Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.536 / 18.914
#20281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto de donde obtienes la información conforme Cobas tiene 14,5% de Aryzta?

#20282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llamé esta mañana y me dijeron exactamente lo mismo. Que había habido un cambio en la bolsa en el que cotizaba y que eso suponía un cambio de ISIN (aunque veo que el ISIN sigue siendo el mismo). Le pregunté por las consecuencias fiscales y me comentan que ellos son un broker y que no pueden dar asesoramiento fiscal al respecto....

 

#20283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No había caído en esto! Pues sí que es un putadón tremendo!

#20284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la compra posterior a la venta de minusvalías ha sido el mismo día así que aplica la regla de los 2 meses y si no vendes las nuevas acciones este mismo año, no te puedes aplicar las minusvalías.

Me caguen sus putos muertos.

 

Pregunta importante

¿la minusvalías de las acciones de Aryzta (antes del cambio de mercado) se pueden compensar con las plusvalías de las acciones de Aryzta (después del cambio de mercado) en ejercicio fiscal 2019 en el caso de que las acciones nuevas de Aryzta se vendan el próximo año 2019?

 

Freedom is driven by determination

#20285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y es que además creo que la regla de dos meses es para valores nacionales, para valores internacionales creo que son 12 meses! Por lo tanto es imposible de cumplir lo de vender en este año...

 

#20286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se supone que al deshacer la posición completa se puede compensar.

#20287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He hablado con Hacienda.

Ajo y agua.

Las minusvalías de este año no las podremos compensar con las plusvalías de otras acciones en 2018 salvo que venda todas las acciones nuevas de Aryzta este mismo. El motivo es la regla de los 2 meses o la que haya para los mercados internacionales.

En caso de vender las acciones nuevas de Aryzta el próximo año, se podrán compensar las nuevas plusvalías de Aryzta con las minusvalías de Aryzta pendientes del 2018.

Una putada

Freedom is driven by determination

#20288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, ese no es el espíritu de la ley.

La regla trata de evitar el diferimiebto en el pago de lis impuestos.

En caso de venderlas este año y nque volverlas a comprar, tienes una posición cerrada neta que lógicamente puedes compensar.

La famosa regla solo aplica mientras tienes la posición abierta y cuando procede. En caso de no tener posiciones, lógicamente puedes compensar las plusvalías y las minusvalias

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024