Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.910 / 18.922
#39273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AZ revuelve el dilema teniendo empresas mineras de oro en vez de cash, que aunque sigue siendo RV se puede descorrelacionar si vienen muy mal dadas y puede llegar a ser mejor que el cash.

#39274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con una inflacion del 1.5 - 1 % no hay nada mejor que el cash como tal, mejor dicho, efectivo. 

#39275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola! El otro día os hice un pequeño spoiler diciendo que estamos mejorando el buscador de Rankia para poder buscar los contenidos con mayor facilidad. Permitidme que os haga otro spoiler jejeje.

Quería comunicar en este hilo que la próxima edición de la Revista Buscando Valor será sobre la temática de las materias primas. Viendo el nivel que hay por aquí, me gustaría que me ayudaseis a escoger a uno o dos foreros para que puedan escribir un artículo para la revista relacionado con esta temática.

Yo he pensado en @piratelife y en @roadtofreedom para ello, aunque esto es sin ningún compromiso por supuesto, así que sentíos totalmente libres de declinar la proposición si por el motivo que sea decidís no participar.

¿Que pensáis de mi nominación a @piratelife y @roadtofreedom? ¿Nominaríais a otro forero que haya demostrado sus conocimientos sobre esta temática?

Gracias de antemano por vuestro feedback.

Salva Marqués

#39276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya eso está muy bien a razón del 95%-99% de los mortales, pero ahora ponte en el caso que tienes un patrimonio de 100 millones de euros, la cosa cambia y bastante. Ningún millonario o multimillonario, tiene un alto patrimonio en cuenta corriente, sabe los riesgos que conlleva.

Me dirás, y Warren?, Toda la liquidez que tienen, comentó en su carta, que están en bonos a corto plazo.

#39277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por el video...lo primero q me ha venido a la cabeza es el pobrecito del broker de Bestinver, q sobre el 21-22 de Septiembre le llegará una orden de Paramés para vender su participación de 19M (creo recordar) en un día..vaya faenón para el broker...

 

Edito: me he equivocado....el video era de @Broker2022

#39278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos son los mayores manipuladores del mundo entero, son capaces de realizar traspasos de activos circulantes del banco a los clientes que sacan el dinero a sus cuentas, de modo que eviten caer el fondo de inversion del que haya reembolsos masivos, y a su vez, les cobren otra comision de apertura al volver entrar al fondo de small caps, y puesto que el santander es propietario de su fondo de custodia, solo tendria que pagar la comision de iberclear durante ese periodo, anotandose enormes comisiones al recuperar esos clientes que huyeron pero no provocaron ningun efecto en el VL. 

Son cosas internas que no se diran nunca, pero cuidadito con los bancos, que son los mismos que vendieron hipotecas sobrevaloradas a clientes sin ningun escrupulo. 

Cobas AM, Azvalor, bestinver..., no tienen nada que hacer contra un banco en cuanto a minipulacion financiera y bursatil. 

Son los bancos los que te hacen saltar los stops loss, o los que chequean toda la actividad bursatil del mundo en tiempo real y dentro de sus alianzas y competencias. 

#39279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voto a @roadtofreedom

#39280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bonos, pero no RV, es muy diferente. 

El cash como tal, el efectivo, siempre debe estar disponible y poco volatil 

Tu crees que si Azvalor tuviese que disponer en 1 hora de todo su cash, lo podria hacer vendiendo como dicen su """""""cash""""""" de minas de oro y oro sin afectar en nada a su cotizacion? 

Se habla de...