 201410/40 Mdiados de 2/19   No divulgado [Esso] Guayana Opción de pozo 3x1
7 Noble Sam Croft 2014 10/40 1Q'19-2Q'19 Mediados de 2019 (1 pozo firme)  No divulgado  No divulgado [WT&I] US GoM [No divulgado]

2. Clase:  Semi-Sumergibles

# Nombre  Especulación.  Pies K Contrato   Corriente  Seleccion de DIA  $ k  Ubicación
1 Noble Clyde Boudreaux 1987/2007 10k ' Mediados de 3/19  No divulgado [PTTEP] Myanmar

3. Clase:  Jack-Ups

# Nombre  Especulación.  Pies / K pies  Contrato  Fin  Corriente  Seleccion de DIA  Ubicación
1 Noble Lloyd Noble 2Q'2016 492/32 Finales 11/20  451 (incluidos los ingresos de movilización) [Equinor] UKNS

Opción de precio de 2 años

2 Noble Gene House 1981/1998 300/25 Finales de 12/18  sesenta y cinco [Saudi Aramco] Arabia Saudita

3 Noble Hans Deul 2009 400/30 A finales de 19/07  No divulgado [Energía del Espíritu] Reino Unido mar del Norte 2 x 1 opciones de pozo
4 Noble Joe Beall 1981/2004 300/25 Tarde 4/19  sesenta y cinco [Aramco] Golfo Arabe
5 Noble Roger Lewis 2007 400/30 Principios de 3/22  159 [Aramco] Arabia Saudita
6 Noble Sam Hartley 2014 400/35 Mediados de 7/19  No divulgado [Total (NYSE:  TOT )] Reino Unido
7 Noble Sam Turner 2014 400/35 Temprano 3/20  No divulgado [Total] Dinamarca
8 Noble Scott Marks 2009 400/30 Principios del 7/22  159 [Aramco] Golfo Arabe
9 Noble Regina Allen 2013 300/25 Mediados de 12/19 Media 1/20 - media 5/20  94  No divulgado [Exxon Mobil] [Encana] Canadá
10 Noble Tom Prosser 2014 Jack-up 400 IC 3or4 / 19-10 / 19 11 / 19-12 / 19 1 / 20-4 / 20  No divulgado  No  Divulgado  No divulgado [Santos / CarbonNet / Esso] Opciones de pozo 2x1 Opciones de pozo 6x1 Australia
11 Noble Houston Colbert 2014 Jack-up 400/35 Temprano 2/19 5/19 - 11/19  No divulgado  No divulgado [Delfín] [DAKOTA DEL NORTE] Katar Reino Unido
12 Noble Mick O'Brien 2013 Jack-up 400 IC Finales 8/19  No divulgado [Qatar Gas] Katar
13 Noble Sam Hartley Jack-up Mediados de 7/19  No divulgado [Total] Reino Unido
14 Noble Johnny Whistine Jack-up CJ46 Astillero 1Q'2019 a 1Q'2022 Singapur  No divulgado [No divulgado] medio este

4 - Plataformas disponibles, apiladas o apiladas en frío, inactivas.

# Nombre del aparejo / fecha del astillero Tipo Año de construcción Estado Ubicación1Noble Jim Day (1/16)SemiSub1989/1999/2010Frío apiladoGoM2Noble Dany Adkins (3/16)SemiSub1989/1999/2009Frío apiladoGoM3

Noble pablo romano

SemiSub1981/1998DisponibleGoM4Noble Bully I (3/17)

Barco de instrucción

Compromiso dividido 50/50 - Empresa conjunta entre Shell y Noble Corp.

2011Frío apiladoCurazao

Instantánea de la flota noble

Noble Corp. Total Barcos de perforación Semi-subs Jack-upsPlataformas activas 227114Inactivo o apilado 4130Total 26 8 4 14

Detalle de acumulación con gráficos

La acumulación de contratos de Noble totalizó aproximadamente ~  $ 2,43 mil millones el 13 de diciembre de 2018 .

Calculé que quedaban unos $ 60 millones en la cartera de pedidos pendientes en 2018.

Nota: Es solo una estimación. La compañía no está proporcionando la tasa diaria de una gran cantidad de contratos, y el acuerdo con Shell puede variar notablemente en el lado positivo porque usé solo la tasa de días mínimos en mi cálculo. En algunos casos, NE puede recibir una bonificación del 15% (por lo tanto, use estos números con precaución).

Informe de Estado de la Flota al 13 de diciembre de 2018:

1 - El buque de perforación Noble Sam Croft ha sido contratado del 1T'2019 al 2T'2019 por W&T Offshore US GOM, y un segundo contrato a partir de mediados de 2019 otorgado por un operador no divulgado en América del Sur.

2 - El Jack-up Noble Tom Prosser ha sido contratado desde marzo / abril de 2019 hasta octubre de 2019 por Santos en Australia. Un segundo contrato a partir de noviembre de 2019 a diciembre de 2019 ha sido contratado por CarbonNet / AGR en Australia y el tercer contrato a partir de enero de 2020 a abril de 2020, otorgado por Esso en Australia.

3 - El Spirit  -Up Noble Hans Deul recibió una extensión de contrato hasta julio de 2019 por parte de Spirit Energy en UK NS.

4 - Saudi Aramco otorgó una prórroga del contrato  al Noble Joe Beall , desde mediados de noviembre de 2018 hasta finales de abril de 2019.

5 - Saudi Aramco ha otorgado a  Jack-up Noble Gene House una extensión de contrato, desde mediados de noviembre de 2018 hasta finales de diciembre de 2018.

Conclusión y análisis técnico.

