Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.463 / 18.914
#19697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo de una caída profunda y dramática tampoco lo termino de ver como algo muy probable (posible desde luego). Caídas de un 10, 15 o 20% si son muy probables e incluso "saludables".

Según EE.UU., siga subiendo tipos y la UE en algún momento lo haga veo más bien una tendencia lateral o ligeramente bajista, y en mi opinión eso no es muy buena noticia para lo value, pero bueno, no dejo de ser un aprendiz en este mundillo.

#19698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True value lleva +70% en 3 años o asi. y se supone que son valor.

Es una cuestion de perspectiva.

Que es el valor ?

Recalco que muchos se confunden en comprar valor, con el comprar con metodologia de value investing.

TGP es una empresa valor ? no. su cupula es una panda de piratas, su sector una mierda, un moat de mierda todo una basura, pero, si nadie lo quiere, y cotiza a precios de derribo, la tesis es consistente, es hacr value investing, pero no valor.

Valor es comprar BMW, caja neta, familiar, bajo payout, moat alto, es que tiene valor hasta por el culo, es la unica del sector aleman automocion que crea valor de verdad, dan ganas de meterle dinero ya que cotiza a 77 las coorporativas, una accion de PER 7 en un mundo que funciona sobre ruedas, y seguira asi al menos 50 años mas.

comprar esas empresas estan genial, hasta un tonto, pero si hasta yo se comprar esas empresas de calidad, pero si todos las compramos, ya no sacaras lo que carteras valor sacaban en el pasado.

Ahora lo que da dinero de verdad es el Growth y Quality, y Quality que es lo mas parecido al valor, no es por el asomo comprar valor.

Y recalco sobre los value investors tradicinales como lo es paco, alvaro fernando.. pocos mas.. tu dame acciones de TGP, que gane lo que dice su tesis, que haga lo que le salga de los cojones al mercado, pero repartirme ese dividendo del minimo 12%

Ahora bien, si lo que queremos es comprar a 2 y vender a 3, ahi si que necesitas a parte de cualquier sistema de inversion, sea value investing, growth.... especular con el timing.

en pocas palabras roadto, que si el mercado cae un 30% y te derriban TGP a 11 dolares la accion, pero TGP gana lo mismo que dice su tesis, ya ves tu que problema que pierdas temporalmente ese dinero, de echo seria ... eeeeeee esperar a que me den el dividendo del 15% que lo voy a meter a 11 dolares el mismo dia, no subais ni un centavo la accion.

#19699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hagamos un juego.

Viene Cristo y os asegura que TGP cumplira su tesis de aqui hasta 2030.

Y te dice, en algun momento de estos proximos 12 años, la accion caera por debajo del nivel minimo de 14 dolares y pico, que ha tocado, caera una cantidad que todos la pueden considerar una oportunidad como a 10 o 9 dolares, pero no te dice hasta donde

Pero no te dice cuando, en algun momento de los 12 años.

Sin embargo, la accion cumplira la tesis proyectada al 100% en 2030. es decir, hay una tesis para 2025 bueno... el te dice que la tesis general, se cumplira, ganara dinero y repartira todo ese dinero.

Que haces ?

Yo- mañana mismo meto el 15-20% de Mi cartera en TGP a 16 dolares.

#19700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que deducimos?

Aunque sepamos que va a caer una cantidad razonable en 12 años, pero no sabemos cuanto, la respuesta mas logica de estrategia seria, meter el dinero en otro activo, y esperar a que caiga a esos niveles mencionados, asi no tenemos coste de oportunidad.

pero mi deduccion es la siguiente, me estan literalmente diciendo, que a precios actuales voy a ganar mucho dinero, pero que con incertidumbre podria ganar aun mucho mas dinero.

Pero si la tesis se cumple, y encima se proyecta a 2030, a 16 dolares me estan ofreciendo casi un 20-25% de divendos en 2030 y desde 2020 hasta 2030 un 12% sostenido.

Si la caida se produce en 6 años, literalmente estaria perdiendo dinero.
Si la caida se produce en 8 años, habre perdido la oportunidad de ganar dinero.
Si la caida se produce en 6 años, pero meto el dinero en otro activo, puedo perder dinero en ese segundo activo hasta que caiga TGP
Si la caida es en 1 año, entonces ganare muuucho mas dinero...

Si mañana meto el 20%, Ganare dinero si o si, y no dare oportunidad al mercado a perder ni un centavo de lo que Cristo me regalo.

#19701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero por el bien nuestro y del fondo,mañana sea un día de felicidad para todos y la tesis de Paco de resultado esperado

#19702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo en absoluto, el que invento esto Benjamin Graham hacía value investing y no usaba ni los moat, ni la calidad del equipo directivo, ni nada de eso.

TGP es un caso claro de value investing, cotiza por debajo de su valor en libros, el mercado no tiene en cuenta el crecimiento de FCF, ni nada de nada. Es una empresa montada para dar dividendos que no los da, esa es la realidad, a medida que los dividendos suban, subirá la acción.

Más value investing que esto, pues lo habrá desde luego. Estás pagando por una empresa menos de lo que vale, y mucho menos de lo que valdrá en el futuro, con una simple suma y resta se puede calcular el DFC, de los próximos años.

Que valga 20, 25 o 30, dependerá de muchos factores, pero que pagas menos de lo que vale está muy claro.

#19703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y sin embargo estas invertido en value no?

#19704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se cumple la tesis inicial de TGP, como si TGP cae a 5, que nos alegraremos todos. Ahora hay dos temas: no sacar el dinero cuando va cayendo porque estas acojonado o porque lo necesitas. Y dos no meter mas dinero cuando esté abajo (porque estas acojonado y piensas en q siga bajando o incluso quiebre, que puede pasar) y pierdas el coste de oportunidad.

Ejemplo Aryzta: imaginemos que finalmente dentro de 5 aňos se cumple la tesis inicial de Parames. Hay gente de este hilo que actualmente lo considera un fracaso. Ahora que si ha ido promediando y al final se cumple, sería un exito.

A ver que pasa mañana con Aryzta que miedito da...

Se habla de...