Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.557 / 18.916
#20449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es lo que hago y vamos sacando para las habichuelas ayer mismo compré BBVA y el fondo bueno ahí ésta con pérdida de 1% por hacer buen timming,me arriesgo y por el momento marcha,hasta que claro ya no marche

#20450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi sólo se me actualiza de un día para otro con el precio de cierre de la víspera.

#20451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @ Apradmom  

El primer parrafo, si usa cae, el mundo tambien cae, a dia de hoy USA es la piedra angular de la inversion bursatil, quizas el paradigma cambie dentro de 25 años cuando Asia se liberalice y consolide su poder economico que en 5 años podria igualar el PIB estadounidense en el mejor de los casos, asi que si coincido contigo.

Si me preguntan sobre lo que quiero, quiero que USA sea primera potencia mundial para los proximos 50 años. 

Si me preguntan lo que pienso, pienso que China e india ocuparan la primera y segunda posicion de potencia mundial para los proximos 30 o 40 años.

Si USA cae, los grandes valores caeran bastante por el efecto indexado ETF que ultimamente se lleva mucho y va en proporcion. (por eso quizas la resistencia a la caida sean valores de calidad medianos)

Y detras de USA viene europa y el resto. 

Segundo parrafo; si y no, lo mas sensato es mirar la bolsa a cierre semanal, o a cierre mensual, pero la beta media del siglo XXI es mucho mas elevada que la beta media del siglo pasado, ahora las maquinas y las inversiones algoritmicas pueden calcular el valor intrinseco de modelos estandarizados (es decir, la lista de la compra) de todas las empresas del mundo seguidas en un solo dia, antes un banco de inversion de capital privado y/o institucional, podian tardar semanas, o meses para todas. 

La respuesta es muy grande, si te fijas en los graficos veras como bajadas del 30% se recuperan en menos de 2 meses y el primer mes te has comido la mitad, el resto solo son movimientos ligados a la economia, como la reduccion de impuestos de Trump y demas. 

Es decir, la volatilidad del mercado, te hace tener que estar mas pendiente que antes para aprovechar la irracionalidad de las personas, sobretodo ahora que esta muy de moda invertir. 

El efecto ETF tambien juega en contra, un ETF tiene una beta tan reducida y unas comisiones tan tan pequeñas, que simplemente mantendrian mas en el tiempo que una accion propia, luego desciente fuertemente la beta de mercado que ante eventuales movimientos malos de los mismos, no sean tan acentuados. 

Es decir, puede que con la salvajada de dinero que hay en ETF con comisiones tan reducidas que sale hasta gratis, sea un monto de dinero inmenso que no se va a vender, creando ineficiencias a nivel particular y no general. 

Es probable, tenlo en cuenta, como dije no hace mucho, con la tecnologia, los ETF, china al 6% e india al 8% puede que una correccion de mercado del mas del 30% no se de en mucho tiempo, y nos quedemos en lateralidad por 5 o 6 años para luego otro bull market por 10 años mas... es tan plausible eso como volver a caer un 50% el S&P 500 y vuelta otra vez a la "crisis". 

Como dice Lynch, no se donde estara el S&p500 mañana, ni pasado, pero si dentro de 20 años. 

 

Tercer parrafo; Suele pasar, todo el mundo con el hype de que pasara una cosa, y luego sucede lo contrario, como podria haber sucedido que se hubiesen doblado. 

Cuarto parrafo; Que paco no tenga liquidez es "bueno", te explico, porque seras tu quien maneje la liquidez, por ejemplo, quieres estar un 70% expuesto un 30% en liquidez, pues un 70% en cobas y un 30% en dinero en la cuenta, asi manejas la liquidez por tu cuenta, es decir, no es mala idea. 

Yo siempre recomiendo liquidez, seas un fondo o quien seas, el famoso 10-20% de buffet por si acaso. 

Siempre se hace mucho dinero con liquidez, es decir, siempre tienes la oportunidad disponible.

