Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.538 / 18.915
#20297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el broker ni informara de lo que han hecho a hacienda por ser una operacion interna y no una decision del propietario de la cuenta.

Si el broker no informa, a ti no te reclaman nada.

#20298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos meses me pasó un caso parecido con un ETF que tengo contratado con Ing Direct. Dejó de cotizar en una bolsa para pasar a cotizar en otra. 

Me aparecieron dos movimientos en mi cuenta: Baja de Derecho y Traspaso de entrada

En Ing Direct me explicaron que no tenía que hacer pago de plusvalías por ser un cambio de cotización de bolsa.

¿Podrá ser este un caso parecido, pero que la web de Degiro no sabe como tratarlo y le da un tratamiento de venta y compra aunque realmente no son ventas y compras como tales?   

#20299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que os estáis liando con este tema del cambio del código de Aryzta; cada uno sigue teniendo exactamente la misma cantidad de acciones de la misma empresa, esto no tiene ninguna repercusión fiscal, lo que vale es la fecha y valor de la compra real.

Hay varios casos similares comentados en el fondo con otras acciones, con fondos de inversión y con ETFs que han movido incluso de país,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4042550-amundi-mueve-luxemburgo-consecuencia-fiscal

a mí Clicktrade en la OPA sobre Syngenta y que duró más de año y medio mientras la distintas autoridade de competencia de medio mundo daban su visto bueno, y en la que hubo hasta que renovar hasta 3 veces (cada 6 meses) el mandato de acudir a la OPA, cada vez que se producía la eventualidad lo reflejaban como una Compra y venta, algo parecido a esto de Aryzta, les escribí indicándoles que estaban informando mal a Hacienda y que yo no iba a declarar esas operaciones y lo mismo me buscaban un problema; me mandaron una carta indicando que lo iban a rectificar en la información enviada a la Agencia Tributaria; esto DeGiro no lo va a hacer porque ellos informan a la Hacienda holandesa y luego esta enviará la información a España, pero me da igual, en cualquier caso hay que guardar la documentación justificativa de lo que ha pasado con pantallazos o informes de vuestra cuenta de valores, y no declarar la operación. Si Hacienda te llama, pues se justifica convenientemente.

Me da que a todos estos brokers de bajo coste en Hacienda deben estar empezando a conocer su operativa en casos como este.

 

#20300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He hablado con el broker y con Hacienda.

Ponte a discutir con ellos, que se pasan la pelota y tú estás en medio ....

Hacienda me ha dicho claro que ells ven una venta y una compra ..... aplica la regla de los  meses.

 

Esto significa que si vendo las nuevas acciones de Aryzta este mismo año, se puede compensar minusvalías y plusvalías.

Si las vendo el próximo año, podré compensar las minusvalías de 2018 con las plusvalías que tenga en 2019. Todo ello en el IRPF del ejercicio 2019 (es decir en primavera de 2020).

El tema es que será un engorro informarlo en el IRPF de 2018 para que quede perfectamente registrado que hay unas minusvalías pendientes de compensar.

 

 

Freedom is driven by determination

#20301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lógicamente no han cobrado ni comisión de de broker, ni en la venta ni en la posterior compra.

Tampoco deberían habier cobrado el 0,1% en el cambio de divisa. Entiendo que no lo han hecho porque el cambio de divisa que aparece en la venta es el mismo que aparece en la compra.

 

Ahora, que si han aplicado el 0,1% en la venta y ponen el mismo cambio en la compra (es decir que en la compra no lo aplican) es algo que no sabremos nunca.

Freedom is driven by determination

#20302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El broker sí informará.

Me han confirmado que le trasladan a hacienda lo que consta en la pestaña de "Cuenta". Y en esa pestaña vienen las 2 operaciones.

Freedom is driven by determination

#20303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino (y puedo estar equivocado), que se debe a que los derechos de suscripción de acciones derivados de la ampliación de capital, que tendrán lugar del 7 de Noviembre hasta el 13 de noviembre 2018, solo podrán realizarse en la bolsa suiza SWX. Por lo que imagino que están pasando todas las acciones adquiridas en plazas de bolsa distintas al SWX a ésta plaza. Deberéis comprobarlo.

Saludos,

Valentin

 

P.S.: intuición mía derivada de este recorte de texto de publicación oficial:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/4044689-aryzta-informacion-para-quien-no-corriente-structure-of-the-capital

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...