Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?

2 respuestas
Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?
1 suscriptores
Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?
#1

Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?

Tengo un dinero invertido en un ETF de Amundi para la renta variable asiática.

La cuestión es que este año Amundi movió su fondo de Francia a Luxemburgo. El ISIN del ETF ha cambiado y en Degiro me figura como si se hubiese vendido (del ETF francés) y recomprado (del de Luxemburgo) en un mismo día.

Mi pregunta es: ¿tengo que tributar por las ganancias obtenidas en esa venta?

Este era mi antiguo ETF:

https://www.justetf.com/de-en/etf-profile.html?isin=FR0011020965

Y este es el nuevo:

https://www.justetf.com/de-en/etf-profile.html?query=LU1681044480&groupField=index&from=search&isin=LU1681044480

#2

Re: Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?

diría que no, sigues teniendo el mismo elemento patrimonial, no ha habido  ningún canje, fusión o absorción, que podrían tener que tributar bajo ciertas condiciones; en un hilo de hace unos meses otra persona describía como también DeGiro le había reflejado una operación de compra/venta por el cambio del ISIN de unas acciones, y la conclusión era la misma:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3881969-renta-acciones-cambio-isin

y esta misma semana, otra persona comentaba en el hilo de Cobas sobre Aryzta que en su broker le ha aparecido una operación de compra-venta sobre dichas acciones y parece que está simplemente relacionada con el cambio del símbolo de la acción al haber pasado del índice principal de la bolsa de Zurich a uno de midcaps.

Ahora bien, te diría que guardes pruebas sobre el antiguo ETF, el nuevo, cualquier comunicación que tengas de la gestora, en caso de que Hacienda te llame en el futuro.

 

#3

Re: Amundi se mueve a Luxemburgo: ¿consecuencia fiscal?

Gracias por responder.

Lo curioso es que toda la operativa de Degiro considera que efectivamente hubo un compra y una venta. De hecho me alarmé porque me indicaba pérdidas en este ETF. Y la razón es que hacía el cálculo a partir de este valor de "compra" de hace unos meses (que como digo, no fue tal compra realmente).