Noble Corp. y la mayoría de los otros perforadores marinos no tienen mucha suerte. Primero, fue un horrible accidente petrolero con la desaparición total de nuevos contratos de exploración, y cuando la industria estuvo a punto de ver la luz al final del túnel, solo quedaron las luces del tren de velocidad (choque petrolero) golpeando cualquier Esperanza restante en su camino.

No podría haber llegado en un peor momento, porque la compañía todavía tiene una deuda masiva y los ingresos son demasiado bajos para exprimir cualquier flujo de efectivo libre. Peor aún, este desplome del petróleo está empujando a la compañía más lejos de cualquier recuperación financiera. En resumen, es bastante deprimente y explica por qué el stock está tan deprimido.

La pregunta es ¿Noble sobrevivirá a este segundo tsunami?

La respuesta es bastante complicada, pero podemos decir que la compañía todavía tiene una oportunidad justa. La principal preocupación es la carga de la deuda que parece demasiado alta y puede morder a la compañía donde se ve afectada en el futuro, incluso si se produce una recuperación pero sin un aumento significativo en las tasas diarias.

La deuda neta es de aproximadamente  $ 3.57 mil millones al 30 de septiembre de 2018, lo cual no es una amenaza con un CapEx limitado para los próximos años. La liquidez total al 30 de septiembre fue de  $ 2.2 mil millones, compuesta por efectivo y equivalentes de  $ 326.32 millones y la disponibilidad de servicios de crédito revolvente de  $ 1.8 mil millones.

La deuda neta a EBITDA ("TTM") es aproximadamente  13x. Esto es realmente demasiado alto y tiene que ser abordado por la empresa.

En mi opinión, la solución era clara y debería haber utilizado su capital para reducir significativamente la carga de la deuda, especialmente cuando el precio de las acciones alcanzó los $ 6.50 o más. Sin embargo, como siempre, la administración no ha podido actuar lo suficientemente rápido, y la oportunidad ahora es solo un sueño.

Análisis técnico (corto plazo)

NE está mostrando una corrección extrema, y ​​esperaba soporte en alrededor de $ 3.50 (punto de acumulación potencial), que fue el nivel más bajo alcanzado en abril. Lamentablemente, el apoyo fue demasiado débil, y NE experimentó una ruptura decisiva y ahora ha alcanzado su mínimo histórico de agosto / septiembre de 2017.

Creo que NE es una oportunidad en este nivel con RSI ahora a 25, pero aún no se ha resuelto nada y las acciones aún pueden debilitarse aún más.

Fin
#27491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, espero poder seguir en positivo en años venideros...

Sobre el 2015 en noviembre de 2014 compré Lingotes Especiales a 4, Prim a 6 y Ence a 1,80(mas o menos, de está última no me acuerdo exactamente), estas tres fueron las que mas ganancias me dieron, sobre todo Lingotes, en los meses siguientes fui aumentando el peso en cartera a media que subia. Tambíen tuve unas ganancias bastante buenas en Indra, CAF, Zeltia y OHL. Las mayores pérdidas fueron en Abengoa B, en total tuve durante el año 23 acciones distintas en cartera, todas del mercado continuo.

En 2016 la mayor parte del beneficio(2/3) viene de Lingotes Especiales y Ercros, aunque también tuve muy buenas rentabilidades en San Jose, Amper, Talgo, Repsol, IAG, Liberbank, Mapfre, Telefónica y Zardoya. 

Las mayores pérdidas fueron en OHL, curiosamente tuve pérdidas en Ence y Prim, dos de los valores que mas me habían dado el año anterio, en total tuve 30 acciones distintas del continuo durante el año.

Guardo un grato recuerdo del día del Brexit, me había quedado con mucha liquídez para ese día, esa mañana bajaba todo tanto que no sabía ni que comprar, todo parecía bueno. Igual que ahora que todo parece malo :(.

Este año he salido escaldado de "mis aventuras por el mundo", en valores como Dixons (vendí en enero) y Vaalco he ganado bastante pero en otros como Teekay o Nordic American Tankers (por cierto esta casi no ha bajado en un año) he perdido mucho, además me han abrasado con las comisiones de cambio de moneda, aunque el problema ha sido la caída del último trimestre de los mercados, a primeros de octubre estaba ganando en el año, aumente mucho el peso de Reno de Medici y Ercros que ya tenía en cartera y ahora estoy en un -34%.

En fin, vuelvo a dedicarme al mercado continuo que es lo que conozco y las inversiones internacionales las tengo a través de los fondos, de momento con poco éxito, pero bueno, vendrán tiempos mejores.

Saludos.

#27492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi Facebook no me gusta, no veo claro que el negocio siga al mismo nivel con los años. Apple si me parece buen negocio, pero el que me parece la bomba es Amazon, en está si que estoy pensando en comprar las últimas semanas. Empiezo a ver a mi alrededor como cada vez mas gente compra por Amazon, en unos años pueden acaparar una parte del mercado muy grande, las posibilidades de su negocio parecen inmensas, podrían financiar sus ventas por ejemplo y ganar mas dinero o hacer pequeños prestamos (tipo COFIDIS) para gastar en productos que venden, saben lo que compran sus clientes, pueden hacer publicidad a la carta, economía de escala, si es que me dan hasta miedo, tal vez tengan que pararles los Gobiernos, serán muy muy grandes. Habrá que esperar un poco para ver como se presenta enero, pero Amazon me gusta.

#27493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que pasará ?

#27494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dónde dijo eso? Me puedes pasar el enlace?

#27495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo me pregunto que hace un analista de menos de 30 años hablando en nombre de la gestora.

#27496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon y apple son los dos negocios que mas han caido (kitamdo fb) y encima tienen fundamentales muy fuertes..

Yo incluso apostaria por un conjunto de FAANG a la carta, en plan de AAG o cosas asi

Se habla de...