Quinto parrafo; Es posible, es posible, como digo en el segundo parrafo, y mas ahora con la eficiencia de los ETF y la pasividad de ellos, si me dijeras que cuestan un 1% al año, pues la gente se lo piensa, pero un 0.05% al año ? es para meter el dinero y olvidarte por decadas, descendiendo la cantidad de dinero que pueda llegar a salir, o evitando que la gente compre compañias puntuales y las sobrevalore demasiado. 

Lo que hacen los ETF es de que directamente proporcional a que una compañia esta siendo buena y los inversores meten dinero de forma individual, el ETF va recogiendo cada vez mas peso en ella, por eso la eficiencia del mismo, es decir, no hay saltos, lo hace de forma automatica, se reajusta diariamente a lo que es mejor. 

La ineficiencia de los ETF son a las empresas medianas, que son tan pequeñas que no da tiempo a que un ETF pueda recogerlo, aunque lo haga, en funcion de las ganancias netas que tenga esa empresa dicha. 

Los ETF meten el dinero en lo mas grande, y para que haya una caida gigantesca del mercado, debe haber venta de ETF, porque eliminamos la eficiencia. 

#20452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es importante que se lea bien y se entienda bien el quinto parrafo. 

#20453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se habla de que Cobas pasa de tener el 3,035% de la compañía al 2,568%  (-15,4%) de este, se refiere a Cobas en su totalidad (no a ningún fondo en concreto: Ibérico, selección...). Luego Cobas internamente reduce el peso específico en el Ibérico y en el selección en la relación que ve oportuno. 

#20454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se me olvidaba, que con la respuesta del Broker y la respuesta de la CNMV, intentaría solicitar a Hacienda una "respuesta vinculante" con respecto a la compensación minusvalías/plusvalías derivados de los acontecimientos acontecidos. Que no se precisa ir a Hacienda. Y en función de dicha respuesta actuar en consecuencia. Si en un futuro Hacienda procediese a consultaros, podéis documentarlo con los tres documentos obtenidos. Así procedería yo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le va a llegar el turno de enfrentarse a la realidad a Teekay Tankers.

Alguna vez he escrito que el futuro de Teekay Corporation debiera ir por:

- Vender toda la participación de TOO. Ahí ya no pintan nada. A estos precios no deben salirse todavía.

- Vender los 3 FPSOs que conservan en el corporativo. Conseguirían 275 millones. Dedicaría 200 para amortizar deuda.

- Con los otros 75 millones, rescatar y solventar de una vez el balance de TNK.

- Con TOO en los 3,5$, sacarían 190M$ con los que dejarían a TK sin deudas.

 

Tendrían 2 franquicias saneadas y con futuro en el transporte de Crudo y de LNG. Serían una compañía más valiosa de lo que son ahora.

Freedom is driven by determination

#20456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

reitero lo que ya dije: el ISIN de Aryzta sigue siendo el mismo,siguen siendo acciones de la misma entidad jurídica, no ha habido ninguna venta, absorción, fusión o canje, no hay por tanto operación con transcendencia fiscal. Simplemente ha dejado de pertenercer al índice principal de la bolsa de  Zurich (equivalente al Ibex35) y pasa al mercado equivalente al continuo de la bolsa española, para que nos entendamos.

El que quiera consultarlo a la Dirección General de Tributos por tranquilidad me parece perfecto, a ver si obtiene una respuesta antes de que cierren el plazo de la próxima liquidación, pero explicad muy bien el caso porque sino la DGT se sale por peteneras, y los que tengan pérdidas (la mayoría) si quieren incluir la operación e indicar que se han recomprado las acciones, tampoco pasa nada, el problema es para el que tuviera ya ganancias si había conseguido comprar más abajo.

Ya comenté que sufrí un caso parecido con otras acciones casualmente también de la bolsa suiza (OPA de Syngenta) y el broker, clicktrade, se avino a comunicar a Hacienda la información correcta al menos 1 de los 2 años en que lo hicieron mal, y hasta ahora no he tenido ningún requerimiento, pero tengo la documentación guardada por si algún día me llaman para justificarlo convenientemente, es que simplemente en los movimientos de la cuenta se ve que han comprado y vendido en el mismo segundo el mismo número de acciones al mismo valor, no hace falta ser un lince para que entiendan en Hacienda lo que ha pasado.

Se habla de...