Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.782 / 18.914
#70249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hemos aprendido de los errores de otros. Dentro de lo que cabe hemos tenido suerte de no ser los primeros, aunque es una desgracia lo que esta pasando alli. Ojala acabe esto lo antes posible. 
#70251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese día nos contagiaremos todos   :).

Ese de Sevilla tan grande, esta casi cerrado en estos momentos.
#70252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que salvo los establecimientos de alimentacion, como Hipercor, Eroski, Carrefour, estarán todos cerrados. Las tiendas en las ciudades están cerradas, igual que las factorías de coches y la mayoría de negocios.
#70253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usuario de 2005 XD
#70254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha dado por calcular la caída que llevamos en el Seleccion desde máximos:

Ene-18: VL max: 113,3
18/03/2020: VL min: 44,4

Una caída del 61%!!!! Ya tenemos la caída de 2008-2009 en Bestinver!
#70255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fairfax India es un producto muy interesante para cualquiera que crea en la inevitabilidad del crecimiento y del capitalismo. Es un holding creado por Prem Watsa, a quien llaman el Warren Buffett canadiense (ya ves, cada país tiene su Warren Buffett), y lo llevaron en su tiempo en cantidades pequeñas tanto Azvalor como True Value. Por una vez, ambas supieron salirse a tiempo. 
En teoría está diversificado en negocios resilientes a las crisis, pero este virus ha demostrado reirse de los negocios resilientes: aeropuertos, franquicias de comida, etc. Precisamente, uno de sus activos estrella es el aeropuerto de Bangalore, el cual te puedes imaginar cómo está de parado, y puede ser éste uno de los motivos por los que la acción cotiza a precios ridículos.
Yo creo que a estos precios no puede ser una mala inversión. El book value que dio la compañía el otro día estaba por encima de 16. Por aquí un pequeño comentario, y es que cada tres años Fairfax Financial (la matriz canadiense) cobra un suculento porcentaje a las ganancias de la filial a partir de la cotización, ojo, no de la acción sino del book value. Creo que es un 15%. Y es justo ahora que han sacado esta jugosa subida del book value: cuando les toca cobrar. Da que pensar. Eso sí, una cotización de 8 cuando tiene un book value de 16, y este tipo de compañías suelen cotizar a 1,2 book value… pues la inversión no parece mala.
Markel, por quien también preguntas, es otro tipo de la escuela de Buffett, que lleva haciendo unos compounders espectaculares desde hace más de tres décadas. Ayer la acción andaba por los 730, precios de 2015. Creo que el mercado está dando oportunidades como para dejar de mirar el petróleo, los barcos y demás sectores pesadilla, y entrar en acciones para poder dejar de hiperventilar a diario de una vez por todas.
#70256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Estáis planificando la estrategia a seguir?

Fondos, acciones?

¿seguís confiando en cobas? o fabricaros una cartera tipo

Inditex, mapfre,Acs, Apple, BRK, Adidas, Nestle, Microsoft, Lam research

Sigo pensando que hay mucha incertidumbre, esta por ver como se recupera la economía real tras este tremendo batacazo. Es que ni por asomo se ve el final del túnel.¿ Pensáis que los turistas vendrán en masa nuevamente como si no hubiese pasado nada? Por hacer una pregunta de ejemplo. ¿se recuperara el nivel de empleo de hace un mes? Sera gradual la incorporación? Como sera la caída del consumo?

Tengo la sensación de encontrarme a primeros del 2000 con las elecciones Usa entre al gore y Bush por un lado y por otro en 2007-2008. Salvo que esto es mucho mas rápido y real. Esta afectando al ciudadano desde el minuto uno.


Se habla de...